21/11/16

Noticias Cuenstistas #28: ¡portada de Rojo y Oro!

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.

 ¡Bienvenidos a la vigésimo octava entrega de las Noticias Cuentistas, esa sección en la que os pongo al día de la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual! Una vez más demuestro mi exquisita puntualidad para traeros una noticia de hace casi una semana... ¡pero qué noticia! ¿Recordáis el misterioso #ProyectoRedAndGold que finalmente acabó por llamarse Rojo y Oro? ¡Pues ya tiene portada!


 Si bien el título aún no me ha convencido del todo, no puedo decir lo mismo de la portada, en la que asumo que aparecen el dios y la amazona que protagonizarán la novela. ¡Casi parece la cubierta de una novela histórica! (Pero recordad, chicos, que no lo es: se trata de un mundo ficticio con inspiración grecolatina).

 La autora de esta obra de arte (porque no se le puede llamar de otra forma) es Mar del Valle, que es también la encargada de realizar las ilustraciones interiores del libro, que será publicado en febrero de 2017 por la editorial Alfaguara... pero no cualquier día de febrero. ¡Ya tenemos una fecha exacta! ¡Marcad en vuestros calendarios!
16 de febrero de 2017


 En otro orden de cosas... ¡el miércoles saldrá a la venta la nueva edición de Alianzas! Como lector de la edición original no puedo esperar a que aquellos que os la perdisteis podáis disfrutarla gracias a la segunda oportunidad que le ha dado La Galera (y, no voy a mentir, estaré en la librería la tarde del miércoles para hacerme con mi copia cuanto antes y releerla en su nueva y mejorada forma...).

 Sin mucho más que decir puesto que ya he cubierto exhaustivamente toda la información al respecto en anteriores entregas de las noticias cuentistas, os recuerdo que el próximo viernes 25 tendrá lugar la primera y (en principio) única presentación de Alianzas. Será en Madrid a las 18h en la librería Libros de Arena. Toda la información está en la imagen superior.

 Cierro la entrada de hoy con una pequeña actualización sobre el concurso #CreandoSecretos, gracias al cual cada semana Iria y Selene repartieron un ejemplar firmado de la novela a uno de los artistas que tienen por lectores (si estás completamente perdido/a y no sabes a lo que me refiero, lee la presentación del concurso en el anterior avance que encontrarás aquí).

 Ya os habréis percatado de que he recopilado en una sola imagen todos los aesthetics del concurso... o casi todos: los de Seaben, Fay y Eirene. En la fila superior de la imagen veréis los propuestos como ejemplo por Iria y Selene, y en la fila inferior los ganadores; obra de Aida_1997, @girlxalmiighty y ‏@Iris_Lightwood respectivamente (este último, el de Eirene, es en realidad un gif, que podéis ver en movimiento aquí).


 La competición aún no ha acabado del todo, y es que ayer se cerró el plazo para enviar aesthetics de Drake de Astrea (lo cual me emociona porque todos sabéis que es el mejor personaje de la novela y hacéis unas imágenes impresionantes.                                                                                                                                                                                       Mientras no conocemos los resultados (que serán compartidos en breve en la web de Iria y Selene, Creando entre Dos), deleitaros con al aesthetic de ejemplo elaborado por las autoras (derecha) y con la ficha del personaje que compartieron en este post en su web,

¡Quedan 87 días para Rojo y Oro!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!