18/1/17

Noticias Cuentistas #31: ¡ilustraciones de Rojo y Oro!

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.
 ¡Bienvenidos a la trigésimo primera entrega de las Noticias Cuentistas! Esa sección en la que os pongo al día de la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. El 16 de febrero es una fecha cada vez más próxima, y a medida que se acerca la publicación de Rojo y Oro, la próxima novela de Iria y Selene, vamos descubriendo más de lo que nos aguarda entre sus páginas.

 Algo que aún no habíamos podido catar y estábamos deseosos por descubrir son las ilustraciones de Mar del Valle (quien también realizó la ilustración de cubierta) que acompañarán al texto (estas chicas siempre se quedan con las ilustradoras guays :)

 La ilustración de la derecha se corresponde a Asteria, coprotagonista de la novela a la que reconoceréis porque también figura en portada. Ella, como otras Amazonas, vive esclavizada y obligada a servir al Emperador de Élada como gladiadora, tal y como descubrimos en la sinopsis. ¿Qué otras implicaciones tendrá este personaje? No nos queda mucho para descubrirlo...

 Pese a la belleza de la imagen, no se trata de una de las ilustraciones interiores del libro, puesto que estás serán en blanco y negro. ¿Cómo serán entonces? Al igual que ocurrió con la sinopsis (y con todo últimamente), dos de estas imágenes se han filtrado, por lo que Iria y Selene acabaron por compartirlas oficialmente. ¿Reconocéis a Asteria en ellas?

 Tanto en el caso de la imagen a color como las ilustraciones interiores, Iria y Selene las acompañaron de una cita de la novela en el momento de su publicación. Estas citas fueron; «Cantadme, ninfas, de vuestra añoranza por las guardianas que perdisteis...»«Cantadme de las amazonas, siempre libres… Nunca liberadas» (necesito tener este libro YA).


Extra: Encuentros, presentaciones y novela gráfica de Sueños de Piedra

 El camino se ha hecho largo y parece un sueño afirmar que Encuentros saldrá finalmente en mayo... aunque sea dos mayos más tarde de lo que inicialmente habíamos pensado. Tras la reedición de Alianzas, primera parte de la trilogía Secretos de la Luna Llena, su secuela (Encuentros) verá la luz por primera vez gracias a La Galera, que ha anunciado que publicará la tan ansiada continuación el próximo 3 de mayo como parte de la segunda fase de su book universe (si Marvel puede, ¿por qué ellos no?). Ese día al fin podremos hacernos con esta obra que ya en dos ocasiones se nos escapó de las manos, y estaremos un poco más cerca de Despedidas, que pondrá conclusión a la saga en 2018.


 Aunque ya tengamos la mirada puesta en Encuentros, la nueva vida de Alianzas no ha hecho más que empezar, y con ella sus presentaciones. Aunque en un principio se organizó una sola presentación en Madrid, se ha confirmado que habrá al menos tres más. La primera de ellas será en Valencia el próximo sábado 21 a las 12:00h en Fnac, donde las autoras estarán acompañadas por Esther López Vera. También este mes habrá otra presentación (aún sin fecha) en Barcelona, y más tarde, en fecha desconocida, en Vigo (donde estaba programada para el sábado 14 pero se tuvo que aplazar debido a un problema de última hora).

Cambiamos una vez más de editorial, y nos vamos de Alfaguara y La Galera a Nocturna, que en abril publicará la novela gráfica de Sueños de Piedra. Llevamos un tiempo sin recibir noticias al respecto, y no nos cabe duda de que eso cambiará pronto debido a la proximidad de la publicación, así que lo único digno de compartir aquí hoy es la siguiente imagen; un fragmento de la portada en proceso compartido en redes sociales por su autora, Lehanan Aida:


¡29 días para la publicación de Rojo y Oro!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!