6/11/16

Haz magia con tu teléfono y otras novedades de Animales Fantásticos:

Todos los avances de Animales Fantásticos y Dónde Encontralos aquí.
 Sea quien sea el que lleve el márketing de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, ha puesto mucho empeño en que la película monopolice todos mis titulares, y es que cada pocos días disponemos de toneladas de vídeos, imágenes y nuevo contenido relacionado con la película que no puedo esperar a compartir con todos vosotros.

 Si no lo habéis hecho, os recomiendo que leáis a fondo mis más recientes avances que he publicado al respecto pinchando en el link de arriba, puesto que todo lo contenido en esta entrada construye sobre lo comunicado anteriormente.

Sin más preámbulos, que se haga la magia:

Google y Animales Fantásticos:

 Google y Warner Bros han formado una poderosa alianza para la promoción de esta película, y ahora todas sus iniciativas se agrupan en una página web a la que podéis acceder pinchando en el enlace sobre estas líneas.

 Si tenéis un smartphone Android con la aplicación de Google, ahora podéis usar su reconocimiento de voz para utilizar los hechizos "lumos", "nox" y "silencio", que encenderán o apagarán la linterna o desactivarán el sonido. ¡Es como si tu teléfono se transformase en una varita fea y cuadrada! ¡Maravilloso!

 Junto a los hechizos de Google, lo más destacado es que a través de Google Maps podemos visitar algunas de las localizaciones de la película, como el Mágico Congreso de USA, la casa de las Goldstein o The Blind Pig, el local que hemos visto en los tráilers. ¡Es como estar en el set de rodaje!

 Entre otras de las iniciativas de Google se encuentra un pack de pegatinas para su nueva aplicación de mensajería Google Allo, o su experiencia de realidad virtual para las Google Daydream View, que ya descubrimos en un avance anterior.


Un mensaje de Ezra Miller sobre Grindelwald y la trama:


 Entertainment Weekly publicó esta semana uno de los vídeos más inusuales con el que me he encontrado durante la promoción de una película. En él el actor Ezra Miller (Credence en la película) se declara fan confeso de Harry Potter, y hace lo que los fans llevamos mese haciendo; especular sobre la aparición de Dumbledore y Grindelwald en alguna de las cinco películas de la saga.

 La película está ambientada en los años veinte, que coinciden con el ascenso al poder de Grindelwald en Europa. No demasiados años después tendrá lugar el histórico duelo entre Albus Dumbledore y Gellert Gridelwald en el que el célebre director de Hogwarts consigue la varita de sáuco. En varios tráilers se menciona a ambos magos y por si todas estas pistas fueran pocas se ha confirmado que la segunda entrega de la pentalogía tendrá lugar en París.

 De todos modos, el hecho de que uno de los actores mencione siquiera la posibilidad en un vídeo oficial, aunque no lo confirme, supone la mayor de las pruebas que disponemos hasta ahora de nuestra no tan improbable teoría.


Escucha la banda sonora completa de Animales Fantásticos:

 Quedan casi dos semanas para el lanzamiento de la película, pero eso no ha impedido a Watertower Music, el sello musical de Warner Bros, el hacer públicos todos los temas de su BSO (a excepción de los temas extra que incluye la edición especial). Podéis escucharlos de forma totalmente gratuita en Spotify, en el canal de youtube de Watertower Music o pinchando en la imagen para acceder a su web, y si además queréis tener el álbum en propiedad ya podéis reservarlo en plataformas como ITunes.

 Si no queréis llevaros sorpresas de la trama os recomiendo que no leáis los títulos, pero dejaos llevar por los magníficos temas que ha compuesto James Newton Howard para la película. Se sienten como parte del mundo mágico, y no me cabe duda de que se convertirán en piezas reconocibles. Si escucháis con atención podréis escuchar acordes que recuerdan a temas clásicos de la saga, pero también otros completamente nuevos que os enamorarán...


¡Hazte con tu varita de Animales Fantásticos!

