28/12/16

¡Inocentes! [2016]

¿Podrás distinguir qué noticias son verdaderas?

 Hoy es el Día de los Santos Inocentes, esa jornada en la que no te puedes fiar de nada de lo que leas en internet (ni en ninguna otra parte). En Lectureka! no trato de engañaros (excepto aquella vez en la que os hice creer que iba a publicar una novela, ¿os acordáis de lo gracioso que fue?), sino que lo celebro tratando de poner a prueba vuestra astucia con un juego que ya es tradición en el blog...

 Las siguientes siete noticias pueden ser una simple inocentada... o pueden ser increíblemente verdaderas. Quizás todas sean embustes, o puede que ninguna sea fruto de mi imaginación. También es posible que alguna sea muy cercana a la verdad, pero los datos estén completamente falsificados... ¡no perdáis detalle si queréis adivinar!

Podéis compartir vuestras apuestas en los comentarios o a través de twitter (a @libroslectureka), ¡pero no vale consultar nada en internet! ¡Usad vuestro instinto! Dentro de dos días publicaré, como es habitual, los resultados, con las pruebas definitivas que demostrarán lo que era verdad y lo que era una burda invención. ¡A jugar!

1. Nuevo spin-off de Divergente como epílogo de Leal:

 En enero llegará a EE.UU. la primera entrega de la nueva saga de Veronica Roth: Carve the Mark (que llegará a España como Las Marcas de la Muerte). Esa noticia (completamente verídica) es ya de por sí una sorpresa, pero más increíble aún es el hecho de que esta vendrá acompañada, como incentivo de reserva, de una historia corta de la saga Divergente narrada desde el punto de vista de Cuatro cinco años más tarde de lo sucedido en Leal como epílogo de dicha novela, la que en su día fue el cierre de la saga. ¿Servirá este relato para arreglar un final que no dejó satisfechos a todos los lectores? ¿Es una simple estrategia para vender más copias de su nueva saga? Y, lo más importante... ¿Es una noticia verídica, o una inocentada?
2. Los Juegos del Hambre Rusos:

 Siempre pensamos que si algún día los Juegos del Hambre descritos por Suzanne Collins llegaran a ser una realidad ocurriría en EE.UU., pero nos equivocábamos. Lo más parecido a este macabro espectáculo ocurrirá en 2017 en Rusia, más concretamente en pleno bosque siberiano.
 Se tratará de un reality show cuyo objetivo será sobrevivir durante nueve meses en condiciones extremas y en el que participarían 30 personas tras firmar un contrato eximiendo a la productora de responsabilidades y dando su consentimiento para ser mutilados, violados e incluso asesinados.
 Miles de cámaras repartidas por el bosque grabarían el dudoso espectáculo y emitirían las 24 horas, siendo la intención de los productores el poder traducirlo en directo a múltiples idiomas. La recompensa para los ganadores sería una cuantiosa suma de dinero superior al millón de euros, y serían entrenados por miembros del ejército antes de enfrentarse al reality pero... ¿Es eso cierto, o una inocentada de mal gusto?

3. Una nueva cara para los relatos cuentistas:

 Los lectores de Iria y Selene y su saga Secretos de la Luna Llena quizás recordéis los relatos cuentistas, una serie de pequeñas historias que las autoras publicaron en su web para compensar el retraso de Encuentros cuando la saga aún se llamaba Cuentos de la Luna Llena y era publicada por Everest y no por La Galera. Hace unos días supimos que seguirían compartiendo dichos relatos inspirados en los personajes y situaciones de su trilogía en su comunidad de fans de Amino. Sin embargo, tras un primer texto sobre Chryses, no volvimos a saber nada sobre ellos. ¿El motivo? Quizás la editorial haya tenido algo que ver. En su día filtraron la portada y sinopsis de Alianzas al colgarla en la base de datos de su web antes de tiempo, sin que nadie se diera cuenta hasta pasado un tiempo, así como una supuesta edición digital de la novela que ha desaparecido sin dejar rastro. Esta semana la historia se ha repetido, y fue muy grande mi sorpresa al comprobar, buscando inocentemente por su web, que aparece listado un e-book por 5,95€ bajo el título de Relatos de la Luna Llena. ¿Coincidencia? No lo creo...

