15/10/16

Noticias Cuentistas #26: más secretos... de la luna llena

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.

 ¡Bienvenidos a la vigésimo quinta entrega de las Noticias Cuentistas, esa sección en la que os pongo al día de la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual! Si Iria y Selene continúan a este ritmo, esta acabará por convertirse en una sección diaria... ¡hace tan sólo tres días de la última actualización y ya os traigo novedades!

 Esta semana conocimos al fin la portada de la nueva edición de Alianzas, primera entrega de la trilogía Secretos de la Luna Llena que la editorial La Galera publicará el próximo 23 de noviembre. Aún desvelado el secreto, muchos otros permanecían en la cara oculta de la luna (badum, pss), hasta que ayer fueron mostrados al público con una nueva actualización de Creando Entre Dos, la web de las autoras.                                                                                                                  Nunca juzguéis un libro por su portada... ¡debéis hacerlo por la cubierta completa! Y es que contraportada, lomo y solapas no tienen nada que envidiar a lo que ya habíamos visto...                                                                                                                                            "Este cuento no ha acabado... muy pronto... Secretos de la Luna Llena; Encuentros", reza una de las solapas recordándonos que en primavera de 2017 será publicada la segunda entrega de la trilogía. Y si hace unos días me quejaba de que la sinopsis compartida originalmente por la editorial no me parecía muy Seliria, mis temores parecen infundados ahora que conocemos la sinopsis final que figurará en la contraportada:


 Aunque Iria y Selene no han hecho hincapié en ello, la sinopsis no es el único texto inédito que acabamos de descubrir. Si ampliamos una de las solapas podemos leer una nueva versión de la biografía de las autoras (bajo una foto muy cuqui de Selene abrazando a Iria), que reza lo siguiente:
 Iria G. Parente y Selene M. Pascual son dos jóvenes escribas del reino de Madrid y del reino de Vigo respectivamente. En 2012 ellas mismas difundieron entre los pueblos de Internet su primer escrito, Pétalos de papel, con el que ganaron nombre y reconocimiento como descubridoras de tierras imposibles. Más tarde, la Casa Nocturna se convirtió en su mecenas publicando Sueños de Piedra (2015) y Títeres de la Magia (2016). Este que tenéis en vuestras manos es un manuscrito antiguamente publicado por la Casa Everest, y que ganó alabanzas en 2014 del prestigioso Templo de las Mil Puertas. Ahora vuelve a los hogares de todos los reinos con la Casa de La Galera, que acoje esta historia como nunca antes se hizo.
 Siete narradores son los que nos guiarán por el mundo de Faesia (que hasta esta edición no tenía nombre alguno), pero sólo de cuatro hemos visto la imagen que encabezará sus respectivos capítulos: pequeñas ilustraciones que Iria y Selene han escondido en su web a lo largo de esta semana, y que yo ahora junto para vosotros. Podéis encontrar más información acerca de cada uno de estos cuatro narradores en la última entrada de Creando Entre Dos.

¡Quedan 39 días para la publicación!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!