4/12/16

Noticias Cuentistas #29: ¡primer vistazo oficial a la novela gráfica!

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.

 ¡Bienvenidos a la vigésimo novena entrega de las Noticias Cuentistas! Esa sección en la que os pongo al día de la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual... y en ocasiones de la de Lehanan Aida, autora de la adaptación a novela gráfica de Sueños de Piedra de la que sólo habíamos visto las fotos del proceso que ella compartía en redes sociales... hasta ahora.

 En el evento del viernes en el que Nocturna Ediciones mostró sus principales novedades para la próxima primavera (véase La Flor de Fuego y Arena Negra) también reveló el primer avance oficial de la novela gráfica: dos páginas de la misma en un estado muy avanzado de las que ya nos hemos enamorado completamente. ¡Haz click en cada una de ellas para verlas a tamaño completo!


 Cada nueva ilustración de Lehanan me sorprende por el talento que derrocha la artista, pero ni en mis mejores predicciones habría pensado que la versión final de la novela gráfica fuera a ser tan detallada y absolutamente preciosa. 

 Si combinamos el impecable trabajo de Lehanan con el guión de Iria y Selene, que garantiza la fidelidad hacia la obra original, obtenemos una novela gráfica que ocupará un lugar de prestigio en nuestra estantería... ¡a partir del mes de abril! Esa es la fecha que ha comunicado Nocturna Ediciones como lanzamiento de la obra, ¡y nos morimos de ganas porque llegue! Además, coincide con el lanzamiento de La Flor de Fuego, de Alba Quintas, por lo que ese mes tendremos saciada nuestra voracidad lectora.

 Estas son las últimas imágenes del proceso de ilustración de la novela gráfica que Lehanan Aida ha compartido en redes sociales:


Novedades sobre Secretos de la Luna Llena:

 A través de las redes sociales Iria y Selene han confirmado que Encuentros, secuela de Alianzas y segunda entrega de la trilogía Secretos de la Luna Llena, saldrá finalmente a la venta el próximo mes de mayo de la mano de La Galera, editorial que reeditó la primera entrega. Ese mes coincide con el que tendría que haber sido su mes de lanzamiento el año pasado por parte de la editorial Everest, antes de que este fuera retrasado y finalmente cancelado debido al cierre de la editorial.

 Aunque Alianzas solamente ha tenido una presentación (en Madrid) debido al ajetreado calendario de Iria y Selene con Títeres de la Magia y la temporada de exámenes, han prometido que habrá otra en Vigo (ciudad natal de Selene) aprovechando las navidades. Aún no se han confirmado los detalles, pero tras someterlo a votación en twitter se concluyó que lo más probable es que tenga lugar el próximo 23 de diciembre, en la víspera de nochebuena. Queda por saber si esta será la fecha definitiva y dónde tendrá lugar la presentación. ¡Os mantendremos informados!

¡Regresan los relatos cuentistas!
 Me hace especial ilusión comunicar esta noticia, y es que esta sección comenzó en 2015 precisamente cuando Iria y Selene comenzaron a compartir relatos sobre Alianzas en su web (Creando entre dos) para compensar a los lectores por el retraso de Encuentros. En su día fueron solo cuatro (por cierto chicas, tenéis sin actualizar la sección de relatos de la web, que sólo salen dos...), pero esta semana continúan, aunque no bajo el nombre de relatos cuentistas, claro...
 ¿Serían entonces "relatos secretos"? Quizás, porque es cierto que sí estarán un poco escondidos. Estos nuevos relatos (aún no sabemos cuantos serán exactamente) estarán disponibles más tarde en su página web, pero inicialmente serán publicados en exclusiva en la comunidad de fans de Seliria de la aplicación Amino. El primer relato con Chryses como protagonista ya está disponible... ¡pero tendréis que formar parte de la comunidad para leerlo!

¿Qué es Amino? Quizás no estéis muy familiarizados todavía con la aplicación, que está empezando a popularizarse en todo tipo de fandoms. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles disponible tanto para IOs como Android que funciona a modo de red social, incluyendo en su interior múltiples comunidades de fans de diferentes sagas, libros, películas, series, videojuegos... ¡las comunidades más populares tienen incluso sus propias aplicaciones! En estas comunidades los fans pueden compartir con gente con sus mismos intereses opiniones, teorías, fan-arts, relatos... ¡de todo!

Para más información sobre la aplicación simplemente buscad "Amino" en la AppStore o en Google Play o acceded a su sitio web aquí.

1 comentario :

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!