8/10/16

Banda Sonora y Realidad Virtual de Animales Fantásticos:

 ¡Hoy llego con mi maleta mágica cargada de noticias sobre Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos! Música, experiencias virtuales y viejos amigos que regresan a los cines entre otras cosas...

¡El 18/11 llega la BSO de Animales Fantásticos!
Fuente: Pottermore.

 James Newton Howard, autor de la música que acompaña a películas tan icónicas como Los Juegos del Hambre, Peter Pan o El Sexto Sentido firma también la banda sonora de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos; casi una treintena de nuevos temas que, en ocasiones, nos resultarán muy familiares... (después de escuchar la música de los tráilers tengo muy claro que será lo único que escucharé a partir de noviembre).

 Ayer Pottermore publicó en exclusiva toda la información relativa al lanzamiento del CD con la Banda Sonora: su fecha de lanzamiento (el día del estreno de la película), la lista de canciones (que no publicaré aquí ya que sus títulos desvelan información sobre la trama de la película), y las diferentes ediciones que estarán disponibles el día de su lanzamiento.

 Waterower Music lanzará dos ediciones del CD, cuyas carátulas son las que figuran bajo estas líneas. La edición básica contendrá 17 temas y tendrá una duración de unos 72 minutos, mientras que la Edición Deluxe incluirá un segundo disco con otros 9 temas extra, de modo que supondrá un total de 100 minutos de música..


 Ambas ediciones pueden reservarse ya en plataformas como Amazon e ITunes. En Amazon España la edición deluxe está listada a 9,98€, mientras que el pedido anticipado de la edición digital en ITunes es de 11,99€.

 Basta de datos... ¡y escuchemos uno de los temas! Pottermore ha compartido también el tema inicial de la película, lo primero que escucharemos en cuanto se apaguen las luces (y se acaben los malditos anuncios, claro). Apuesto a que el comienzo os resultará familiar...



 Junto a estas dos ediciones "convencionales" se pondrá a la venta un disco de vinilo de edición limitadaque incluirá dos "grabaciones tempranas" de dos de los temas de la película (según interpreto, versiones inacabadas de los mismos) a un precio de $17,93:



Animales Fantásticos en realidad virtual:

 Aunque los elevados costes de la realidad virtual están haciendo que su implantación en el mercado sea lenta y dolorosa, Google presentó esta semana su nueva propuesta en este campo: Google Daydream View, unas gafas de realidad virtual de bajo coste que funcionarán con tu smartphone android y contarán con un mando de control por movimiento.

 El dispositivo llegará en noviembre, y lo hará de la mano de numerosas experiencias virtuales, entre las que se encuentra una colaboración con Warner Bros que sin duda ha llamado la atención de todos los Potterheads. En ella descubriremos en primera persona cómo es el interior de la maleta de Newt Scamander, blandiendo el mando como varita para interactuar con el entorno.

 En el primero de estos vídeos podemos ver el fragmento de la presentación en el que se mostró esta experiencia (cortesía del canal Animagos), mientras que el segundo satisfará la curiosidad de quienes queráis descubrir a fondo Google Daydream View:



Harry Potter regresa a la cartelera:

 ¿Planeando una maratón de las ocho películas de Harry Potter antes del estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos? ¡Ahora podrás vivirlo en el cine! Nuestra infancia volverá a la gran pantalla de distintos países este mismo mes, aunque no en todos lo hará de la misma forma.

 En EE.UU. todas las películas de la saga se proyectarán durante una semana a partir del 14 de octubre en salas IMAX. Un día antes de eso la adaptación de La Piedra Filosofal se estrenará por primera vez en formato IMAX durante el Global Fan Event, precediendo al reestreno de todas las películas de la saga (comunicado oficial de IMAX aquí).
 En Argentina los cines Hoyts y Cinemark estrenarán las últimas cuatro películas de la saga a partir del 23 de octubre, y esta última cadena hará lo propio en Chile a partir del 19 de octubre.
 Japón, por otra parte, sólo reestrenará las dos partes de Las Reliquias de la Muerte a partir del 22 de octubre, pero lo hará en formato 4DX (con efectos de olor, movimiento, humedad...), un formato popular en el país nipón.

 Por el momento no hay noticias concretas para España, aunque la cadena de cines Cinesa ha publicado en redes sociales que se unirá a la iniciativa si ven interés por parte de los fans (lo cual certifican sus miles de retweets...). Esperemos que la promesa no quede en palabras vacías...


¡Conoce a los diseñadores gráficos de Harry Potter y Animales Fantásticos!

 ¿Quién no conoce a estas alturas a Miraphora Mina y Eduardo Lima (también conocidos simplemente como MinaLima)? A estas alturas los artistas que diseñaron los miles de objetos que aparecen en las ocho películas de Harry Potter (y aparecerán en Animales Fantásticos) gozan de prestigio en su oficio, contando con su propio estudio y exposición en Londres. Su elaborado trabajo enriquece el mundo mágico, aunque la gran mayoría de los objetos que diseñan para decorar los sets se vean vagamente (si es que se ven) debido a los ángulos y movimientos de cámara.

 A través de una entrevista publicada en Pottermore como parte de una nueva serie de entrevistas relacionadas con Animales Fantásticos podemos conocer un poco mejor a estos dos personajes que trabajan como uno solo. Os sorprenderá lo minucioso que es su trabajo... y lo mágico que puede llegar a ser.

Lee la entrevista aquí.

¡41 días para el estreno de Animales Fantásticos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!