5/1/17

Así será la nueva edición de Animales Fantásticos:


 2017 será el año en que el pequeño Albus Severus Potter comenzará su primer curso en Hogwarts, pero también el año en que los tres spin-offs de Harry Potter serán reeditados. Hace unas semanas descubrimos las nuevas caras de Quidditch a través de los tiempos y Los Cuentos de Beedle el Bardo, que no contendrán novedades más allá de su renovada cubierta. Hoy descubrimos la nueva edición de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (el libro de texto de Howgarts en el que se inspira vagamente la película homónima), y el aspecto que tomará alrededor del mundo.

 Es el que más se ha hecho de rogar de los tres volúmenes, pero ha sido por una razón. A diferencia de los demás, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos será una edición revisada con contenido inédito. Tal y como se ha anunciado hoy, dicho contenido será un nuevo prólogo de Newt Scamander (magizoólogo y autor ficticio de la obra) y seis nuevas criaturas.

 Llegará en inglés el 14 de marzo, pero no en todo el mundo tendrá una misma edición. La edición digital internacional, distribuida por Pottermore (izquierda), tendrá una cubierta diseñada por Oly Moss. La edición británica (y en mi opinión la más bonita), editada por Bloomsbury (centro), contará con una colorida cubierta de Jonny Duddle e ilustraciones interiores de Tomislav Tomic. Por otra parte, la edición estadounidense, editada por Scholastic (derecha) tendrá una cubierta mucho más sencilla y no muy bonita en mi humilde opinión.


 Quienes no hayan estado muy atentos al blog en las últimas semanas quizás no hayan visto las antes mencionadas nuevas cubiertas de Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el bardo, así que hacemos ahora un nuevo repaso en la imagen superior. Las de la izquierda serán las ediciones británicas de los respectivos títulos, mientras que las de la derecha serán las estadounidenses (incluyendo el set completo de la Hogwarts Library con los tres tomos).

                                                                                                                                Aunque aún no sabemos si estas últimas dos obras llegarán a España con su nueva edición, parece que el hecho de que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos tenga contenido inédito sí que ha convencido a Salamandra, que ha comunicado que publicará en castellano una nueva edición revisada de la obra (que no puede ser otra que esta) antes del verano. Del mismo modo, hoy mismo se publica en castellano el guión original de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (la película, no el libro de texto), que reseñé con anterioridad en su versión original (podéis leer mi reseña aquí).

¿Son las novedades suficientes para comprar
la nueva edición? ¡Cuéntanos tu opinión!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!