10/9/16

Calendario de eventos: septiembre 2016


 

Después de todo un verano de inactividad en lo que a eventos literarios se refiere vuelve el calendario de eventos (que, lo sé, este mes llega un poco tarde pero a tiempo), y aunque este mes no destaca especialmente por la abundancia de eventos, hay unas cuantas fechas que conviene recordar... además de jugosas presentaciones.





Día Europeo de las Lenguas
Lunes 26


Desde 2001 el día Europeo de las lenguas, promovido por el Consejo de Europa y la Unión Europea, busca fomentar el aprendizaje de nuevas lenguas por mayores y pequeños y preservar la riqueza lingüística.
 Si accedéis a la web del evento (aquí) podréis consultar el listado de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el continente con motivo del evento, o organizar uno y añadirlo a su base de datos.
 ¡Más información en Lectureka el lunes 26!

Día Internacional de la Traducción:
Viernes 30

 El Día Internacional de la Traducción es todo un acto de reivindicación de la valiosa y cada vez más solicitada profesión de traductor, vital en la globalizada sociedad de hoy en día. Este evento lleva celebrándose desde 1991, gracias a la F.I.T. (Federación Internacional de Traductores), promotora de este evento, que se celebra el 30 de septiembre coincidiendo con el fallecimiento hace 1595 años de San Jerónimo de Estridón, primer traductor de la Biblia.

 Cada año se escoge un lema distinto, siendo el actual Translating and Interpreting: Connecting Worlds (Traducción e Interpretación: Conectando Mundos). Del mismo modo, cada año se selecciona mediante un concurso un póster que respresenta el evento en consonancia con el lema escogido, que en este caso es el que podéis ver a la izquierda.

 ¡Más información en Lectureka el día 30!



Presentaciones de Títeres de la magia:
Mi reseña de Títeres de la Magia aquí.

 Quizás no os suene su título, porque apenas hablo de él en el blog (no, qué va), pero Títeres de la Magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual sale a la venta en tan sólo dos días, con todo lo que eso implica... ¡presentaciones!

 Las dos primeras presentaciones de la novela tendrán lugar este mismo mes: la primera de ellas será el sábado 17 en Madrid, más concretamente en la Casa del Libro de Gran Vía a las 18:00h. Acompañará a las autoras el booktuber Sebas G. Mouret (aka El Coleccionista de Mundos).
 El siguiente sábado, día 24 tendrá lugar la presentación de Vigo, trambién en la Casa del Libro y a las 18:00h. En este caso seré yo, Pablo García, quien acompañe a las autoras en la presentación (vigueses, ¡ni se os ocurra perdérosla!).

 Cabe recordar que en cada presentación regalarán un colgante y dos postales, además de firmar ejemplares. Podéis consultar información detallada de estas y próximas presentaciones aquí. ¡Quizás haya una en vuestra ciudad!

Estrenos cinematográficos:
 En lo que a adaptaciones de libros a la gran pantalla se refiere, este mes nos aguarda un gran estreno... que ya se ha producido (es lo que tiene publicar el calendario de eventos a día 10). La película fue estrenada ayer y no pude esperar a verla, por lo que muy pronto tendréis mi reseña en el blog...




El principito (viernes 9)
Todas las noticias relacionadas aquí.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

¡El mes que viene mucho más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!