1/9/16

Noticias Cuentistas #24: Seliritamina 2.0

Todas las Noticias Cuentistas aquí.

 ¡Bienvenidos a la vigésimo cuarta entrega de las Noticias Cuentistas, esa sección en la que os pongo al día de la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual! El pasado sábado tuvo lugar el #MarabiliosoHO, un hangout en directo en la que Iria y Selene abrieron frente a sus lectores las cajas con los primeros ejemplares impresos de Títeres de la Magia y respondieron a las preguntas planteadas a través de twitter. Podéis ver el vídeo en diferido a continuación, pero dado que dura tres horas me he tomado la molestia de elaborar para vosotros una completa lista con todas las novedades que revelaron en la emisión, así como un calendario actualizado con sus próximos lanzamientos y proyectos.

 Os recuerdo que también encontraréis mucha información útil en mi resumen del anterior directo (que podéis leer aquí) y en anteriores entregas de las Noticias Cuentistas.


Nota: los nombres marcados con un asterisco se corresponden a personajes de los que hemos oído hablar por primera vez en el hangout, por lo que la forma de escribirlos puede no ser correcta.

Sobre Títeres de la Magia:

 Aunque el lanzamiento de la novela sea en cuestión de días, el próximo 12 de septiembre, aún había muchos secretos que desvelar. Por ejemplo; ¿sabíais que en un principio la novela se iba a titular El Corazón de la Magia? Parece que a Nocturna no le convenció el título provisional, por lo que se decantaron por el actual.

 Si me seguís en twitter os habréis fijado en que hace unos días descubrí que en los capítulos de muestra figuraba el copyright de unas misteriosas "ilustraciones del final", por Lehanan Aida. Finalmente dichas ilustraciones resultaron ser las ilustraciones de los personajes de la novela mostradas con anterioridad, que esta vez han llegado hasta la edición impresa.

 Los agradecimientos de la novela imitan la lista de ingredientes de una poción (una idea que tuvieron como respuesta a usuarios de twitter que afirmaban que leerían "hasta su lista de la compra").

 En Títeres de la Magia habrá un "momento bota" (también conocido como "momento zanja" o "momento hoyo") como guiño a Sueños de Piedra (y mucho fan-service en general con Lynnael).

 En una escena eliminada de la novela aparecería la torre de magia blanca de Idyll, así como su director Shepherd*, quien en su día se vio obligado a renunciar a su relación con Anthea, tía de Clarence. En otra escena eliminada Hazan preguntaba a Lynne por su relación con Arthmael y los personajes reflexionaban sobre la diferencia entre la lealtad y la fidelidad.


Sobre Secretos de la Luna Llena:

 En este caso no hemos escuchado ninguna novedad, dado que ya conocemos los detalles de Secretos de la Luna Llena: Alianzas, primera parte de la trilogía que será publicada el 23 de noviembre y es en realidad una reedición de la novela original publicada con la ya extinta editorial Everest (a la espera de que salgan a la luz por primera vez Encuentros y Despedidas).
 A modo de curiosidad han comentado que en la en la trilogía hay personajes tanto masculinos como femeninos que son homosexuales desde Alianzas aunque el público no lo sepa.

Sobre #ProyectoRedAndGold:

 Apenas se ha aportado información sobre esta novela en el directo (o al menos nada que no conociéramos de antemano), a excepción del hecho de que uno de los personajes se conoce como el "emperador" y otro personaje recibirá el nombre de Raguel (se habla de él como el único personaje heterosexual de la novela).
 Recordamos que la novela será publicada a principios de 2017 con Penguin Random House y contendrá ilustraciones, si mal no recuerdo.

Sobre la novela gráfica de Sueños de Piedra:

 No se ha comentado nada nuevo durante el Hangout. Simplemente nos han recordado que será publicada a principios de 2017 (después de #ProyectoRedAndGold) y que los storyboards están casi terminados. Os dejo con las últimas imágenes del proceso creativo que ha publicado la autora, Lehanan Aida, en su cuenta de Twitter:


Sobre Marabilia 3:

 La tercera novela ambientada en Marabilia saldrá a la venta en 2017, y el primer borrador será entregado a Nocturna este mes de diciembre. Iria y Selene se refieren a ella con el título provisional "A la deriva".

 Será una novela de piratas en la que se viajará a las islas de Marabilia. Aparecerán personajes de Títeres de la Magia pero no Lynne ni Arthmael (no han dicho nada sobre Hazan y Clarence). 

 Los diálogos de la novela (que siempre escriben antes de la narración) ocupan mucho, y además sus protagonistas no serán nadie a quien hayamos conocido todavía. Nuevamente son dos y uno de ellos aparece brevemente en Títeres. Uno de ellos estará narrado en segunda persona.

 Aparecerá un personaje nunca antes visto llamado Collen* y otro ya mencionado en Títeres de la Magia que pertenecerá a la tripulación de Lynne y se llamará Adina*. Otros personajes serán Erea* y Diandra*.

 Estará cronológicamente situada tres años después de Títeres de la Magia (y han mencionado que los intervalos entre novela y novela están perfectamente medidos por un motivo en concreto).

Sobre #ProyectoChamberí:

 En esta novela de tipo urban fantasy que publicarán con Nocturna en 2018 habrá un personaje llamado Yerai*. Lo escribirá Iria y será un macarra malhablado (y eso le encanta).

