7/10/16

¡Más Historia de la Magia en Norteamérica! Así es el MACUSA

 A medida que se aproxima el estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos nos adentramos más y más en la cultura mágica de Norteamérica gracias a Pottermore, que  ayerr publicó la tercera entrega de Historia de la Magia en Norteamérica, una serie de textos escritos por la propia J.K.Rowling que nos descubren desde su particular, divertido y siempre plagado de detalles punto de vista el mundo mágico al otro lado del charco.


 Anteriormente conocimos la Historia de la Magia en Norteamérica entre los siglos XIV y XX y descubrimos la historia de la Escuela Ilvermorny de Magia y Hechicería, el más prestigioso de los centros de enseñanza de artes mágicas en el continente americano.

 Hoy, por otra parte, Rowling se remonta a los orígenes del MACUSA, el Mágico Congreso de USA y equivalente al ministerio de magia británico, que al igual que este tiene una historia muy elaborada y una estrecha relación con el Estatuto Internacional de Secreto. En este nuevo texto descubrimos la génesis y evolución del organismo a lo largo de los años, conocemos a los doce aurores originales (uno de ellos antepasado de Percival Graves, auror en Animales Fantásticos, y otro pariente del mismísimo Harry Potter) y volvemos a repasar la Ley Rappaport, que impide a los magos relacionarse o contraer matrimonio con los no-majs (como se conoce a los muggles en América) y sigue vigente en la década de 1920, en la que se ambienta Animales Fantásticos.

 Recordemos que, aunque Pottermore se publique casi en su totalidad en inglés, todos los textos de Historia de la Magia en Norteamérica están disponibles en múltiples lenguas, incluido el castellano.

 Para la ocasión Pottermore ha estrenado este emocionante tráiler... ¡dentro vídeo!

Lee aquí la historia del MACUSA
 ¿Soy el único que se ha emocionado al volver a escuchar ese tema de la BSO de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2? Courtyard Apocalypse siempre ha sido uno de mis favoritos... ¡Y hablando de bandas sonoras! Hoy mimo nos llegan nuevas y emocionantes noticias desde Pottermore acerca de la BSO de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos... ¡Atentos a la próxima entrada en Lectureka!

 Llegados a este punto, no me extrañaría ver a final de año un recopilatorio en formato digital de todos los textos de Historia de la Magia en Norteamérica al estilo de los Pottermore Presents. Dada la gran cantidad de nuevo contenido canon del que disponemos a estas alturas (y el que estará por llegar) parece lógico que acabe llegando a nuestras estanterías... aunque sea a las digitales.


¡42 días para el estreno de Animales Fantásticos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!