3/10/16

¡Vuelve a ver la presentación de Títeres de la Magia en Vigo!

¿Te perdiste la presentación de Títeres de la Magia en Vigo?
¡Ya puedes verla al completo en Lectureka!

Mi reseña de Títeres de la Magia aquí.

 ¿Os habéis recuperado de los feelings de Títeres de la Magia, aprendices míos? No respondáis, ya sé que no. ¿Os habéis quedado con ganas de asistir a algunas de sus presentaciones y no habéis podido ir? ¿Queréis revivir una de ellas? En ese caso, es posible que la respuesta sea afirmativa... ¡y por esto traemos para vosotros la presentación de Vigo al completo!

 La de Vigo fue la segunda de las presentaciones de la novela, y tuvo lugar el día 24 de septiembre en la Casa del Libro de Vigo. Como no podía ser de otra forma contó con la presencia de Iria G. Parente (aka Iria la Sangrienta), Selene M. Pascual (aka Selene la Torturadora Silenciosa) y yo mismo (aka Pablo el de las Preguntas Incómodas). 

 No en vano me llaman Pablo el de las Preguntas Incómodas, y es que cuando las autoras me invitaron a participar en la presentación (muchísimas gracias una vez más, sois geniales <3) tuvieron que asumir que se enfrentarían a preguntas no muy usuales... ¿Queréis saber qué planes tenían para Clarence antes de convertirlo en protagonista de Títeres? ¿Cuál de sus novelas leerían desde cero? Y lo más importante... ¿cómo son las auras de Iria y Selene? Todos eso y mucho más en el vídeo bajo estas líneas. Ese día nos lo pasamos en grande, ¡espero que vosotros también!


Un poquito de hype...

 ¿Que sería de una presentación si no intentáramos sonsacarle a las autoras unos cuantos secretos? Es lo que pasa cuando le das un micrófono a un fan, y al final hemos acabado conociendo varias sorpresas que dejaron con la boca abierta a los asistentes... ¡Ahí va una lista con todas las novedades!
Como sabréis, el universo de Marabilia tiene mucho que dar de sí. Sueños de Piedra y Títeres de la Magia son sólo el principio...

 -El universo de Marabilia tendrá varias fases, algo que comparan con el Universo Cinemático de Marvel. De nuevo se intuye que la segunda fase podría estar ambientada en el futuro de Marabilia, porque "los mundos evolucionan", pero no hace falta que nos vayamos tan lejos para sorprendernos...

 -Los protagonistas de Marabilia III serán los piratas que aparecen en Títeres de la Magia, algo que hasta ahora sólo intuíamos.

 -Tanto en Sueños como en Títeres el epílogo está narrado en tercera persona, aunque no sabemos por quién ni cuándo. Iria y Selene no quisieron hacer declaraciones al respecto, aunque dicen que se trata de un personaje al que aún no conocemos. Selene añadió a modo de broma que "sabía escribir", algo que pretendía ser una pista muy obvia, pero para mí no lo es tanto. El grueso de las novelas no está "escrito" como tal por los personajes, sino que se trata de una transcripción de sus sentimientos, de sus puntos de vista (al menos hasta donde nosotros sabemos). La declaración de Selene podría indicar que esos epílogos habrían sido, en efecto, literalmente escritos por ese misterioso personaje, lo cual puede ser una pista importante a la hora de desenmascarar su procedencia...

 -Todas las novelas de la primera fase de Marabilia (no sabemos cuántas serán) estarán narradas por dos personajes, a excepción de la última, en la que todos los personajes que hayan aparecido hasta el momento, así como algunas nuevas incorporaciones, serán narradores (si siguen vivos para entonces). Será en esta novela, para la que aún tendremos que esperar mucho, donde probablemente conoceremos al/la misterioso/a narrador/a de los epílogos...

 -Al hablar de las auras, Selene sugiere que la capacidad de verlas podría ser relevante en futuras historias, ya que "sería muy poderoso poder descubrir secretos en una corte"...

 -Por último, afirman que en el #ProyectoRedAndGold habrá narración en primera y tercera persona, aunque no quieren decir desde cuántos puntos de vista, lo que me hace pensar que podrían ser más de dos, como ha sido habitual en sus últimas novelas.

 Tras leer 
Títeres de la Magia tengo teorías muy locas sobre lo que podrían ser referencias a la futura fase dos de Marabilia... ¡pero eso es spoiler y tendrá que esperar a otra ocasión! 
Esperad, ¡aún hay más!

 ¡Aún os quedan muchas oportunidades para asistir a una presentación de Títeres de la Magia! En esta imagen podéis consultar la fecha y ciudad en la que tendrá lugar cada una de ellas. Para más información, encontraréis todo lo que necesitáis saber en la web de las autoras (Creando entre dos) y a través de su twitter (@iriayselene).                                                                                       

Pincha aquí para ver el listado completo en Creando entre dos.                                                                                       
¡Esperamos que hayáis disfrutado de la
presentación tanto como nosotros! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!