16/11/16

Por una Rosa; una antología basada en "La Bella y la Bestia":

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo; juntos por una rosa...


 El horizonte literario comienza a perfilarse, y poco a poco descubrimos los lanzamientos que nos deparan los primeros meses de 2017. El último que ha registrado nuestro radar es una antología que descubrimos hace unos días casi por sorpresa, y en la que tres reputados autores colaboran con sus respectivos relatos basados en La Bella y la Bestia.

 Hablamos de Por una Rosa, una antología que contendrá tres relatos escritos por los reputados Javier Ruescas, Benito Taibo y la mismísima Laura Gallego, que saldrá a la venta el 16 de marzo de 2017 de la mano de Montena, sello editorial de Penguin Random House.                               Según sus autores, la ilustración de la portada (derecha) contiene elementos de los tres relatos, y es obra de Mar Blanco, quien también será la autora de las ilustraciones interiores. Tampoco podemos obviar que la antología saldrá a la venta el 16 de marzo, tan sólo un día antes que la nueva producción de Disney La Bella y la Bestia. Sea intencionada o no, seguro que esta coincidencia será más que beneficiosa para las ventas del libro... y para los lectores que adoren el cuento clásico y se encontrarán con un marzo lleno de regalos.

 La obra se desveló inicialmente como una colaboración entre Javier Ruescas, Benito Taibo y un tercer autor o autora. Decididos a crear expectación, autores y editorial compartieron en sus redes sociales fragmentos de la portada a cuentagotas, dejando volar la imaginación de los lectores que no tardaron en recomponer la imagen y adivinar su relación con La Bella y la Bestia. Lo que nadie esperaba era que Laura Gallego resultase ser la tercera autora de Por una Rosa, una sorpresa que no llegó hasta el último momento para hacer más jugosa si cabe la propuesta...
¡Quedan 120 días para su publicación!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!