30/12/16

¡Inocentes! [Soluciones 2016]

¡Lee las inocentadas originales aquí!
 Hace casi dos días que terminó el -por unos amado y por otros odiado- Día de los Santos Inocentes, y eso implica que ya estamos a salvo de noticias falsas... aunque nosotros aún tenemos cuentas pendientes al respecto. ¿Has adivinado qué noticias de mi especial del Día de los Inocentes eran verdaderas y cuáles eran falsas? A continuación desvelo los resultados... ¡Compartid en los comentarios o en twitter (@libroslectureka) cuántas habéis adivinado!


1.Nuevo spin-off de Divergente como epílogo de Leal:

Una curiosa verdad.


 Aunque no di demasiados detalles (a ver si eso os hacía picar), lo cierto es que nada de lo que afirmaba sobre el spin-off de Divergente era mentira. El epílogo de Leal (Divergente 3.5) será una historia corta narrada desde el punto de vista de Cuatro y tendrá lugar cinco años después de lo ocurrido en la conclusión de la trilogía. Tampoco era mentira que se publicaría como incentivo de reserva de Carve the Mark, la primera entrega de una nueva saga de Veronica Roth, ni que de momento no se ha anunciado ninguna otra forma de distribución.
¿Un detalle que omití a propósito? El título: We can be mended.


2. Los Juegos del Hambre rusos:

Otra inesperada (e indeseable) verdad.

 Aunque sólo he aportado los detalles que hacen parecer a este reality show más macabro de lo que en realidad es, el hecho de que exista sigue siendo una realidad y sigue siendo algo que no alcanzo a entender y me parece una auténtica locura. La prensa lo compara con Los Juegos del Hambre, y no es mentira que los concursantes han de firmar un contrato admitiendo que pueden ser mutilados, violados y asesinados. Sin embargo, también se aclara que si algún concursante incumple la ley (lo que incluye mutilar, violar o asesinar) la policía tendrá que actuar y perderá el concurso. Todos los detalles restantes también eran ciertos, aunque obvié la existencia de un botón del pánico que permite a los concursantes retirarse del dudoso espectáculo de forma segura. Todo esto no quita que sea algo extremo e innecesario.
 El reality se llamará Game2 Winter, y si queréis saber más sobre él no seré yo quien os informe. Para esas cosas ya está el resto de internet...


3. Una cara nueva para los relatos cuentistas:

No tenemos tanta suerte...

 Poco hay que aclarar respecto a esto, más que era totalmente una invención mía. Los relatos cuentistas seguirán siendo exclusivos de la web de las autoras y no tendrán una publicación tradicional, lo cual tampoco es malo si están disponibles de forma gratuita en internet al alcance de todos los lectores. El por qué no hemos leído ninguno más desde el último sólo Iria y Selene lo saben, del mismo modo que sólo ellas podrán decir si esta inocentada dejará de serlo algún día.


4. Percy Jackson regresará a la pantalla:

Mentira. Y es mejor así...

 No voy a mentir. Las adaptaciones cinematográficas de las dos primeras entregas de Percy Jackson no son buenas, por lo que entiendo que no se haya decidido continuar con su rodaje (además de porque Logan Lerman claramente no tiene doce, trece ni catorce años). Del mismo modo, tampoco seguirá el camino de Cazadores de Sombras con una serie de televisión, como yo afirmaba. A veces, es mejor que ciertas historias no salgan de la página. ¿Has picado?


5. El cómic de Dragal toma un nuevo rumbo:

Otro más de mis deseos...

 Si te lo has creído, te he colado una inocentada. Llevamos mucho tiempo sin saber nada del salto audiovisual de Dragal, y su cómic interactivo no es una excepción. Así que no: no se ha decidido abandonarlo y publicarlo en papel.

 Aún así, si buscáis en Google Play sí encontraréis lo que parece una versión inacabada de este cómic con muy pocas descargas (y bastantes defectos en su ejecución) que no parece haberse hecho pública. Por eso mismo, la portada de la derecha no es falsa. Desde esa aplicación se puede acceder a una "tienda" donde es posible encargar una versión en papel del cómic y escoger entre nueve cubiertas (siendo esta una de ellas). Eso sí, teniendo en cuenta el estado del proyecto, dudo que esa tienda funcione aún, especialmente si se supone que no debemos tener acceso a ella...


6. Harry Potter y el Legado Maldito no es del todo canon:

Ya nos gustaría...

 Si has sabido que era mentira, ¡felicidades! ¡No he conseguido engañarte! Puede parecer evidente que era una inocentada. Al fin y al cabo, ¿por qué iba a declarar J.K. Rowling que la obra de teatro que había defendido como canon ya no lo es, a pesar de que la hubiera escrito otra persona?

 Todavía me aferro a que, en realidad, lo que dije no se aleja demasiado de la realidad. La conversación de twitter que mencionaba no era del todo falsa, simplemente fue tergiversada. La autora sí que declaró en redes sociales que Animales Fantásticos era canon porque lo había escrito ella, y aunque no mencionó a The Cursed Child en esa ocasión, yo lo interpreto como toda una indirecta...

7. Lectureka y sus días contados...
Cierto... ¡pero no es lo que crees!

 Todo lo que afirmaba era cierto, punto por punto. ¿Significa eso que dejaré el blog al comienzo de enero de 2017? No. Eso es sólo lo que quería haceros pensar...
 En realidad cuando decía que "Lo que ves ahora en poco tiempo ya no estará" me refería a que tengo planeado un gran cambio en la estética del blog para año nuevo. Ya estoy trabajando en la plantilla con un blog de pruebas para después trasladarla a este, y espero así que la lectura sea mucho más cómoda y la paleta de colores mucho menos agresiva, al mismo tiempo que hago del blog algo más único y personal.
 No mentía tampoco al decir que "estas líneas ya no tendrán el mismo color", porque literalmente cuando cambie el blog serán de color negro sobre fondo blanco: un contraste que facilita la lectura. Del mismo modo, es verdad que "es triste mirar atrás y ver que todo lo que he conseguido está a punto de cambiar", principalmente porque hay más de 1300 entradas escritas en color azul que tengo que editar una por una para cambiar sus colores a unos legibles sobre fondo blanco, y eso me entristece mucho...

¡Espero que os gusten todos los cambios que tengo preparados!

¡El año que viene habrá más! ¿Cuántas has acertado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!