13/2/17

Avance; Hyrule Encyclopedia


 Ahora que está a punto de cumplir las 31 primaveras, The Legend of Zelda continúa con la celebración de su trigésimo aniversario. A apenas tres semanas del lanzamiento de Breath of the Wild, el próximo juego de la franquicia, seguimos recibiendo noticias de las enciclopedias conmemorativas que harán las delicias de los mayores y más curiosos fans de los videojuegos de Nintendo.

 Tras la publicación de Hyrule Graphics (Arts & Artifacts en occidente), sobre la que vuelvo a incidir más adelante, la saga de enciclopedias zelderas prometía continuar con Hyrule Encyclopedia, del que hasta ahora tan sólo conocíamos el título. Tras su llegada a Amazon y otras plataformas digitales no sólo conocemos su cubierta japonesa (arriba), sino también el precio y fecha de salida que tendrá en el país nipón. Llegará el 1 de marzo a ¥4860, y aún se desconoce una posible fecha de publicación en occidente.

 Este nuevo episodio de la aventura enciclopédica de Link estará dividido en tres capítulos. Comenzará con una enciclopedia visual que explicará elementos clave como Hyrule y la Espada Maestra. El segundo capítulo será una base de datos de todos los enemigos, objetos, mazmorras y más de todas las entregas de la saga, para terminar con una tercera y última parte con archivos y notas explicativas sobre la línea argumental que une entre sí de una forma tan compleja todos los juegos, y que quizás arroje más luz a la cronología después de que esta fuera revelada en 2011 en Hyrule Historia (la primera y hasta ahora única enciclopedia de Zelda).

 Que las novedades no nos hagan pasar por alto el hecho de que Arts & Artifacts, la edición occidental de Hyrule Graphics, está a punto de llegar a EE.UU. de la mano de Dark Horse Comics. Lo hará el próximo 21 de febrero con una edición estándar y otra especial (mismo contenido y diferente encuadernación), ambas de un grosor considerable. Cuando esto ocurra podremos tener en nuestras manos todo el arte oficial de la historia de Zelda, incluyendo algunos bocetos, entrevistas, imágenes inéditas y artwork del inminente Breath of the Wild. Digo "podremos" aunque en España no tendremos esa suerte si no estamos dispuestos a importar, claro que no debería ser especialmente difícil traducir un tomo sin apenas texto (con Hyrule Historia tardaron casi tres años, así que no os hagáis esperanzas).

 De cara a la ya cercana publicación de tan codiciada obra, la editorial estadounidense ha compartido un nuevo y breve tráiler, al que se suma el programa que le ha dedicado Nintendo América en su serie de Youtube Nintendo Minute.
 ¡Enjoy!


 Hyrule Graphics / Arts & Artifacts y Hyrule Encyclopedia son sólo el prometedor comienzo de lo que seguramente será una serie de volúmenes mayor (siguiendo el clásico esquema numérico y de colores de la saga, el número perfecto sería tres; courage, wisdom and power... verde, azul y rojo...). En la siguiente tabla, que iré actualizando a medida que conozcamos más detalles, figuran las dos obras anunciadas hasta la fecha, tanto en su edición japonesa como occidental:


¡Una semana para la publicación de Arts &
Artifacts! ¡Y 17 días para Breath of the Wild!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!