3/1/17

¡Bienvenidos a un nuevo Lectureka!


 Casi cuatro años ha pasado Lectureka siendo un blog francamente feo de estética dudosa. ¡Hora de remediarlo! Tal y como llevo anunciando unos días, ¡ha llegado la hora de darle un nuevo look! Así que voilà. ¡Bienvenidos lectores y lectoras a un nuevo Lectureka! ¿Os gusta su nuevo aspecto? ¡Estrenamos nueva fórmula (como los yogures)!

 Ya no tendréis que entrecerrar los ojos para leer las entradas, de letra azul sobre fondo transparente. Ahora son negras sobre fondo blanco y opaco, lo que facilita un mejor contraste y una lectura más cómoda. ¿Cansados de las caóticas columnas laterales? Ahora sólo es una y está más ordenada para evitar que distraiga de lo que realmente importa. Fijaos, así era la atrocidad que tenía por blog hasta el día de ayer...


 En general, la nueva disposición del blog es más sencilla, pero también más pulida, cómoda y elegante. Hoy Lectureka! ha encontrado una identidad propia, y nos ha costado trabajo. Digo nos porque ninguna de mis ideas habría tomado forma sin los consejos de mi amiga Paula, redactora del también muy elegante blog Mil y una Historias.

 Lo más complicado es en realidad lo que viene ahora, porque hay más de 1300 entradas ya publicadas en colores claros -pensados para un fondo oscuro- que tendrá que modificar manualmente una a una (todas las del último año por lo menos) si no quiero que os dejéis la vista en ellas. ¡Tened paciencia! Habrá que ir poco a poco.

 ¡Casi lo olvidaba! ¿Os gusta el nuevo fondo de Lectureka? Es un patrón que he diseñado yo utilizando iconos de algunos de mis libros preferidos. Según el dispositivo que estéis utilizando veréis una u otra parte del patrón, así que aquí os dejo un vistazo más claro para que encontréis todas las referencias...


 Las gafas de Harry Potter, el Auryn de La Historia Interminable... y algunas joyas nacionales como la pieza de ajedrez, una referencia a Secretos de la Luna Llena (Iria G. Parente y Selene M. Pascual). Si barremos aún más hacia casa encontraremos la primera letra del logotipo de Dragal (Elena Gallego Abad).¡E incluso la inicial de la familia real de As Crónicas de Landereina (de Sabela González)!

 Y eso es todo por el momento. Ahora que tenemos un nuevo look es hora de volver a la carga con más reseñas y más contenido. ¡La actividad nunca de detiene en Lectureka!

¿Qué os parece el nuevo aspecto del blog?

5 comentarios :

  1. ¡Fantástico!¡Larga vida a Lectureka! Mis mejores deseos para el 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias e igualmente! Espero que Lectureka cumpla muchos años más...

      Eliminar
  2. Pues particularmente me gusta mucho el cambio de colores, no deja de ser friki (me encanta!!!) y ahora parece muy muy profesional. Hasta da un poco de respeto escribir xD, que ya lo hago nada y menos e.e
    P.D.: Ahora a darse al trabajo de modificar colores, ufff. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste!¡No te cortes y escribe lo que quieras!
      Esa era mi intención, que el blog tuviera un aspecto más profesional sin renunciar a su seña de identidad (tenía que seguir siendo friki). Me complace saber que ha causado el efecto deseado.
      Si me disculpas, tengo muchos colorines que cambiar... ¡un saludo!

      Eliminar
  3. Quedou xenial, parabéns! E que honra ter aí unha das miñas letriñas :D
    Feliz ano!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!