17/12/16

Héroes Nórdicos y otras novedades de Magnus Chase:

Hotel Valhalla Guide to the Norse Worlds
llegará a España como Héroes Nórdicos:

 Nunca pensé que diría esto pero... ¡un spin-off del universo mitologico de Rick Riordan llegará a España en 2017! Hasta ahora el éxito de las sagas de Rick no había hecho que Salamandra o Montena -editoriales responsables de la publicación en castellano de sus novelas- decidiera traducir sus diversas obras complementarias, más allá de Percy Jackson's Greek Gods (traducido por Salamandra como Percy Jackson y los Dioses Griegos en una edición muy inferior a la original en cuanto a calidad).

 El 2 de marzo de 2017 nuestra suerte cambiará con Héroes Nórdicos, una publicación de Montena que parece ser la traducción al castellano de Hotel Valhalla Guide to the Norse Worlds, un spin-off de la saga Magnus Chase. Si utilizo el verbo "parece" no es de forma gratuita, y es que en un principio me costó reconocer la edición española como tal. Montena no sólo ha decidido cambiar el título de la obra y su cubierta, sino que ha creado una nueva sinopsis. ¡Menos mal que es el único spin-off de Magnus Chase y no hay lugar a confusión!

 He aquí todo lo que sabemos de él:
Héroes Nórdicos: La guía oficial del universo de Magnus Chase
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 160
Publicación: 02/03/17

Sinopsis oficial: Una guía ilustrada de los dioses nórdicos, seres mitológicos y criaturas fantásticas que pueblan las páginas de la saga de Rick Riordan «Magnus Chase y los dioses de Asgard».
¡Prepárate para descubrir los secretos más bien guardados de los Mundos Nórdicos!
Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes.
El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín para preparase para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok. ¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!
   Hotel Valhalla Guide to the Norse Worlds, la edición original de Héroes Nórdicos, fue publicada en Estados Unidos este mes de agosto, y en su día le dediqué una entrada que podéis leer aquí junto a otros spin-offs similares que aún no han llegado a librerías. ¡Este hombre no se cansa de escribir!

 A juzgar por la sinopsis difundida por Montena, parece que se mantendrán las ilustraciones originales, lo cual no hizo Salamandra con Percy Jackson y los Dioses Griegos, el mayor error de dicha edición. ¡Esperemos que Montena decida mantenerse lo más fiel posible al original!

Sobre las próximas entregas de la saga principal:

 También el 2 de marzo llegará a España El Martillo de Thor, segunda entrega de la saga que vio la luz en su versión original el pasado mes de octubre. Los dioses no suelen tener mucho cuidado con sus poderosos artefactos, como nos enseñó Zeus con su rayo en Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, y la historia se repite con El martillo de Thor, donde, como habréis podido adivinar, el martillo de Thor se ha perdido.
Magnus Chase y los dioses de Asgard II; El martillo de Thor
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Publicación: 02/03/17

Sinopsis oficial: El martillo de Thor es la segunda entrega de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica «Magnus Chase y los dioses de Asgard» de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.
Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.
 Para leer la tercera entrega de la saga probablemente tengamos que esperar a principios de 2018, aunque los estadounidenses la tendrán un poquito antes: el 3 de octubre de 2017. Se titulará The Ship of the Dead y no se ha dejado ver por el momento... ¡porque mucho antes llegará la segunda entrega de Las Pruebas de Apolo! Llevar la cuenta de la expansión del universo mitológico de Rick Riordan es un trabajo cada vez más duro...

¡Quedan 75 días para su publicación!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!