13/11/16

Noticias Cuentistas #27: ¡Rojo y Oro!

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.

 ¡Bienvenidos a la vigésimo quinta entrega de las Noticias Cuentistas, esa sección en la que os pongo al día de la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual! ¿Echabais de menos esta sección? Porque hoy viene cargada de novedades... ¡comenzando por el título de la próxima novela de Seliria!

Rojo y Oro

Así será como se titulará el hasta ahora llamado #ProyectoRedAndGold, tal y como confirmaron el sábado en la presentación de Títeres de la Magia que tuvo lugar en Zaragoza. Además,  han comunicado que será publicado en febrero de 2017 (¡no queda nada!) con la editorial Alfaguara, y reiteran que será una novela totalmente autoconclusiva.
 Hasta el momento sabíamos que dioses y amazonas tendrían un hueco en el libro, pero la gran novedad es que precisamente un dios y una amazona serán los dos protagonistas narradores de la novela. Si queréis más información sobre la obra, no olvidéis revisar anteriores entregas de las Noticias Cuentistas... ¡y leer lo que tenemos que contaros a continuación!
 No voy a mentir, no estoy muy sorprendido con el título. Es, literalmente, el nombre en clave del proyecto traducido al castellano, aunque desde un principio parecían tener tan claro lo que simbolizaba que suponía que el título acabaría siendo este (¡y acerté!). ¿Qué os parece a vosotros?

Aesthetics de Alianzas y concurso #creandosecretos:
Izquierda: aesthetic de Seaben propuesto por Seliria / Derecha: aesthetic ganador de Aida_1997 
 Sortear libros es muy aburrido, especialmente cuando se trata de una reedición como la de Alianzas que no es precisamente una novedad... ¿y qué mejor manera de variar la fórmula que despertar la creatividad de los lectores?

 Eso debían de pensar Iria y Selene cuando propusieron el concurso #CreandoSecretos, en el que cada semana comparten información sobre uno de los protagonistas de la novela en su web Creando entre dos para que después los lectores compartan en redes sociales sus aesthetics (estas imágenes preciosérrimas que veis por aquí) de dicho personaje, de modo que el que mejor represente la idea que las autoras tienen de él es el que recibe un ejemplar firmado de la novela.

Hace ya dos semanas compartieron la ficha de Seaben (que podéis leer aquí), y con ella su propio aesthetic (arriba a la izquierda) para inspirar a sus lectores. Después de una semana y una dura deliberación el ganador fue el aesthetic de Aida_1997, justo a la derecha del original.

Izquierda: aesthetic de Fay propuesto por Seliria / Derecha: aesthetic ganador de  @girlxalmiighty
 La semana pasada los lectores compitieron por otro ejemplar firmado de la nueva edición con sus aesthetics de Fay de Veridian (cuya ficha podéis leer aquí). Sobre estas líneas podeis admirar el aesthetic de ejemplo (izquierda), y el ganador, de @girlxalmiighty (derecha).

 Durante esta semana ha estado e juego otro ejemplar, que ganará aquel que proponga el mejor aesthetic de Eirene (cuya ficha podéis leer aquí). En el momento de escribir esta entrada quedan apenas unos minutos para que acabe la semana, y por lo tanto el plazo para enviarlos. ¡Así que pronto conoceremos el resultado! El de la derecha es el aesthetic que sirvió de ejemplo a los artistas de esta semana.                                                                                                                                Mañana lunes continuará la competición, probablemente para hacer un aesthetic de Drake (mi pequeño y subestimado Drake...). No olvidéis participar enviando vuestro aesthetic en redes sociales con el hashtag #creandosecretos, y consultar toda la información y reglas del concurso en Creando entre dos.

Lo más destacado del hangout #VuelveAlianzas:

 Abrir en directo las cajas con los primeros ejemplares de sus novelas es ya una tradición para Iria y Selene, que el pasado viernes citaron a los lectores en un hangout en directo en el que mostraron los primeros ejemplares de la nueva edición de Alianzas y respondieron a las preguntas que dejamos en redes sociales. También es habitual que estas emisiones estén cargadas de novedades sobre sus obras, y aunque esta ha sido algo menos densa (no ha pasado tanto tiempo desde el directo de Títeres), os traigo mi habitual resumen con las novedades clave del hangout.

 Lamento comunicar que, debido a los problemas técnicos que hubo durante la emisión, aún no está subida de nuevo a Youtube, por lo que no he podido compartirla con vosotros ni revisar las notas que tomé durante el directo. Hoy más que nunca la información de este resumen está sujeta a error, pero actualizaré la entrada con el vídeo si este vuelve a estar disponible, aunque siempre podéis ver a Iria y Selene comienzo galletas y alucinando con los corazoncitos en la emisión de Periscope que hicieron después para dar respuesta a las últimas preguntas:
Sobre Secretos de la Luna Llena; Alianzas

Poco queda por saber de la novela que es en realidad una reedición. Os recuerdo que saldrá a la venta el próximo día 23 y solamente habrá una presentación: será en Madrid el 25 de noviembre, y aunque no he llegado a apuntar la localización, pronto se darán más detalles al respecto.