Sobre un potencial crossover entre Alianzas y Marabilia:

 En varias ocasiones se mencionó la posibilidad de que los personajes de las novelas de Marabilia y Secretos de la Luna Llena se conocieran en alguna novela, al estar ambas sagas ambientadas en un mismo universo (sin suponer esto una novela independiente a modo de crossover, sino más bien un guiño dentro de una de las dos sagas). Sin embargo, Iria y Selene habían declarado anteriormente que pese a compartir espacio, ambas sagas no comparten tiempo, habiendo una gran diferencia entre ambas (cronológicamente hablando). Por lo tanto, para que el hipotético crossover se produjera, una futura novela de Marabilia tendría que transcurrir muchos años en el futuro (algo que también barajaron en alguna ocasión) y coincidir temporalmente con Secretos de la Luna Llena.

 Las contradicciones llegaron más tarde, cuando reiteraron que el crossover era posible "porque Lynne viaja mucho" (y de esta manera llegaría hasta el continente donde se desarrolla Secretos de la Luna Llena). Esto supondría que las novelas de Marabilia y Secretos de la Luna Llena estuvieran cronológicamente próximas, lo que se contradice con lo declarado anteriormente. ¿Han olvidado ese "pequeño detalle", han cambiado de opinión o están en lo cierto y se me escapa algo? Al fin y al cabo, esta situación nunca llegó a explicarse en las novelas, por lo que todavía no es canon.

Otros proyectos Marabiliosos:

 Iria y Selene ya están escribiendo los diálogos de la cuarta novela ambientada en Marabilia.

 Consideran la posibilidad de escribir un libro de relatos cortos sobre los integrantes de la tripulación de Lynne. No se trataría de historias sobre sus aventuras, sino sobre lo que llevó a cada uno de ellos a unirse a la tripulación y su vida antes de formar parte de ella.

Más información de interés:

 Actualmente están trabajando en cuatro proyectos.

 A lo largo del directo se ha hablado de la existencia de una religión en Marabilia que permite cualquier tipo de matrimonio, siendo los nigromantes quienes ofician las ceremonias (explicado sucintamente).

 En futuras novelas de Marabilia Lynne poseerá más barcos.

 Puede (lo cual significa que ocurrirá sin lugar a dudas) que el sobrino de Arthmael aparezca en alguna de las novelas de Marabilia (al mencionar esto, por algún motivo que no puedo explicar, Iria tararea la melodía de Tetris). No quieren dar declaraciones sobre la posible aparición de unos hipotéticos hijos de Lynne y Arthmael.

Lynne y su tripulación visitan en algún momento a las amazonas (lo que iba a ocurrir en una escena eliminada de Sueños de Piedra), un hecho que ya se menciona en los diálogos de una futura novela.

Todas las novelas de Marabilia tendrán, HASTA CIERTO PUNTO, dos voces (aka es posible que de Marabilia 4 en adelante haya tres o más).

En futuras novelas habrá fragmentos escritos en tercera persona.

Fotografía publicada por Iria y Selene en su cuenta de Twitter

Presentaciones de Títeres de la Magia:

 Esta es la lista completa de presentaciones de Títeres de la Magia, incluyendo fechas, localizaciones y presentadores que acompañarán a las autoras:

Madrid. 17 de septiembre. A las 18:00h en la Casa del Libro de Gran Vía. Presenta Sebastián G. Mouret (El Coleccionista de Mundos).

Vigo. 24 de septiembre. A las 18:00h en la Casa del Libro. Presento yo (sí, yo tampoco me lo creo).

Valencia. 1 de octubre. A las 18:00h en Fnac. Presenta Esther (de Viajeros de Papel). A las 12:00h habrá un club de lectura en La Casa del Libro con La Madriguera Literaria.

Barcelona. 8 de octubre. A las 18:00h en la librería Gigamesh. Presenta Laia Soler.

Bilbao. 15 de octubre. Información por confirmar.

Málaga. 29 de octubre. Información por confirmar.

Zaragoza. 12 de noviembre. A las 17:00h en Fnac. Presenta Martitara.

Valladolid. 26 de noviembre. Información por confirmar.


Alineación final:

 Para terminar, y como es de rigor tras cada Hangout, termino elaborando la lista con la completa y extensa bibliografía de Iria y Selene, incluyendo obras ya publicadas, futuros lanzamientos y proyectos de los que 

Ya publicados:
Cuentos de la Luna Llena: Alianzas (2014)
Sueños de Piedra (2015)

Pendientes de publicación (2016):
Títeres de la Magia (septiembre 2016) [Marabilia 2]
Secretos de la Luna Llena: Alianzas (23/11/2016) [reedición de Cuentos de la Luna Llena: Alianzas]

Pendientes de publicación (2017):
#ProyectoRedAndGold (principios de 2017)
Novela gráfica de Sueños de Piedra (principios de 2017)
Marabilia 3 (2017) [Spin-off de Sueños de Piedra]
Secretos de la Luna Llena: Encuentros (2017)

Pendientes de Publicación (2018):
#ProyectoChamberí (principios de 2018)
Secretos de la Luna Llena: Despedidas (2018)

Otros proyectos:
Marabilia 4
Marabilia 5
Antología de relatos sobre la tripulación de Lynne [Spin-off de Marabilia]
#ProyectoLectores
Novela Steampunk con dragones.
Proyecto Fankenstein.
Novela ambientada en la Guerra Civil.
Novela middle grade del gato mágico.

¡Solo quedan once días para el lanzamiento de la novela!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!