15/10/16

Animales Fantásticos: nuevo vídeo, cartel... ¡y cinco películas!

¿Pensabais que sería una trilogía? Ilusos... ¡Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos será una pentalogía!
Todos nuestros avances de la película aquí.


 Cuando pensaba que todas las cartas de la baraja de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos estaban ya sobre la mesa, no podía estar más equivocado. La jugada decisiva tuvo lugar este mismo jueves, fecha en la que se emitió en directo el Fantastic Beasts Global Fan Event, que potterheads de todo el mundo seguimos a través de internet o, los más privilegiados, desde una sala de cine.

 El evento en cuestión duró casi una hora y contó con la presencia de los actores protagonistas de la película, su director y productor y la mismísima J.K.Rowling, que salió al escenario para hacer un anuncio muy especial... ¡la saga de Animales Fantásticos tendrá cinco películas! Según la autora, desde un principio sabía que sería más de una, y habían comunicado que sería una trilogía a modo de comodín. Sin embargo, ahora que ha planificado toda la trama y está dando los toques finales al guión de la segunda parte confiesa que es una historia que precisa de cinco películas para ser contada; algo que no surge de una necesidad comercial sino narrativa, pues afirma que se trata del arco natural de los acontecimientos que en ella se narra.

 Mucho antes del bombazo final, que resultó ser una gran sorpresa incluso para los actores, el evento comenzó pisando fuerte con el nuevo cartel que encabeza esta entrada... ¡y un nuevo y nostálgico vídeo con imágenes de la película y declaraciones del equipo! Seguro que el inicio os trae más de un recuerdo...



 El Hogwarts Express nos da la bienvenida al son de uno de los temas clásicos de Harry Potter, que da paso al Tema de Lily (de la BSO de Las Reliquias de la Muerte), para después viajar atrás en el tiempo y al otro lado del océano: al Nueva York de 1926 que veremos en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

 En apenas 4 minutos descubrimos nuevos personajes y la trama se muestra ante nosotros al tiempo que comenzamos a hacernos nuevas preguntas. Según Rowling la saga tendrá muchas conexiones con los libros de Harry Potter, y de nuevo la cabeza se me va a Las Reliquias de la Muerte, Dumbledore y Grindelwald, que parecen tener una presencia muy significativa y podrían aparecer en futuras entregas de Animales Fantásticos...

 Podéis ver el evento al completo o disfrutar de un breve resumen de diez minutos gracias a los dos vídeos que ha compartido Warner Bros a través de Youtube:


¡Animales Fantásticos inunda twitter!

 A apenas un mes del estreno de la película, Animales Fantásticos empieza a colarse en cada rincón de nuestras vidas... ¡incluidas las redes sociales! Esta semana han salido de la maleta de Newt doce nuevos emojis que aparecerán en vuestros tweets cada vez que utilicéis los hashtags asociados a ellos, una práctica cada vez más común para la promoción de eventos y películas a través de la red social.

#AFNewt / #AFTina / #AFJacob / #AFQueenie
#AFAveDelTrueno / #AFEscarbato / #AFSwoopingEvil / #AFBowtruckle

#AFMaletaDeNewt / #AFMacusa / #AFNoMago / #AFEntradasDeCine



¡Nuevas entrevistas en Pottermore!

 Las Fantastic Beasts Interviews de Pottermore, que comenzaron con un breve vistazo al trabajo de los diseñadores gráficos Miraphora Mina y Eduardo Lima, continúan ahora con dos nuevas intervenciones del equipo de la película: en esta entrevista el reparto de la película cuenta sus experiencia trabajando bajo la dirección de David Yates, a quienes todos describen como un director magnífico e impecable en su trabajo. En esta otra entrevista es el propio y legendario diseñador Stuart Craig el que cuenta cómo es dar vida al mágico mundo de J.K.Rowling.
 De la mano de ambos artículos nos llegan imágenes nunca antes vistas. ¡Echadle un vistazo!


¡Quedan 34 días para el estreno de la película!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!