3/1/17

Selección de novedades Lectureka! Enero 2017

 Comienza un año que nos depara muchos lanzamientos, y aunque enero es un mes relativamente calmado el calendario de publicaciones augura largas sesiones de lectura durante los próximos meses.

 Abrimos el año y estrenamos el nuevo aspecto de Lectureka con mi habitual selección mensual de novedades, en la que hago un repaso a los principales lanzamientos del último mes (últimas novedades), del mes que comienza (próximamente) y del mes de febrero (avances). ¿Con qué novedad te quedas tú? ¡No te cortes y cuéntanoslo en los comentarios!
 Diciembre fue algo escaso, pero nos dejó la que para mí fue una de las mejores novedades de 2016 (Sangue de Lúa) y otra que podría serlo (Heredera, novela a la que me muero de ganas por echarle el guante):
Legado de Reyes I; Heredera
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 448
Publicación: 01/12/16

Sinopsis: Cathlan, un reino que siempre ha gozado de paz y prosperidad, se ve azotado por una catástrofe que cambiará la vida de sus gentes, sin importar su condición social. En consecuencia, nobles y plebeyos se verán condenados a una serie de sucesos que conducirán al país hacia el declive, la masacre y la sumisión. Sin embargo, existe alguien que puede cambiar el rumbo de tan fatal destino. Solo es necesario que reúna la fuerza de voluntad suficiente para atreverse a luchar contra el terror.
Una dinastía centenaria, una guerra constante por el poder y un futuro por el que sacrificarse. Esta es la historia de la que siempre has oído hablar pero que nunca te han contado.
Heredera es la primera parte de la bilogía Legado de reyes.
 As Crónicas de Landereina III; Sangue de lúa
Autora: Sabela González
Editorial: Galaxia
Páxinas: 213
Publicación: decembro 2016

Sinopse: Coa apócema de destrución da Pedra de Lúa xa nas súas mans, Berenguela e Güenaela deben escapar da illa dos sabios para dar chegado á capital de Landereina e rescatar ao príncipe Ohn. Alí, a traidora segue a gañar terreo, aterrorizando o reino e sen ceder na súa procura de todos os anacos do amuleto máxico que lle conferirá o máximo poder co que levar a cabo o seu tiránico goberno.
O castelo semella afastado mentres os problemas seguen a xurdir no seu camiño, mais Berenguela e Güenaela non decansarán ata xuntar o sangue dos Gheiroez elixidos, pois só así poderán destruír a Pedra de Lúa e derrotar á malvada Maëriss para poñer a salvo, por fin e para sempre, o reino de Landereina.
 En enero mi selección ha sido un poco más extensa, aunque breve de igual modo. Es la calma que precede a la tormenta... ¡y empieza fuerte con la nueva saga de Veronica Roth! Aunque no he leído Divergente y estoy a tiempo de arrepentirme, Las marcas de la muerte es sin duda la novedad más atractiva de este mes que acaba de comenzar:
Alcatraz IV; Las lentes fragmentadas
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: B de Block
Páginas: 340
Publicación: 11/01/17

Sinopsis: Alcatraz Smedry, el chico con el impresionante talento para romper cosas, tiene mucho que probar y muy poco tiempo para hacerlo. En esta aventura se enfrenta a un ejército de Bibliotecarios malvados y a sus peligrosos robots gigantes, en una batalla para hacerse con el reino de Mokia. Si los Bibliotecarios ganan la guerra, todo aquello por lo que Alcatraz ha luchado acabará desastrosamente. Para evitarlo tendrá que enfrentarse a los robots, a los Bibliotecarios malvados e incluso a su madre manipuladora. ¿Logrará salvar el reino de Mokia y los Reinos Libres del ataque de los Bibliotecarios y evitar su destrucción? 
 
