12/10/16

Noticias Cuentistas #25: Secretos de la Luna Llena... no tan secretos

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.

 ¡Bienvenidos a la vigésimo quinta entrega de las Noticias Cuentistas, esa sección en la que os pongo al día de la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual! Esperad un momento... ¿no ha cambiado la cabecera de la sección? Qué curioso... ah, claro es porque ¡ya tenemos portada y sinopsis de la reedición de Alianzas!

 Desde que la editorial La Galera anunció que reeditaría el primer tomo de la trilogía Cuentos de la Luna Llena y publicaría los dos siguientes bajo el nuevo título de Secretos de la Luna Llena lo que más nos preguntábamos los lectores era... ¿cómo será la nueva portada? ¡Et voilá! Ya no tenemos que esperar más para saberlo...


 Así lucirá Alianzas cuando regrese a librerías el próximo 23 de noviembre. El secreto se desveló hace dos días pero... quizás no fuera tan secreto. De hecho, portada y sinopsis, junto a otros datos, estaban escondidos a la vista de todos... ¡en la propia web de la editorial! Algunos lo habíamos descubierto hace días y nos guardamos el secreto emocionados, pero otros decidieron ser menos discretos y la noticia acabó difundiéndose por twitter, llevando a su anuncio oficial el pasado domingo (y menos mal, porque me moría ganas de publicar esta entrada...).

 He aquí la ficha completa de la novela con todos los datos que figuran en la web de La Galera. Respecto a la portada sólo diré que es obra de Luis Tinoco, que ha superado con creces al pitufo de la original...
 Otros datos, sin embargo, destacan por motivos no tan positivos. La sinopsis, por ejemplo, no me acaba de convencer, especialmente cuando la comparo con la de la edición original. Lo mismo podría decir del precio, que si mal no recuerdo es superior al de la edición de la ya desaparecida Everest, editorial que se hizo cargo de la edición original (para qué nos vamos a engañar, sé que la voy a comprar igual porque los quiero tener todos en la misma edición, está revisada y hecho mucho de menos a Drake...). 
Secretos de la Luna Llena #1; Alianzas
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 18,50€

Sinopsis: Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.                                                                                                                                                                        
 Aunque todos los detalles han salido ya a la luz, hay un secreto más escondido en la web de La Galera en el que nadie parece haber reparado aún. No es nada excepcional, pero sí curioso. Si accedemos a la página en catalán (y sólo si lo hacemos de esta forma) y buscamos "Alianzas", además de la edición física aparece listada una edición digital por 8,49€. Más allá del hecho de que este e-book exista, me llama la atención que sólo aparezca en la versión catalana de la páginas (dado que, en un principio, la novela no se publicará en catalán).

 Ah, claro, me olvidaba de otra cosa muy importante... ¡los personajes tendrán nuevos encabezados de capítulo! Claro que, estamos hablando de Seliria, no podían mostrarlos así como así... así que cada día de esta semana a las 19:00h esconderán uno en algún rincón de su web Creando Entre Dos para que intentemos encontrarlos. Seaben y Eirene fueron su elección para el lunes y martes... ¡cruzo los dedos para que hoy salga Drake!


 De cara al lanzamiento quedan pocas incógnitas por resolver. ¿Habrá hangout en directo abriendo las cajas con los primeros ejemplares como es costumbre? ¿Habrá presentaciones de la novela a pesar de ser una reedición? Por lo dicho en redes sociales, ambas posibilidades podrían convertirse en una realidad, aunque por el momento no hay nada confirmado. ¡Seguiremos informando!


Nuevo vistazo a la novela gráfica de Sueños de Piedra:

 Desde la última entrega de las Noticias Cuentistas, la artista Lehanan Aida ha compartido en sus redes sociales muchas más imágenes del proceso creativo de la novela gráfica de Sueños de Piedra, que Nocturna Ediciones publicará en 2017. Entre ellas se encuentran bocetos a color de los personajes, un story de la famosa escena de la bota... y mucho Arthmael.


¡Quedan 42 días para la reedición de Alianzas!

1 comentario :

  1. Hola! Y la portada del segundo libro será como ya habían dicho en Everest? O la cambiará como con esta? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!