9/11/16

¡Comienza la semifinal de los Goodreads Choice Awards 2016!

Pincha aquí para leer nuestra entrada sobre la ronda de apertura.

 Hoy 2016 ha demostrado una vez más ser un año nefasto, en el que el odio y el rechazo priman sobre la aceptación. Pero los prejuicios se curan leyendo, y si nos queda un placer entre tanta desgracia es la literatura. Celebremos entonces que ayer, día 8, se abrió la votación de la semifinal de los premios de la plataforma Goodreads -la red social literaria más popular del mundo-; los Goodreads Choice Awards.                                                                    Encontraréis más información sobre los premios que otorga esta red en base a los votos de sus usuarios en mi entrada sobre la ronda de apertura (aquí), pero hoy echaremos un vistazo al panorama de la semifinal, en la que a algunos de los libros más populares del año propuestos por la plataforma compiten junto a otros escogidos por el público para ser uno de los diez que pase a la final en cada categoría. ¿Lo mejor de todo? ¡Que si eres usuario de Goodreads la decisión puede ser tuya! Puedes votar en la semifinal antes del 13 de noviembre, y tener la última palabra en la final que tendrá lugar entre el 15 y el 27 de noviembre.
Goodreads Choice Awards 2016

 De nuevo repasaremos la renovada alineación de las categorías ficción juvenil, fantasía juvenil y middle-grade e infantil, aunque en la página de los premios también podéis votar por vuestras obras preferidas en ficción, misterio y trhiller, ficción histórica, fantasía, romance, ciencia ficción, terror, humor, no ficción, memorias y autobiografía, historia y biografía, ciencia y tecnología, comida y cocina, cómic y novela gráfica, poesía, autor debut en Goodreads y libros ilustrados.

 Antes de comenzar por el repaso recuerdo que Harry Potter and the Cursed Child sigue al pie del cañón en la categoría de fantasía (separado de la literatura juvenil), lo cual no sé si es necesariamente bueno o malo, a juzgar por la opinión de muchos fans acerca del guión de esta obra...

Ficción juvenil:

 Inferno (Blood for Blood, #2), Holding Up the Universe, If I Was Your Girl, The Female of the Species y First Kiss (The Ghost Bird, #10) han sido las elecciones del público que se han unido a los contendientes de la primera ronda para competir por el pase a la final. Por lo tanto, siguen en la competición The Sun Is Also a Star, Walk the Edge, Love & Gelato, The Serpent King, A Thousand Boy Kisses, The Unexpected Everything, A Study in Charlotte (Charlotte Holmes, #1), When We Collided, Salt to the Sea, The Way I Used to Be, P.S. I Like You, This Is Where It Ends,  The Problem with Forever, Symptoms of Being Human y Tell Me Three Things, aunque tan sólo diez de los veinte nominados actuales pasarán a la semifinal, y uno de ellos será el sucesor de All the Bright Places, la novela premiada en 2015. ¿Apuestas?

Fantasía y ciencia ficción juvenil:

 Se han cumplido mis deseos, y gracias a la voluntad de los lectores Gemina (The Illuminae Files, #2) ha sido una de las nuevas incorporaciones que se ha colado en la semifinal, junto a The Midnight Star (The Young Elites, #3), Ivory and Bone, My Lady Jane y And I Darken (The Conquerers Saga, #1). Estos nuevos cinco contendientes se unen a los de la primera ronda: The Rose & the Dagger (The Wrath & the Dawn, #2), A Court of Mist and Fury (A Court of Thorns and Roses, #2), The Winner's Kiss (The Winner's Trilogy, #3), A Torch Against the Night (An Ember in the Ashes, #2), We Are the Ants, Empire of Storms (Throne of Glass, #5), The Crown (The Selection, #5), Crooked Kingdom (Six of Crows, #2), United as One (Lorien Legacies, #7), Heartless, Rebel of the Sands (Rebel of the Sands, #1), Lady Midnight (The Dark Artifices, #1),Calamity (Reckoners, #3),  Glass Sword (Red Queen, #2) y  The Raven King (The Raven Cycle, #4).
 ¿Qué diez obras de estas veinte pasarán a la final y cuál será la ganadora después de todo? Dos preguntas que pronto tendrán respuesta...


Middle grade e infantil:

 Entre los cinco nuevos nominados escogidos por el público se ha colado The Hammer of Thor (Magnus Chase and the Gods of Asgard, #2), lo da a Rick Riordan una segunda nominación y una doble oportunidad de ganar en la categoría que lleva años monopolizando. Se añaden también Dr. Fell and the Playground of Doom, Furthermore, The Dark Talent (Alcatraz, #5) y otro de mis favoritos; The Bronze Key (Magisterium, #3). Las cinco nuevas propuestas se suman a Lily and Dunkin, All Rise for the Honorable Perry T. Cook, Wolf Hollow, The Hidden Oracle (The Trials of Apollo, #1), The Land of Stories: An Author's Odyssey, Hour of the Bees, The Creeping Shadow (Lockwood & Co., #4), The Wild Robot, The Apprentice's Quest (Warriors: A Vision of Shadows, #1), Summerlost, Pax, Raymie Nightingale, Mr. Lemoncello's Library Olympics, Death Weavers (Five Kingdoms #4) y Escaping Peril (Wings of Fire, #8), pero sólo diez pasarán a la final y sólo una podrá arrebatarle el trono a Rick Riordan... a no ser que vuelva a ganar, claro.

__________________________

 A día de hoy se han registrado cerca de 1.800.000 votos. Permaneceremos muy atentos a esa cifra durante el desarrollo de la votación y la última ronda para saber si supera la cifra de votos de la pasada edición (3.007.748) o el récord de 2014 (3.317.504).

Para más cobertura de los Goodreads Choice Awards permaneced atentos a Lectureka, puesto que volveremos con más en cuanto comience la ronda final y sepamos qué candidatos competirán por el premio.

2 comentarios :

  1. Yo estoy flipando con los libros que entraron a la semifinal, ya he hecho mi votación en los géneros que suelo leer, muchos no los he podido leer, así que me he basado en los libros que quisiera que fueran traducidos de una vez por todas. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincero, a mí no me sorprendieron nada los libros que entraron en la semifinal con los votos del público. En su mayoría eran libros de gran éxito, y lo que me sorprendió es que no estuvieran en la primera ronda.
      Algo que me gusta de los GCA es que son un escaparate de los libros americanos que llegarán aquí en 2017, por lo que siempre le echo un vistazo a todos para ir haciendo mi wishlist (así me decepciono después cuando algunos nunca se traducen...).

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!