16/9/16

Nace Rick Riordan Presents: la línea editorial de Rick Riordan

 A un ritmo de dos novelas al año, Rick Riordan no es sólo uno de los autores estadounidenses más populares, sino también uno de los más ocupados. Sus lectores, sin embargo, nunca sacian su curiosidad, y aún habiendo explorado de su mano mitologías como la griega, romana, egipcia y nórdica, quieren mucho más. Como respuesta a esta sed de contenidos, nace, fruto de la colaboración entre Rick y Disney Hyperion (su editorial en EE.UU.) el nuevo sello editorial Rick Riordan Presents.


 Así lo comunicaba esta semana el medio Publishers Weekly, que contenía interesantes declaraciones de la editora que dirigirá el sello: Stephanie Owens Lurie.

 El sello Rick Riordan Presents estará conformado por novelas middle-grade de temática mitológica. No se tratará, como es obvio, de obras escritas por el propio Rick (el pobre ya tiene suficiente con lo suyo), sino que se tratará de dar visibilidad a autores emergentes y no tan conocidos con obras de calidad. En palabras de la propia Lurie:
"Rick no puede escribir lo suficientemente rápido como para satisfacer a sus fans. [...] Sé que a veces siente que los libros que sus lectores le piden son historias que otros deben contar".
 Asimismo, Lurie se mostraba entusiasmada con la perspectiva de estrenar este nuevo sello editorial, declarando que no puede esperar a iniciar este nuevo camino, encontrando y promocionando a nuevos autores que sin duda gustarán a los lectores de Riordan y con los que explorarán las muchas y fascinantes mitologías del mundo.

 Disney Hyperion planea estrenar este nuevo sello editorial con dos novelas en julio de 2018. Aún no hay propuestas definitivas sobre cuáles podrían ser esas novelas ni cuáles podrían dar continuidad a la línea, pero afirman que ya han contactado con otros autores (aunque algunos de ellos escriben literatura adulta y tendrían que intentar hacer algo completamente diferente) y que precisamente han decidido hacer este anuncio tan pronto para dar a conocer la iniciativa y animar a escritores a presentar sus propuestas.

 El papel de Rick en este nuevo sello será el de revisar propuestas y manuscritos, entre otras cosas, además de promocionar a los nuevos autores tanto en persona como a través de las redes sociales.

¿Emocionados con el anuncio? ¿Esperabais algo diferente? 
¡Quiero saber vuestra opinión en los comentarios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!