2/2/17

Este mayo Avatar se estrena como cómic:


 Casi ocho años han pasado desde el estreno de Avatar (¿Ocho años ya? Me siento viejo...), la película de ciencia ficción que en el ya lejano 2009 se convirtió en la producción cinematográfica más taquillera de la historia. A pesar de la espera parece que aún queda mucho que contar, y con cuatro secuelas en producción la franquicia llegará a librerías este año en forma de una serie de cómics que servirán de puente entre la película original y futuras entregas.

 Espera... ¿esto no lo había leído ya? Exacto; fue en la New York Comic Con de 2015 cuando se anunció el salto de los Na'vi a la viñeta, pero hasta ahora no habíamos recibido más noticias, probablemente por el retraso de Avatar 2 y sus secuelas. Ahora, y gracias al medio Mashable que reveló la noticia en exclusiva, sabemos que el primer cómic de la serie llegará el próximo 6 de mayo, coincidiendo con el Free Comic Book Day (Día del cómic gratis, en EE.UU.). Lo hará, como ya se había comunicado, de la mano de la editorial estadounidense Dark Horse Comics, y será obra de Sherri L. Smith y Doug Weathley.                                                                                                                                                                            La larga espera ha traído consigo algunos cambios, y la portada que finalmente lucirá el cómic el día de su publicación (arriba) dista un poco de la propuesta hace dos años (derecha).  ¿Cuál te gusta más? ¡Yo estoy dividido!                                                                                                                  En el fondo, no es la portada lo que queremos ver, y por eso junto a ella se han mostrado por primera vez dos de las páginas del interior del cómic, en las que Sully vuelve a recorrer Pandora a lomos de su Ikran. Parece que no ha pasado el tiempo desde 2009... ¡y a ver si llega pronto esa secuela!
Haz click en las páginas para ampliar.

 Espero que detrás de este cómic vengan aún más... ¡y que lleguen a España! Últimamente hemos tenido suerte (¡pronto llegará el manga de Sherlock!), y ojalá Avatar no sea una excepción. ¡Raro sería que una propiedad de esta magnitud no fuera rentable!

 Pero recordemos que esto es sólo el principio de lo que vendrá. Este mismo verano abrirá sus puertas el parque de atracciones Pandora - The World of Avatar como parte de los parques temáticos de Disney World, y pronto llegarán la segunda, tercera, cuarta y quinta películas de la saga (en 2018, 2020, 2022 y 2023 respectivamente), en las que James Cameron no ha reparado en gastos y tecnología para producir lo que apunta a ser uno de los mayores espectáculos visuales de la historia reciente del cine. ¡Esperemos que cumplan lo que prometen!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!