  Por motivos evidentes, las varitas son, de todo el merchandishing del mundo mágico, el más popular. Como elementos icónicos de la saga, a todo fan le gustaría tener una y poder blandirla ejecutando hechizos, pero mientras no podamos nos contentaremos con las fieles reproducciones de las que poseen los personajes de las películas, que distribuye oficialmente la marca The Noble Collection.

 A juzgar por el éxito en ventas de las varitas de todos los personajes de Harry Potter (en serio, venden más de 50), era de esperar que también llegaran al mercado las de los protagonistas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, y así ha sido. Newt, Tina, Queenie, Graves y Seraphina son los personajes cuyas varitas han pasado a formar parte de la colección, aunque no descartamos que lleguen más una vez se conozcan más personajes. Eso sí, quien quiera hacerse con estas lujosas piezas de merchandishing tendrá que abonar la nada despreciable suma de $37,50 (a no ser que opte por el set con las cinco varitas):


 Además de las varitas, The Noble Collection ha añadido a su línea otros productos inspirados en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, como marcapáginas, bolígrafos, llaveros o una reproducción del cuaderno de Newt. Podéis ver o comprar cualquiera de estos productos en su web oficial.

¡MinaLima y sus diseños de Animales Fantásticos!

 Es imposible no enamorarse del trabajo de Eduardo Lima y Miraphora Lima (aka MinaLima), los diseñadores gráficos detrás de Harry Potter y Animales Fantásticos. Para esta nueva película han diseñado carteles, libros, periódicos, cuadros, revistas, paquetes y una infinidad de detalles que enriquecen lo que vemos en pantalla, y en muchas de las cuales ni siquiera repararemos (si es que llegan a aparecer).

 En su tienda on-line venden fieles reproducciones de algunos de sus diseños para las ocho películas de Harry Potter, y desde esta semana también de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Podéis ver todos sus nuevos productos aquí (y de paso curiosear y ver cómo con algunos de los objetos de la película), pero aviso: sus precios no son para todos los bolsillos...



¡Nuevos clips de la película!

 En mi último avance de Animales Fantásticos vimos el primer clip de la película, compartido por twitter mediante la iniciativa emoji magic, en la que los fans debíamos adivinar una combinación de emoticonos para poder tener acceso a dichos clips. Desde entonces otros tres han salido a la luz. ¿Queréis verlos?


Con la combinación de emojis: 💰
 Con la combinación de emojis:  🌳
 Con la combinación de emojis: 🍸

 Gracias a Yahoo Movies podemos disfrutar, además, de la icónica escena de la que hasta ahora sólo habíamos visto unos segundos en los tráilers; esa en la que Tina pregunta a Newt si su maleta estaba abierta... y este miente vilmente. ¡Ahora sabemos qué ocurrió en realidad antes del aparentemente inocente diálogo!


Toneladas de nuevas imágenes:

 Entertainment Weekly se suma una nueva exclusiva de Animales Fantásticos, esta vez en forma de arte conceptual del local The Blind Pig. Además, de la mano del medio HarryLatino nos llegan muchas otras imágenes del set de rodaje que Warner Bros ha enviado a la prensa esta semana:


¡Más y más spots! ¡Que no decaiga el hype!

 Durante los últimos días las cuentas oficiales de Animales Fantásticos se han asegurado de que no nos olvidemos de que la película está a la vuelta de la esquina, compartiendo pequeños spots que, si bien no contienen ninguna sorpresa, contienen algunos segundos de contenido inédito. Como curiosidad apuntaré que hasta ahora el material promocional no había hecho referencia directa a Harry Potter, sino al "mundo mágico", y por primera vez en estos vídeos se habla de la película como lo que ocurrió "antes de Harry Potter":



 Cierro este avance masivo recomendándoos que leáis las últimas Fantastic Beasts Interviews publicadas en Pottermore, que desgraciadamente han sido eclipsadas por la lluvia de noticias. Se trata de entrevistas a la actriz Katherine Waterston (aquí), que en la película interpreta a Tina Goldstein, y a la diseñadora de vestuario Colleen Atwood (aquí). En estos artículos no sólo encontraréis información de interés, sino también imágenes inéditas de la película.

 Por lo pronto, me despido. Creo que ya he cumplido por hoy...

¡Quedan 12 días para el estreno!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!