21/12/16

Hyrule Enciclopedia: nuevo libro de Zelda en 2017

Lee aquí mi avance de The Legend of Zelda; Art & Artifacts
 En 2011 la ya mítica saga de videojuegos The Legend of Zelda celebró su 25 aniversario con Hyrule Historia, una enciclopedia que abordaba la historia y diseño de todas las entregas de la franquicia hasta el momento. 2016 ha supuesto su 30 aniversario, y en esta ocasión se ha optado por varios volúmenes enfocados a apartados concretos del desarrollo de los videojuegos de la saga de Nintendo.

 En verano llegó a Japón Hyrule Graphics, editado en inglés como Art and Artifacts (2017) y sin fecha confirmada para España. Hoy nos llegan las noticias del que será el segundo volumen conmemorativo del trigésimo aniversario de la saga: Hyrule Encyclopedia, que llegará en realidad cuando esta cumpla los 31; en febrero de 2017 (al menos en Japón).

 Mientras que Hyrule Graphics recopilaba en un sólo volumen todos los artworks oficiales de la historia de The Legend of Zelda (y alguna que otra sorpresa inédita), Hyrule Encyclopedia se presentará en una estructura de tres capítulos. El primero de ellos será una suerte de "enciclopedia visual", explicando elementos clave para el desarrollo de la historia del reino de Hyrule, como la Espada Maestra. El segundo de los capítulos será una especie de base de datos de todos los enemigos, objetos, mazmorras y similares de todas las entregas de la saga. Finalmente, la tecera y última parte pondrá en el punto de mira archivos y notas explicativas sobre la historia de los juegos, y quizás desvele más detalles sobre cómo encajan entre sí en la intrincada cronología que vuelve locos a los fans.


Ni Hyrule Graphics/Art and Artifacts ni Hyrule Encyclopedia tienen una fecha confirmada para su lanzamiento en castellano (Hyrule Historia tardó dos años, así que no esperamos noticias pronto...). Por otra parte, Norma Editorial sí ha confirmado que en 2017 traerá a España el manga de Twilight Princess, publicado en Japón a principios de 2016 y actualmente en proceso de transición a occidente. 

 Del mismo modo, las ediciones especiales de los manga originales de la serie también llegarán a nuestro país; una auténtica sorpresa que acogemos con los brazos abiertos. Para los rezagados: estas nuevas ediciones agrupan en cinco tomos editados en tapa dura los diez manga originales de Akira Himekawa de la serie The Legend of Zelda, en esta ocasión con ilustraciones a color. ¡Todo un lujo sólo apto para los mayores fans!

¡Larga vida a Hyrule! Y que cumpla 30 más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!