19/9/16

Tres y medio:


 El tiempo pasa para todos, y cuando nos damos cuenta, otro medio año se nos echa encima. Sí, Lectureka tiene ya tres años y medio a sus espaldas, y aunque ahora que ya vamos a por el cuarto tiene más bien poco sentido celebrar medios aniversarios, me gusta la idea de conservar la tradición de cambiar la cabecera y retocar un poquito las pestañas superiores y columnas laterales por estas fechas.

 La nueva cabecera que he elaborado y que nos acompañará durante esta segunda mitad de año no es muy diferente a la anterior: con el logotipo y el nombre del blog en el centro acompañados de personajes de algunas de nuestras obras favoritas. En este caso he optado por referencias a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (que, en cierto modo, representa el enlace con el cine de este blog literario), Arena Roja, Títeres de la Magia, La Caída de los Reinos e incluso Illuminae, una obra de ciencia ficción de la que me he enamorado por completo y cuya reseña estoy preparando en estos momentos.

 

 He aprovechado la ocasión para crear nuevos iconos para las pestañas laterales, renovando el de nuestro logotipo (ahora con fondo transparente) y cambiando por completo el de entrevistas y el acceso directo a nuestro canal de youtube (ahora más simples). Además hay un nuevo compañero por aquí: un icono que indica que ahora colaboro con la revista on-line de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas y os llevará a su web si pincháis en ella.

 También he actualizado el contenido de las pestañas superiores, como la información acerca del blog o el índice de reseñas, al que he añadido las últimas incorporaciones. Además he agregado nuevos términos al Diccionario del Buen Lector. Se trata de Fan-Service, Middle Grade y Young Adult, tres términos adoptados de nuestros amigos anglosajones que todo buen lector debería conocer...

 Dicho todo esto, y por ridículo que sea pensar siquiera en celebrar un medio aniversario (con estas escasas novedades), os doy las gracias a todos los que nos seguís día a día al otro lado de la pantalla. ¡El blog está a punto de alcanzar las 400.000 visitas y ya sois más de 300 seguidores en nuestra cuenta de twitter @libroslectureka (que, por cierto, cumple hoy un año)!


 Por último, no podía despedirme sin recordar que estáis todos invitados a la presentación de Títeres de la Magia en la Casa del Libro de Vigo el próximo sábado 24 a las 18:00h (sé que no dejo de recordarlo por aquí, pero nunca está de más. ¡Cuantos más seamos, mejor!). He sido invitado por las autoras para acompañarlas en el evento y presentar su marabilioso libro (¡menudo honor!), ¡y no olvidéis que os podéis llevar vuestra copia firmada y unos cuantos regalitos! ¡Ya no queda mucho!

¡Nos vemos el sábado!

1 comentario :

  1. Muchas felicidades por todo.Son unas noticias extraordinarias y te deseo toda la suerte del mundo.No te imaginas la alegría que me da ver cómo avanzas en el mundo de la literatura.

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!