24/1/17

Los cuatro libros de Rick Riordan que llegarán a España en 2017

Lee aquí mi avance de Héroes Nórdicos, el spin-off de Magnus Chase.
 No serán uno ni dos ni tres sino cuatro los libros de Rick Riordan que llegarán a España este 2017. Enemigos de la mitología, temed. Así lo anunció hace unos días Montena con una infografía que nos recordaba las publicaciones del autor en su catálogo y aquellas previstas para este año, colando una pequeña sorpresa que no vimos venir...

 Si alguna vez deseáis que alguno de vuestros libros favoritos se traduzca al castellano avisadme para que lo compre, porque es una regla no escrita que todo libro que yo compre en inglés tras cansarme de esperar su traducción por años sea traído a España en cuestión de meses... y así ha sido con Héroes y Semidioses, al que hasta ahora sólo conocíamos como Demigods and Magicians (esperad, que voy corriendo a comprar el resto de los spin-offs de las sagas de Rick que no llegarán nunca a España y os hago un favor a todos...).


 Como todo lector de Rick Riordan ya sabrá, Magos y Semidioses es en realidad un tomo integral de tres relatos previamente publicados exclusivamente en formato digital como crossover entre los personajes de Percy Jackson y Las Crónicas Kane. De esos tres relatos sólo el primero -El Hijo de Sobek- llegó a ser publicado en España con una discreta edición digital. Los dos restantes; The Staff of Serapis y The Crown of Ptolemy, jamás aparecieron en castellano, lo que yo atribuía a conflictos entre Montena y Salamandra por los derechos de los personajes (puesto que Salamandra publicó Percy Jackson y Montena Los Héroes del Olimpo y las sagas sucesivas). Finalmente sabemos que el tomo integral sí llegará a nuestro país (con la cubierta americana al parecer), y podremos encontrarlo en librerías en una fecha por determinar de 2017.

 Pero nuestra cita más próxima con el universo mitológico de Rick Riordan es en realidad el 2 de marzo, día en que se publicarán simultáneamente la segunda entrega de Magnus Chase (El Martillo de Thor) y su spin-off Héroes Nórdicos; la guía oficial del universo de Magnus Chase. Para ambos casos, encontraréis un completo avance aquí.

 Por último pero no menos importante recibiremos The Dark Prophecy, la segunda entrega de la saga The Trials of Apollo, en la que Apolo se enfrenta al reto de ser un mortal más (la dura vida de los dioses...). La novela será publicada en versión original esta primavera, por lo que es de esperar que su traducción llegue en otoño, como ocurrió con la primera entrega. Aquí podrás leer el primer capítulo de la obra (en inglés)... ¡y no te pierdas su sinopsis!

Zeus has punished his son Apollo–god of the sun, music, archery, poetry, and more–by casting him down to earth in the form of a gawky, acne-covered sixteen-year-old mortal named Lester. The only way Apollo can reclaim his rightful place on Mount Olympus is by restoring several Oracles that have gone dark. What is affecting the Oracles, and how can Apollo/Lester do anything about them without his powers? After experiencing a series of dangerous–and frankly, humiliating–trials at Camp Half-Blood, Lester must now leave the relative safety of the demigod training ground and embark on a hair-raising journey across North America. Fortunately, what he lacks in godly graces he’s gaining in new friendships–with heroes who will be very familiar to fans of the Percy Jackson and the Olympians and Heroes of Olympus series. Come along for what promises to be a harrowing, hilarious, and haiku-filled ride.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
¿Con cuál de estos cuatro lanzamientos te quedas? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!