3/2/17

Harry Potter celebra su aniversario con estas ediciones especiales:


 Si por algo se caracteriza Harry Potter es por trascender generaciones. El mundo mágico aún en expansión de J.K. Rowling sigue estando en boca de todos, y por eso os resultará sorprendente saber que este 2017 supondrá el vigésimo aniversario de la saga. Bloomsbury, la editorial inglesa que comenzó a escribir la leyenda, no ha querido dejar pasar la oportunidad, y este año inaugurará una exposición en la British Library y reeditará todos los libros complementarios de la saga (en el caso de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos con contenido inédito). 

 Pero las nuevas incorporaciones a la familia de libros de Harry Potter mostradas hoy no son precisamente nuevas, sino que apelan al coleccionismo de los fans. Hablo, por supuesto, de las ya anunciadas cuatro ediciones especiales de Harry Potter y la Piedra Filosofal con motivos de las casas de Howgarts... que finalmente no serán cuatro, sino ocho. ¿Por qué publicarlas sólo en rústica si también puedes sacarlas en tapa dura y con otro diseño para vaciar la cartera de los coleccionistas?                                                                                                                                                          Además de los evidentes cambios estéticos que se pueden apreciar en las imágenes, estas reediciones contienen un texto idéntico a las anteriores y serán publicadas por Bloomsbury en Reino Unido el próximo 1 de junio.


 Tanto las ediciones rústicas como en tapa dura contarán con nuevas cubiertas diseñadas por el reputado ilustrador Levi Pinfold, aunque se pueden apreciar significativas diferencias entre ambas versiones. Las ediciones rústicas (£9,99) tendrán en portada el escudo de cada casa en negro sobre un fondo del color asociado a la casa en cuestión, que también estará presente en la parte exterior de las páginas. En cambio, las ediciones en tapa dura (£14,99) lucirán los escudos a color sobre fondo negro, y la parte exterior de las páginas seguirá el diseño de las bufandas de los alumnos de Hogwarts. Además tendrán en portada tres cualidades de los miembros de cada casa: courage, bravery y determination (Gryffindor); dedication, patience y loyalty (Hufflepuf); wit, learning y wisdom (Ravenclaw) y pride, ambition y cunning (Slitherin). Descubre la simbología detrás de cada diseño en el nuevo artículo de Pottermore.

 En todo caso no hay señales de que Salamandra vaya a traer estas reediciones a España, y es que a pesar de ser el mejor regalo para un potterhead no aportan gran novedad, como sí lo hará la nueva edición ampliada de Animales Fantásticos o lo hacen cada año las ediciones ilustradas de las novelas de la saga. Aún así, si estás orgulloso de tu casa, ¡bienvenidos sean los nuevos diseños!

¿Oyes eso? Son Animales Fantásticos:

 Y hablando de nuevas incorporaciones que sí aportan contenido, el spin-off Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos tendrá dieciséis años después su propio audiolibro, que llegará a la par que la nueva edición ampliada, a la venta el 14 de marzo (y contará con todos los añadidos de esta). Tendrá la misma cubierta que la nueva edición digital del libro (distribuida por Pottermore) y ya se puede reservar en las plataforma de audiolibros Audible. Por supuesto me refiero en todo momento a la edición en inglés, puesto que aún no sabemos nada de una hipotética traducción.

 El anuncio llegó por sorpresa la semana pasada durante la Harry Potter Celebration en Orlando, y si la noticia corrió como la pólvora es porque el narrador del audiolibro no será otro que Eddie Redmayne, el actor que da vida a Newt Scamander (supuesto autor de Animales Fantásticos) en la serie de películas homónimas con guión de J.K. Rowling. ¡Echa un vistazo a este vídeo y escucha a Eddie grabar el audiolibro! Y no te olvides de leer el artículo de Pottermore al respecto.


¿A qué casa de Hogwarts perteneces? ¿Comprarías la nueva edición?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!