19/10/16

Una de portadas pottéricas:

Los spin-offs de Harry Potter se renuevan:

 Quidditch a través de los tiempos, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Los Cuentos de Beedle el Bardo sufrirán en 2017 un radical lavado de cara en Inglaterra y Estados Unidos, tanto en sus ediciones físicas como digitales. A lo largo de los últimos días hemos conocido cómo serán muchas de estas nuevas ediciones, y ahora las juntamos para vosotros en un sólo lugar, con todo lo que necesitáis saber al respecto si sois unos auténticos potteheads. ¿Empezamos?


 Ayer mismo conocíamos de la mano de Bloomsbury como serían las nuevas ediciones británicas de Quidditch a través de los tiempos y Los Cuentos de Beedle el Bardo, que serán reeditados el 12 de enero de 2017 tanto en tapa dura como tapa blanda y con un texto idéntico al de las ediciones previas.

 Jonny Duddle es el artista responsable de las nuevas cubiertas, en las que representa al famoso buscador Roderick Plumpton, que atrapó la snitch en un tiempo récord, y al mago de uno de los cuentos de Beedle con su caldero saltarín. Las ilustraciones interiores, en cambio, corren a cargo de Tomislav Tomic.

 No olvidemos que Bloomsbury aún se guarda bajo la manga la nueva edición de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que reeditará el 14 marzo con nueva cubierta de Jonny Duddle (aún no revelada) y, esta vez sí, contenido inédito en forma de prólogo de J. K. Rowling.


 También Arthur Levine Books y Scholastic llevarán las nuevas ediciones de los tres spin-offs a Estados Unidos, pero lo hará con unas cubiertas radicalmente diferentes un set adicional que incluirá los tres ejemplares. Esta información fue filtrada, como ya es habitual, por Amazon, que además pone a todos ellos una misma fecha: 14 de Marzo.

 Tanto Inglaterra como Estados Unidos tendrán en común la edición digital de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que Pottermore distribuirá en ambos territorios a partir del 14 de marzo. Esta edición digital difiere en su diseño de la física, y luce una cubierta creada por Oly Moss, quien también fue el encargado del rediseño de todos los e-books de la saga principal hace unos meses.


  

Y ya que hablamos de Oly Moss... el será quien ponga portada a las siete novelas de la saga principal en formato audiolibro... o al menos en su edición alemana.


 Para ello ha creado siete preciosas y detalladas ilustraciones del exterior del castillo de Hogwarts a lo largo de los siete años de Harry Potter en la escuela, que no sólo serán la cubierta de los audiolibros alemanes sino que se venderán por tiempo limitado en su página web en formato póster (en inglés) a un precio de $50 (o $274 en el caso de adquirirlos todos). Si queréis haceros con ellos, ¡id corriendo aquí.

¿Cuál es vuestra cubierta preferida? ¡Hay mucho donde escoger!

1 comentario :

  1. As tres que pos de Arthur Levine Books parécenme preciosas! Ese estilo encántame :)
    As do castelo son unha pasada, non coñecía a ese ilustrador pero gardo a referencia!
    Eu teño o dos animais fantásticos en francés, nesta edición: http://www.babelio.com/livres/Rowling-Les-Animaux-fantastiques/7915
    Xa choveu dende entón...

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!