13/11/16

Vuelve Mandrágora, de Laura Gallego:


 Quizás os suene el título de Mandrágora, una novela de Laura Gallego, pero lo que seguramente no os sonará es esta portada: la que lucirá a partir de este mes en su nueva edición en castellano (confirmada para noviembre pero aún sin fecha). Una nueva oportunidad para que todos aquellos que aún no la hayamos leído podamos sumarla a nuestra colección de libros de Laura.

 Hagamos memoria y retrocedamos a 2003. En ese año la edición original de Mandrágora, por la editorial Pearson. A principios de este año, quizás por no ser una de las novelas más populares de la autora, la editorial decidió descatalogarlo, y ahora ha encontrado un nuevo hogar con Algar Joven, sello en castellano de la editorial Bromera. que en su día publicó Mandrágora en catalán y este mismo mes editará en catalán Alas de Fuego (descatalogada por La Galera) y publicará Alas Negras, también en catalán, el año que viene.

La nueva edición de Mandrágora destaca por su nueva y atractiva portada, obra de Paolo Barbieri, artista que también ilustró las cubiertas más recientes de Alas de Fuego y Alas Negras.


 Esta sería, por lo tanto, la sexta edición diferente de la novela, que contaba con cuatro formatos diferentes en castellano con Pearson y uno en catalán con Bromera. También se trata de una buena oportunidad para darle una nueva vida a la historia y que esta vuelva a cobrar protagonismo en librerías. Yo no la había leído, y ahora que tendrá ¡disponibilidad tendré que echarle el guante!

 Si os encontráis en la misma situación que yo, quizás no sepáis aún de qué trata exactamente Mandrágora... No es un nuevo lanzamiento, ¡pero para nosotros es como si lo fuera! Se trata de una novela autoconclusiva de ambientación medieval... ¡echadle un vistazo a su sinopsis!
Mandrágora
Autora: Laura Gallego
Editorial: Algar Joven
Páginas: 200
Encuadernación: Rústica

Sinopsis oficial: Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato, y el erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven Miriam.
En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!