20/9/16

Llega a España el manga de Super Mario

Un famoso fontanero se acerca gracias a Planeta...

 Las propiedades intelectuales en Japón se rigen por una sola y sólida norma: todo lo que tiene éxito tiene manga. Tanto es así que incluso el archicélebre fontanero de Nintendo, conocido por todos como Super Mario, tiene desde 1990 su propia tira cómica titulada Super Mario-kun en la revista nipona CoroCoro Comics, que aún a día de hoy sigue en curso con un total de 51 tomos integrales publicados por Yukio Sawada.

 Gracias a Planeta Cómics sabemos que a finales del mes de noviembre disfrutaremos, aunque sea veintiséis años después, de sus aventuras mangakas en España. La saga será rebautizada como Super Mario Aventuras, y el primer tomo comenzará con las aventuras del fontanero en el mítico juego de SNES Super Mario World (1990). De tener continuidad (algo que esperamos), los siguientes cincuenta tomos de la serie nos aproximarían no sólo a todos sus tradicionales juegos de plataformas lanzados hasta el día de hoy sino a spin-offs como Mario Party, Paper Mario o Mario Kart.

Super Mario Aventuras 1
Autor: Yukio Sawada
Editorial: Planeta Cómic
Precio: 7,95€
Lanzamiento: noviembre 2016

Sinopsis oficial: ¡¡Una pareja de despistados formada por Mario y Luigi a la que se suma el tragaldabas de Yoshi creando un trío de superdespistados!! El ejército de Bowser, contra el que se enfrentan, también está muy igualado en cuanto a despistes.                                                                                                                                                      
 Personalmente no creo que el título en castellano (Super Mario Aventuras) sea del todo adecuado. No sólo porque suene mal (para qué vamos a negarlo), sino que puede causar confusión con Super Mario Adventures, una serie de cómics (y no manga) publicados a principios de los noventa en la revista americana Nintendo Power, que este año recibirá una edición integral, tal y como os contamos aquí.

 Pese a todo, se trata de una noticia estupenda. ¡Y como fan de sus videojuegos no puedo esperar a tener mi colección de manga de Super Mario!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!