 Me he reservado mi hallazgo para el día de hoy pero... ¿es acaso real? 

4. Percy Jackson regresará a a la pantalla:

 Tres años han pasado desde la adaptación cinematográfica de la segunda entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. En ese tiempo, todas nuestras esperanzas de ver una tercera película han quedado atrás, y quizás sea mejor así, a juzgar por el resultado de las dos primeras. Sin embargo, el éxito moderado que ha tenido en taquilla y la imposibilidad de continuar en la gran pantalla debido a la edad de los actores ha llevado a que CW prepare un reboot de la saga en forma de serie de televisión, del mismo modo que ocurrió con Cazadores de Sombras y posiblemente ocurrirá con Divergente. La única y discreta información que ha trascendido es que se contratará a nuevos y más jóvenes actores y que ya se ha dado luz verde a una primera temporada con un presupuesto de 12 millones de dólares. La cuestión es... ¿es eso cierto, o me lo he inventado yo?

5. El cómic de Dragal toma un nuevo rumbo:

 No es un secreto para nadie que el proyecto audiovisual de Dragal lleva mucho tiempo sin dar señales de vida. Podemos temernos lo peor o pensar que están trabajando más de lo esperado en la película y videojuego que tienen entre manos, pero mientras Ficción Producciones y Elena Gallego no revelan detalles sobre ninguna de esas producciones, sí se han atrevido a anunciar la nueva forma que tomará la adaptación al cómic de la saga.                                                                                                                                                Si recordáis, en un principio la adaptación al cómic de la primera novela de la saga; A Herdanza do Dragón / La Herencia del Dragón iba a ser publicado como "cómic interactivo" en forma de aplicación para dispositivos inteligentes a mediados del pasado año. Un año y medio después han confirmado que han abandonado sus planes iniciales y lanzarán el cómic en formato tradicional, esperando que su presencia en librerías atraiga a más lectores que un discreto lanzamiento en plataformas digitales. La de la derecha será su portada, y David Rubín ha sido el encargado de dar imagen al guión de Carlos Portela, basado en la novela original de Elena Gallego Abad.

6. Harry Potter y el Legado Maldito no es del todo canon:

 Para bien o para mal, el estreno de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (aquí Harry Potter y el Legado Maldito) no dejó indiferente a nadie cuando sucedió en julio. Aunque quienes la vieron sobre el escenario admiran su espectacularidad, aquellos que leyeron el guión publicado en librerías se negaban a admitir que su contenido fuese canon, puesto que el texto escrito por Jack Thorne parecía un fanfic más que material oficial. Aunque en un principio J.K. Rowling afirmaba que la obra debería ser considerada canon (qué va a decir después de haberse metido en ese fregao), parece que ha cambiado de opinión al respecto a lo largo de los meses vista la reacción de los fans, especialmente tras el estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. A la respuesta de un fan en twitter, que preguntaba (traduzco): "He oído que #Cursed Child no es canon. ¿Es eso cierto? ¿Y qué hay de #AnimalesFantásticos?", la autora respondió "Cursed Child no es del todo canon, es obra de @jackthorne. Animales Fantásticos sí es canon porque lo escribí yo".
 La cuestión es... ¿verdad, o mentira? ¿Es o no "del todo canon" la obra de Harry Potter?

7. Lectureka y sus días contados:

 Estas líneas que estás leyendo ya no significarán lo mismo dentro de unos días, ya no tendrán el mismo sabor o el mismo color. En poco tiempo, lo que ves ahora en Lectureka! ya no estará. Será el primer día de enero de 2017 cuando se cierre una de las etapas más importantes de mi vida como redactor y gestor de este pequeño y humilde blog. Es triste mirar atrás y ver que todo lo que he conseguido está a punto de cambiar. A veces hay que tomar decisiones difíciles, y con el nuevo año toca aparcar viejas ideas y empezar con cosas nuevas.
 ¿Tocará decir adiós al actual Lectureka en enero, o es una más de mis mentiras?

¿En qué os he mentido y en qué os he contado la verdad?
¡Dejad vuestra opinión en los comentarios o en twitter (@libroslectureka)!

1 comentario :

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!