27/10/16

¡Animales Fantásticos hasta en la sopa!

Batería de novedades de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos:

Anteriores avances de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos aquí.
 Cada nuevo avance de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos comienza últimamente con la misma frase: esta última semana ha sido muy intensa para los pottehead... ¡pero es que todas las semanas es así! Esta misma semana os traigo toneladas de novedades: desde imágenes inéditas de la película hasta su nuevo juego para móviles, más canciones de la banda sonora e incluso el nuevo canal de Youtube del mundo mágico de J.K.Rowling. Si no quieres perderte nada, no te pierdas los anteriores avances al respecto, porque hoy añadiremos mucha información a lo mostrado anteriormente. Sin más dilación, ¡comenzamos!

 El último número de la revista Empire muestra en portada una imagen nunca antes vista de los personajes de la película, que completa con la portada alternativa para aquellos que estén suscritos a la publicación. Los secretos no acaban ahí, y es que entre sus páginas se ocultan más fotografías que por primera vez ven la luz...


 Aunque ninguna de las nuevas imágenes está a la altura de la limitadísima cubierta en movimiento revelada hoy: Empire simula en ella el The New York Ghost, periódico mágico estadounidense en el que, como no podía ser de otra forma, las imágenes se mueven... ¡y así lo harán! Esta tirada de la revista limitada a tan sólo 5 mil ejemplares se venderá exclusivamente en Reino Unido, y tendrá una cubierta de cartón con una pantalla que reproducirá con tecnología muggle el tráiler de la película así como un vídeo exclusivo de la misma. Saldrá a la venta hoy mismo, jueves 27, a un precio de 10 libras.



J.K.Rowling's Wizarding World: nuevo canal oficial

 Parece que lleva activo cerca de tres meses, pero hasta esta semana no se había mencionado en redes oficiales de la saga el nuevo canal oficial del mundo mágico de J.K.Rowling, al que podéis acceder pinchando en el icono de la derecha. Hasta ahora solamente contenía pequeños clips de las películas de Harry Potter, subidos desde el 29 de julio, y algunos tráilers (como el tráiler final de Animales Fantásticos) ya compartidos por otro medios, sin embargo esta extraña situación está a punto de cambiar.

                                                                                                                                                                                                                         No sabemos por qué no se había mencionado todavía la existencia de este canal, que parece estar ligado a Pottermore, ni por qué parece tratarse de un canal fan, pero esta semana se ha comunicado oficialmente su existencia en redes sociales de Pottermore y Animales Fantásticos con una curiosa solicitud: buscan vídeos de fans sobre cosplay, tutoriales, colecciones pottéricas, retos relacionados con la saga, etc. Podéis consultar el criterio de admisión de vídeos y enviar el vuestro aquí.

Cases from the Wizarding World: juego para móviles

 Ya no estamos en la primera década del siglo, y Animales Fantásticos no recibirá juegos cutres para la Nintendo DS como ocurría con la promoción de Harry Potter... ¡sino que tendrá su propio juego cutre para móviles! ¡Yuhu!

 Fantastic Beasts; cases from the wizarding world estará disponible para descargar en dispositivos IOS y Android el próximo 17 de noviembre, un día antes del estreno de la película, aunque Google Play ya permite activar la recepción de notificaciones para ser avisado en cuanto esté disponible. Tal y como informa Warner Bros Interactive, está desarrollado por Mediatonic, y "permite a los jugadores meterse en el mundo mágico como nuevos reclutas para el Ministerio de Magia, visitando lugares familiares como el Caldero Chorreante, el Callejón Diagon y Hogsmeade mientras exploran misterios mágicos totalmente nuevos".
 Básicamente será el clásico juego de encontrar objetos escondidos en escenarios repletos de chismes, y con una ambientación que recuerda más a Harry Potter que a Animales Fantásticos. Según el comunicado oficial "al descubrir objetos escondidos, analizar evidencia, lanzar hechizos y preparar pociones, los jugadores investigan eventos sin explicación para descubrir y proteger a las criaturas mágicas en el centro de cada caso misterios". ¡Tendréis más información en Lectureka cuando podamos probar el juego completo!


Nuevo tema de la banda sonora:
 El canal de youtube de Watertower Music, un medio oficial de Warner Bros, continúa compartiendo pequeñas muestras de la BSO de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Después de revelar el tema de los créditos iniciales a través de Pottermore es el turno de descubrir cómo suena el Mágico Congreso de USA, un tema que se siente muy Harry Potter... lo cual no hace más que avivar mi interés por escuchar el resto de lo que James Newton Howard ha compuesto para la película:




Más entrevistas fantásticas en Pottermore:

 En Pottermore continúan preparándonos para el estreno de la película con entrevistas exclusivas a algunos de sus principales responsables. A las que ya conocimos en nuestros anteriores avances se suman la nueva entrevista a Alison Sudol, que interpreta en la película a Queenie Goldstein (podéis leer la entrevista en cuestión aquí) y a su compañero de reparto Dan Fogler, al que reconoceremos en la pantalla como el no-maj Jacob (cuya entrevista podéis leer aquí). De sendas entrevistas provienen las imágenes inéditas de la cinta que rodean este párrafo.


Más reestrenos de de Harry Potter... ¡que regresa a España!

 En uno de los últimos avances de la película descubrimos que, como parte de la campaña pre-lanzamiento, la saga Harry Potter volvería en diversos formatos a cines de EE.UU., Japón, Argentina y Chile. Desde entonces muchos otros se han sumado a la iniciativa... ¡y entre ellos está España!                                                                      Será en los cines Kinépolis de Madrid, donde tendrá lugar la Harry Potter Film Fest, entre las 11 de la mañana del domingo y la misma hora del lunes. Los más valientes podrán ver las ocho películas de la saga seguidas (y habrá sorpresa para ellos al final), pero también se podrán ver por separado en otras salas (incluso han tenido que habilitar una sala adicional por la alta demanda).                 Colombia, por otra parte, reestrenó únicamente Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (el día 24) y hará lo propio con la Parte 2 (el día 31), todo ello en salas selccionadas de cines cinemark. En Uruguay se proyectarán solamente la primera y última películas de la saga, el 31 de octubre y 1 de noviembre respectivamente (en cines Movie). En Ecuador han optado por las cuatro últimas entregas, que se reestrenarán entre el martes 25 y el viernes 28 en cines Cinemark.

¡23 día para el estreno de la película!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!