19/11/16

Nuestro último avance de Animales Fantásticos: ¡ya en cines!

 
Todos mis avances de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos aquí.
 Parecía lejano el día en que diría esto, pero finalmente ha llegado antes de lo que esperaba: Animales Fantásticos lleva un día en cartelera en la mayor parte del mundo. Muchos ya habréis visto la película y otros, como yo, la verán hoy mismo (¡yupi!). En cualquier caso eso convierte a este en el último avance de la película que publicaré en el blog, con la última batería de noticias al respecto, que aún durante la última semana antes del estreno no han dejado de acumularse.
 La próxima vez que me leáis hablando sobre este tema será en la reseña que tantas ganas tengo de escribir. Pero no nos anticipemos a los acontecimientos: aún me quedan cosas por contaros antes de huír a la sala de cine.

 Una vez más recomiendo que, si no lo habéis hecho aún, echéis un vistazo a mis últimos avances para no perder ningún detalle, ya que hoy continuaré expandiendo dicha información:

Así fueron las premières de la película:

 Has leído bien. Así fueron las premières, en plural, de la película, y es que Animales Fantásticos ha tenido dos grandes preestrenos: el americano en Nueva York y el europeo en Londres.

 J.K.Rowling desfiló por la alfombra negra en la première neoyorkina del lunes con un precioso vestido con una salamandra (sabia elección, Joanne), en la que Eddie Redmayne llevó en su bolsillo a su bowtruckle, confeccionado por un fan. Actores, guionista y director volvieron a reunirse tres días después, esta vez en Londres, donde la gran alfombra era azul y posaron frente a una gigantesca maleta como la de Newt. ¡Ahí van las mejores fotos de los eventos!


 Las crónicas más detalladas de ambas premières las encontrarás en Pottermore, que se ha encargado de hacer el trabajo sucio por nosotros (y estuvieron allí, los muy afortunados...).

Lee el artículo de Pottermore sobre la première americana aquí.
Lee el artículo de Pottermore sobre la première europea aquí.


 ¡Ya en librerías el guión de la película!

 Antes de que empieces a contar los billetes en tu cartera y salgas corriendo a la librería, permíteme que te arruine la noticia. El guión de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ya está disponible en inglés, es decir, en su edición británica (izquierda) y americana (derecha). De momento Salamandra no tiene planes para traducirlo al castellano. Quizás no sea una noticia tan mala si eres como yo y prefieres tenerlo en su versión original, en cuyo caso ya puedes comprarlo por internet a través de plataformas como Amazon o en formato digital a través de Pottermore.

 En caso de que no puedas esperar a tener todas las historias del mundo mágico en tu estantería, incluso aunque sea en forma de guión, quizás te interesen los dos artículos que ha publicado Pottermore esta semana sobre la escritura de guiones, como parte de la serie Performance Season. El primero de ellos -Potion making - the development of a script- ahonda en el arte que es la escritura de guiones comparándola con la elaboración de una poción, mientras que el segundo, -The Dark Art of script studies- expande el concepto con declaraciones de expertos (y ambos tienen quotes chulas en la cabecera, lo cual siempre es un plus).


Ya en tiendas digitales Cases from the wizarding world:


  Animales Fantásticos; Casos del Mundo Mágico es la aplicación para dispositivos móviles con la que Warner Bros pretende enganchar a los fans del mundo mágico. Está disponible para su descarga en dispositivos IOs y Android desde el pasado jueves, y como podéis ver en el tráiler no han desarrollado una mecánica excesivamente compleja, sino imitado la de muchos otros juegos consistentes en encontrar objetos en escenarios saturados de ellos. Visualmente no decepciona (los escenarios ilustrados son preciosos), pero en cuanto a mecánica, casi habría preferido que este juego nunca llegara a existir... ¡pronto un análisis en profundidad en Lectureka!

 Para más información probad la aplicación por vosotros mismos o consultad el artículo que Pottermore le ha dedicado aquí.


Studio Tour de Animales Fantásticos en Hollywood:

 El Warner Bros Studio Tour de Londres es un éxito rotundo, permitiendo a quienes puedan costearse su entrada visitar los decorados en los que se grabaron las míticas escenas de las ocho adaptaciones cinematográficas de Harry Potter y organizando eventos temáticos. Ahora este concepto se expande a Hollywood, donde el Warner Bros Studio Tour Hollywood abrirá el próximo 9 de diciembre una exposición permanente con vestuarios y atrezzo originales de la película, galería de arte y algunos objetos de la saga original. En este caso no contará con reproducciones de los escenarios ya que la película no se grabó allí sino en Leavesden (donde se organiza el tour original). Para más información podéis acceder a la web del tour aquí.

Artículos de interés en Pottermore:

 Durante estas últimas semanas Pottermore ha hecho un impecable y exhaustivo trabajo a la hora de proporcionar cobertura sobre la película. Estos son todos los artículos que han compartido desde mi último avance y a los que os recomiendo que le echéis un vistazo:

Sobre la experiencia en realidad Virtual de Animales Fantásticos [aquí].
Debut oficial de la primera canción extra de la edición especial de la BSO  [aquí].
Sobre James Newton Howard y la BSO de Animales Fantásticos [aquí].
Reacciones de los fans tras las primeras proyecciones de Animales Fantásticos [aquí].
The Fantastic Beasts Interviews: Ezra Miller
The Fantastic Beasts Interviews: Carmen Ejogo [aquí].
The Fantastic Beasts Interviews: Eddie Redmayne [aquí].


Entrevistas en vídeo a los actores:

Estos últimos días se han compartido spots a montones en las redes sociales de la película, aunque no son más que versiones recicladas de lo que ya hemos visto. Sin embargo, Warner Bros España ha compartido una serie de entrevistas a los actores que sí podrían ser de interés...




¿Que hacéis leyendo Lectureka cuando deberíais estar viendo Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!