22/12/16

El libro de arte de Splatoon llegará a occidente:


 Hoy es otro de esos extraños días en los que me puedo permitir hablar de videojuegos en este blog en el que sólo se habla de libros. De un libro hablaré, aunque no sea un libro usual... ¡se trata del libro de arte de Splatoon!

 Splatoon es un curioso videojuego que llegó a Wii U en 2015 como el shooter más especial y divertido desarrollado hasta la fecha. Se trata de un juego de disparos protagonizado por los Inklings, criaturas humanoides que disparan tinta para después transformarse en calamares y nadar por ella; una mecánica de juego brillante a la par que original. Tal fue el éxito de la nueva franquicia de Nintendo en Japón que ese mismo año fue publicado un libro de arte, que pocas oportunidades tenía de llegar a occidente...

 La editorial americana Dark Horse Comics publicó hace dos día un comunicado en el que anunciaba la publicación de The Art of Splatoon en Estados Unidos el 13 de junio de 2017. Por el momento no se ha hablado de su lanzamiento en España, pero el mero hecho de que llegue a occidente suele ser el primer paso para acabar teniendo en nuestras manos una futura edición en castellano.


 Dark Horse describe esta nueva publicación como un libro ink-reíble (Splatoon es una fuente inagotable de juegos de palabras) de 320 páginas a todo color de arte conceptual e ilustraciones tanto en 2D como en 3D de los personajes, escenarios, equipación y diseño en general del juego, así como storyboards, sketches y cómics dibujados a mano que gustarán "a Inklings y humanoides por igual".

 Puedes leer el comunicado oficial de Dark Horse aquí y reservar el libro en Amazon aquí, a un precio de $39,99. Por elevado que pueda parecer, no ha impedido que el libro esté ya en primera posición entre los libros de arte de videojuegos en Amazon.
 Dark Horse recuerda que también publicará The Legend of Zelda; Art and Artifacts -la edición occidental de Hyrule Graphics- el próximo 21 de febrero. Puedes leer mi última entrada sobre los libros del 30 aniversario de The Legend of Zelda aquí.

  Terminada toda presentación, os deseo felices fiestas con este artwork publicado por los desarrolladores del juego:


¡Merry Squidmas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!