14/9/16

Avance: próximos lanzamientos pottéricos

 

El otro día os ofrecí un extenso avance sobre todas las futuras novedades editoriales que llegarán a librerías con motivo del estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (una entrada que podéis encontrar aquí), y hoy es el turno de los futuros lanzamientos pottéricos no relacionados (o sólo en parte) con el susodicho spin-off. Es cierto; diecinueve años después la saga sigue más que viva, y entre novedades y reediciones los potterheads estaremos más que saciados durante los próximos meses:

J.K. Rowling’s Wizarding World: Movie Magic Volume One: Extraordinary People and Fascinating Places
J.K. Rowling's Wizarding World: Movie Magic Volume One: Extraordinary People and Fascinating Places
Autora: Jody Revenson
Editorial: Candlewick Press
Lanzamiento: octubre 2016

Sinopsis oficial: Featuring all eight Harry Potter movies and the upcoming movie Fantastic Beasts and Where to Find Them, this magical book is the ultimate insider’s guide to the films from J.K. Rowling’s Wizarding World for young fans.
From the gilded halls of Gringotts and Hogwarts to the New York City of Fantastic Beasts and Where to Find Them, each page of this book delivers a fun, interactive experience for young readers as they discover how the extraordinary places and fascinating characters of the wizarding world took shape onscreen. Filled with lift-the-flaps, stickers, and other engaging inserts, this engrossing book overflows with captivating facts about the movie magic used to create a world fit for witches and wizards. Including insights from the actors who played Harry Potter, Professor Dumbledore, Newt Scamander, and many more, this book is a must-have for young fans of the Wizarding World.
  ¿Recordáis a Jody Revenson? Es la autora  de las cuatro enciclopedias sobre las películas de Harry Potter que tanto amamos en Lectureka: El Gran Libro de las Criaturas de Harry Potter, El Gran Libro de los Lugares Mágicos de Harry Potter, El Gran Libro de los Personajes de Harry Potter y El Gran Libro de los Artefactos de Harry Potter (este último será publicado en España a finales de este mismo mes), en los que nos muestra como se dio vida en pantalla a todos esos elementos.

 Parece ser que esta prolífica autora prepara otra serie de volúmenes sobre la cara cinematográfica de la saga de J. K. Rowling titulada Movie Magic, cuya primera parte llegará este mes de octubre a América y Reino Unido de la mano de Candlewick Press. Se llamará Extraordinary People and Fascinating Places (Gente Extraordinaria y Lugares Fascinantes), y en esta ocasión no sólo abarcará las ocho películas de la saga principal sino también Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que llegará en noviembre.

 Tal y como indica su sinopsis, esta suerte de enciclopedia incluirá información sobre la recreación de lugares desde Gringotts y Hogwarts hasta el Nueva York de los años veinte, y contendrá elementos interactivos, datos para los más curiosos y declaraciones de los actores. Se desconoce de cuántos volúmenes estará completa la serie y si llegarán a España.

J.K. Rowling's Wizarding World: A Pop-Up Gallery of Curiosities
J.K. Rowling's Wizarding World: A Pop-Up Gallery of Curiosities
Autores: James Díaz (pop-ups) y Sergio Gómez (ilustraciones)
Editorial: Bloomsbury / Candlewick Press
Lanzamiento: 18 de noviembre de 2016

Sinopsis oficial: J.K. Rowling’s Wizarding World is full of magical curiosities: a flying car, a hat that sings, an enchanted case, and so much more. This small, deluxe pop-up book showcases three-dimensional renderings of some of the beloved curiosities from the Harry Potter films, including two pops related to the upcoming Fantastic Beasts and Where to Find Them. Pull out flaps will feature text that delves into the items on each spread and how they were achieved in the films.
This book features doors that open from the middle of the front cover, a sturdy magnetic closure, and elastic loops to hold each pop firmly in place making it a perfect stand-alone display.
 Bloomsbury (Reino Unido) y Candlewick Press (Estados Unidos) nos traerán (o por lo menos a británicos y americanos) este mes de octubre lo que se describe como una Galería Desplegable de Curiosidades, en la que de nuevo figura la cada vez más recurrente marca del J.K. Rowling's Wizarding World.
 Se tratará de un pequeño libro desplegable que contendrá elaboradas recreaciones de papel y cartón de elementos y escenarios tanto de la saga principal como de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, además de pequeñas descripciones de los mismos en forma de texto: desde el Ford Anglia volador hasta la maleta encantada de Newt Scamander.
 La "ingeniería de papel" correrá a cargo de James Díaz, mientras que el encargado de las ilustraciones (algunas de las cuales ya figuran en la cubierta) será Sergio Gómez Silván. Además, la cubierta en sí serán en realidad dos puertas con cierre magnético que se abrirán para dar paso al mágico y complejo mundo de los desplegables. ¡Una preciosa edición para los más potterhead!

Reedición de la biblioteca de Hogwarts:
(Portadas provisionales. Las cubiertas finales serán reveladas pronto)

 Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Quidditch a Través de los Tiempos y Los Cuentos de Beedle el Bardo, los tres spin-offs de la saga (conocidos en su conjunto como La Biblioteca de Hogwarts) recibirán el próximo año ediciones completamente renovadas.

 En el caso de Quidditch a Través de los Tiempos y Los Cuentos de Beedle el Bardo, estas nuevas ediciones (a la venta el 12 de enero de 2017) tendrán el mismo contenido que las originales, con una nueva portada de Jonny Duddle e ilustraciones interiores de Tomislav Tomic. 
 La nueva edición de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, por otra parte, llegará un poco más tarde, el 14 de marzo de 2017, también contará con una renovada cubierta por Jonny Duddle pero además tendrá contenido inédito exclusivo de esta nueva edición. aunque por lo que parece no justificaría una nueva compra al tratarse solamente de un prólogo escrito por la autora (probablemente en referencia a la película inspirada en el libro que se estrenará en cines en noviembre).

 Nota: Todos estos datos se corresponden con las ediciones británicas publicadas por Bloomsbury. Al igual que en el caso de las ediciones previas, todos los ingresos correspondientes a los derechos de propiedad intelectual serán destinados a causas benéficas. 

Ediciones del Vigésimo Aniversario:
(Portadas provisionales. Las cubiertas finales serán reveladas pronto)

 2017 supondrá el vigésimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y Bloomsbury lo celebrará por todo lo alto lanzando el próximo 1 de junio cuatro nuevas ediciones de la novela: una por cada casa de Hogwarts.

 En principio, eso es todo. Nuevas ediciones con portadas que referencian a cada una de las casas intentando apelar a la vena coleccionista de los más Potterheads, en principio sin nuevo contenido. No sabemos si estas ediciones llegarán a más países que Reino Unido, aunque lo considero improbable.

¿Cuál de estas novedades ha captado vuestro interés?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!