21/9/16

#UnlockLockhart: ¡queremos ver a Lockhart!


 La edición ilustrada de Harry Potter y la Cámara Secreta está al caer, siguiendo la línea de ediciones ricamente ilustradas por Jim Kay que el año pasado inició Harry Potter y la Piedra Filosofal (una maravilla de edición, por cierto). Será el 4 de octubre cuando salga a la venta, o al menos las ediciones de Bloomsbury (Reino Unido e Irlanda) y Scholastic (Estados Unidos), porque aunque el año pasado el lanzamiento fue simultáneo parece que en esta ocasión Salamandra nos hará esperar un poquito más: hasta el 9 de noviembre.

 Al igual que el año pasado, Bloomsbury y Scholastic quieren volverse virales en redes de cara al lanzamiento, y por eso han creado la web unlocklockhart.com, una simple página que contiene una ilustración en proceso del archiconocido mago Gilderoy Lockhart, al que hasta ahora nunca habíamos visto ilustrado por Jim Kay. La imagen en cuestión se revelará progresivamente a medida que la gente comente en twitter usando el hashtag #UnlockLockhart, y actualmente ha superado el 33% de su meta con más de 1.600 menciones:
 Recordemos que el año pasado hicieron algo muy similar con la edición ilustrada de La Piedra Filosofal y la iniciativa #UnveilVoldemort, que alcanzó casi 15.000 menciones en redes sociales aunque el resultado no fuera especialmente satisfactorio. Además en esa ocasión Salamandra se sumó a la iniciativa en España, cosa que no ha ocurrido este año al haberse retrasado un mes la edición en castellano. ¡A ver qué sale esta vez!


 El 4 de octubre no sólo llegará a librerías inglesas y americanas la edición ilustrada de La Cámara Secreta, sino que esta estará acompañada de una edición Deluxe con una elaborada caja, marcapáginas de tela, una ilustración desplegable aún por revelar y papel "de calidad premium". De nuevo es algo que ya vimos el año pasado con La Piedra Filosofal, y esta edición vuelve a alcanzar un precio al alcance de muy pocos: 150 libras (aunque de eso no tenemos que preocuparnos porque no llegará a España).

 Y quienes aún no se hayan hecho con la edición ilustrada de La Piedra Filosofal podrán comprar ambas ediciones en un pack por el precio de 60 libras, lo cual no supone ningún tipo de descuento sobre su precio por separado (so, ¿what's the point of the pack? I have no clue...).

 Por si fuera poco reservar cualquiera de las distintas versiones de la edición ilustrada de La Cámara Secreta en la web de Bloomsbury tendrá recompensas en forma de descuentos, pegatinas y bolsas de tela. Podéis informaros al respecto aquí.

¡Todos a tuitear con #UnlockLockhart!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!