 En la revisión de la novela Iria y Selene han recortado cerca de 50.000 palabras, cambiado por completo el prólogo y eliminado un capítulo entero, aunque este tenía tan solo dos páginas.

 Aún así la nueva edición tendrá sobre 650 páginas, es decir, será más larga que la original. Esto se debe al formato de la maqueta, que esta vez ha optado por una letra legible...

 Durante el directo han leído el comienzo del nuevo prólogo, aunque no he podido ponerlo por escrito. ¡Tendréis que esperar a que lo vuelvan a colgar o a haceros con la novela el día 23!

Sobre Rojo y Oro:
 Aunque cuando tuvo lugar la emisión no sabíamos que la novela tendría ese título, Iria y Selene sacaron a la luz más detalles del por aquel entonces #ProyectoRedAndGold.

 La gran novedad es que la novela tendrá ilustraciones... claro que no es una novedad en absoluto, porque es algo que ya dijeron en mayo en el Boom Film and Comic de Vigo (eso os pasa por no leer mis resúmenes :).

 Tendrá aproximadamente 121.000 palabra, lo que la convertiría en la novela más corta que han escrito y publicado. Ellas ya han visto la portada y algunas ilustraciones interiores, aunque aún no pueden mostrarlas a sus lectores.

 Uno de los personajes se ha criado en un entorno matriarcal y no usa el masculino genérico. Ahora sabemos que se trata de la amazona que protagonizará la historia. Su sociedad sólo se menciona en la historia, no se muestra, y afirman que ya la descubriremos en otro momento... algo que le causa conflicto a mi mente pensante, ya que la novela es autoconclusiva y la única de sus sagas en la que sabemos que aparecerán amazonas es en Marabilia, pero claro, son universos distintos, y no creo que las amazonas puedan viajar entre universos distintos... (estoy especulando por encima de mis posibilidades por lo que seguramente era una afirmación sin mayor importancia, lo sé).

Sobre la novela gráfica de Sueños de Piedra:
 Han reiterado que, gracias al duro trabajo de Lehanan Aida, la novela gráfica de Sueños de Piedra saldrá a la venta en el primer semestre de 2017, y lo hará al precio más bajo posible.

 La gran sorpresa fue que sería en tonos sepia... claro que, de nuevo, no era una sorpresa, puesto que hace cerca de un año que la propia Lehanan Aida lo confirmó en twitter (no se me escapa una...). Eso sí, tendrá "detalles a color", lo cual si es una novedad, y una cuanto menos interesante...

 ¡Podrán dar más noticias el mes que viene!

Otras curiosidades:
 Cuando estuvieron en Málaga para la presentación de Títeres de la Magia crearon un mundo completamente nuevo... ¡en unas servilletas y manteles de un restaurante! Es lo que ocurre cuando desbordas creatividad, que puedes crear un mundo nuevo de la nada en el momento y lugar más inesperados...

 A mí pregunta "¿Es posible que X criaturas de Títeres de la Magia tengan algo que ver con la fase dos de Marabilia" han respondido con un vago "puede", pero yo no pierdo la esperanza. Si habéis leído la novela es posible que sepáis a cuales me refiero y por qué lo que estas dicen me lleva a pensar esto. Además, echadle un vistazo en la lista de abajo a sus próximos proyectos... ¿no hay nada que os llame la atención en ninguno de ellos? (cof, cof, X criaturas...). De nuevo se trata de pura especulación... pero como sea verdad os lo recordaré todos los días cuando salga la novela en cuestión (allá por 2023...).

Alineación final:

 Siguiendo la tradición de cada resumen, he aquí la bibliografía actualizada de Iria y Selene, incluyendo sus futuras publicaciones y proyectos que han mencionado en alguna que otra ocasión y podrían o no ver la luz algún día...

Ya publicados:
Cuentos de la Luna Llena: Alianzas (2014)
Sueños de Piedra (2015) [Marabilia 1]
Títeres de la Magia (2016) [Marabilia 2]

Pendientes de publicación (2016):
Secretos de la Luna Llena: Alianzas (23/11/2016) [reedición de Cuentos de la Luna Llena: Alianzas]

Pendientes de publicación (2017):
Rojo y Oro (febrero de 2017)
Novela gráfica de Sueños de Piedra (primer semestre de 2017)
Marabilia 3 (2017)
Secretos de la Luna Llena: Encuentros (2017)

Pendientes de Publicación (2018):
#ProyectoChamberí (principios de 2018)
Secretos de la Luna Llena: Despedidas (2018)

Otros proyectos:
Marabilia 4
Marabilia 5
Antología de relatos sobre la tripulación de Lynne [Spin-off de Marabilia]
#ProyectoLectores
Novela Steampunk con dragones.
Proyecto Fankenstein.
Novela ambientada en la Guerra Civil.
Novela middle grade del gato mágico.

¡10 días para la  nueva edición de Alianzas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!