Las marcas de la muerte I
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 496
Publicación: 19/01/17

Sinopsis: HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO.
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.
Dorothy debe morir 0.3; el retorno del mago
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 89
Publicación: 21/01/17

Sinopsis: Todo mundo conoce al Hombre de hojalata, el inseparable compañero de Dorothy, el hombre que siempre ha deseado un corazón real para sustituir al corazón de hojalata que lleva en el pecho.
En esta cuarta precuela de la aclamada serie Dorothy debe morir, conoceremos la verdadera historia de lo sucedido después de que nuestro encantador amigo convirtiera su sueño en realidad.
En El maravilloso mundo de Oz, el mago le concedió al hombre un corazón de hojalata, y así vivió feliz durante mucho tiempo –o por lo menos así nos narraron la historia. Pero en Corazón de hojalata, descubriremos que su corazón desea lo que desea cualquier otro corazón- y el suyo sufre y añora a Dorothy. El día que ella vuelve a Oz con sus oscuros planes, él hará todo lo que esté en sus manos para que Dorothy se haga con el mando de Oz.
Dorothy debe morir 0.4; corazón de hojalata
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 93
Publicación: 26/01/17

Sinopsis: Todo mundo conoce al Hombre de hojalata, el inseparable compañero de Dorothy, el hombre que siempre ha deseado un corazón real para sustituir al corazón de hojalata que lleva en el pecho.
En esta cuarta precuela de la aclamada serie Dorothy debe morir, conoceremos la verdadera historia de lo sucedido después de que nuestro encantador amigo convirtiera su sueño en realidad.
En El maravilloso mundo de Oz, el mago le concedió al hombre un corazón de hojalata, y así vivió feliz durante mucho tiempo –o por lo menos así nos narraron la historia. Pero en Corazón de hojalata, descubriremos que su corazón desea lo que desea cualquier otro corazón- y el suyo sufre y añora a Dorothy. El día que ella vuelve a Oz con sus oscuros planes, él hará todo lo que esté en sus manos para que Dorothy se haga con el mando de Oz.
Cinco Reinos IV; tejedores de sombras
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca
Páginas: 472
Publicación: 26/01/17

Sinopsis:  Atrapado en un mundo donde la magia es poderosa y los sueños son reales, Cole está a punto de enfrentarse a un nuevo peligro.
Desde su llegada a Las Afueras, Cole y sus amigos han luchado contra monstruos, han desafiado a caballeros y luchado contra robots. Pero nada ni nadie les ha preparado para enfrentarse a Necronum.
En este reino inquietante, es difícil distinguir a los vivos de los muertos y entender los pactos secretos que tienen entre ellos y que conllevan riesgos terribles. Dentro de Necrónum encontrará Econia, una estación de paso que deberá cruzar confiando en el instinto que le empuja a salvar a sus amigos. Con adversarios al acecho, Cole se arriesgará a perderlo todo para así poder encontrar la única cosa que puede salvarlos definitivamente.
 Febrero comienza a mostrar cosas jugosas, aunque por el momento la lista aún es reducida. Tres libros han pasado mi selecció, y dos de ellos están entre mis novelas más esperadas de todo el año. ¿Adivinas cuáles son?
Dorothy debe morir III; baldosas amarillas en guerra
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Páginas: 300
Publicación: 16/02/17

Sinopsis:  En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz.
Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.
Rojo y oro
Autoras: Iria G. Parente / Selene M. Pascual
Editorial: Alfaguara
Páginas: 368
Publicación: 16/02/17

Sinopsis:  Una fantasía histórica fascinante de las autoras más prometedoras del fantasy en España.

Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.
Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Editorial: Planeta (sello Cross Books)
Páginas: 368

Sinopsis:  ALGUIEN SE OCULTA MUY CERCA DE TI
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene?
¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad?
¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación.
¡Descubre qué hay detrás!
Fuente: catálogo de novedades de El Templo de las Mil Puertas y webs de las editoriales mencionadas.

¿Cuál es tu lanzamiento más esperado? ¡Cuéntalo con un comentario!

1 comentario :

  1. "Rojo y oro" de Iria y Selene y "Cuando me veas" de Laura Gallego *-*

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!