11/2/17

Noticias Cuentistas #32: cuenta atrás para Rojo y Oro

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.
¡Bienvenidos a la trigésimo segunda entrega de las Noticias Cuentistas! Esa sección sobre la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual... que hace bastante tiempo que no actualizo. ¡Y eso significa que hoy hay muchas cosas que contar! El próximo jueves llegará a librerías de toda España Rojo y Oro, novela que ya está en manos de sus autoras y de aquellos con la suerte de poder leerlo antes de su lanzamiento. ¡Y no queda nada para que el común de los mortales podamos hacer lo mismo! (Los mortales. ¿Lo pilláis?).

Fotografía compartida en Instagram por Iria G. Parente (iriaparente)
  Alfaguara calienta motores para el lanzamiento mostrándonos los primeros capítulos de la novela (sí que hace tiempo que no actualizo la sección, porque esto es de hace semanas...) que, como todo, acabaron filtrándose en la web de la editorial un poquito antes de lo previsto. Tras las primeras líneas he decidido no leerlos para sobrellevar mejor la breve espera que nos separa del lanzamiento, pero si no os importa el sufrimiento (al que como lectores de Iria y Selene estaréis más que acostumbrados), ¡adelante! Veréis que no comienzan precisamente suave...
Lee los primeros capítulos aquí.
 Por si la expectación no fuera suficiente, las autoras han compartido cuatro aesthetics acompañados de fragmentos de la obra sobre personajes tales como Asteria, Orión, Eris y Hera. Si sólo al escribir sus nombres siento escalofríos ante la expectativa de poder leer finalmente Rojo y Oro la próxima semana, imaginad tras leer las líneas que siguen...

"Hace mucho tiempo mi mundo era verde y azul. El verde de los bosques que gobernábamos, el azul de los cielos con los que soñábamos y las aguas en las que nos bañábamos. El verde de la esperanza que nunca perdimos, el azul de la libertad que teníamos.
Ahora, mi mundo es rojo. El rojo de la sangre con la que me baño cada día, el rojo del sol al que me enfrento cada atardecer sin saber si será la última vez que lo vea, el rojo del dolor que ya no siento, del dolor que provoco en otros. El rojo de la ira que me alimenta, el rojo de la venganza que anhelo. El rojo de la muerte a la que me he consagrado." 
Asteria
Mi mundo es dorado. El dorado del sol y del oro, de la opulencia y el derroche.
Yo no tengo nada en este mundo, y nunca he sido parte de él".
Orión
"Habladme de Eris, que fue castigada por su ambición,
y de cómo el Caos se atrevió a crear vida de la propia muerte…"
"Habladme, astros, de cómo temblasteis ante el grito de Hera,
de cómo las estrellas se escondieron presurosas,
de cómo la Luna suplicó desaparecer antes de tiempo,
de cómo el Sol temió salir".

Presentaciones: ¡Alfaguara tira la casa por la ventana!

 Sabíamos que la presentación de Rojo y Oro iba a ser importante... ¡pero esto supera todas nuestras expectativas! Aunque hay presentaciones confirmadas (sin fecha) para Barcelona, Valencia y Sevilla (por desgracia, no para Vigo), estas serán más bien tradicionales, puesto que la primera y mayor de todas ellas será la de Madrid, el próximo día 24 de este mismo mes.

 Si habéis procedido a analizar la imagen, toda explicación está de más. Será a las 18:00h en el Espacio Bertlesmann, con un mayor aforo que en ocasiones anteriores y una mejor organización de las firmas debido a la creciente popularidad de las autoras y en consecuencia del número de asistentes (se entregarán 200 tickets para establecer un orden con un máximo de dos ejemplares por persona). Por supuesto el acto contará con la presencia de las autoras y su habitual presentador Sebas G. Mouret (aka El Coleccionista de Mundos)... pero eso no es todo.

 Mar del Valle, ilustradora de la novela, también acudirá a la presentación, y firmará con una ilustración los ejemplares de los primeros 20 asistentes, debido al esfuerzo invertido en cada una de dichas ilustraciones. Además el acto contará con un photocall  y la youtuber y maquilladora Anshin caracterizará a los 40 primeros asistentes que se presten a ello como si de personajes de la novela se trataran. ¡Menudo despliegue de medios!

 ¿Pensabas que acababa ahí? No señor. ¡Habemus sello! La imagen de la derecha es obra, nuevamente, de Mar del Valle, y será el sello con el que Iria y Selene marcarán todas sus dedicatorias. También habrá otras sorpresas que no se han anunciado, y han recomendado estar muy atentos si nos gusta la ilustración de Asteria que mostramos en las últimas noticias (todo apunta a más postales).                                                                                                                                                                                                             ¿¡Y sabéis qué será lo mejor de todo!? Que todo esto ocurrirá mientras yo esté en un tren dirigiéndome precisamente a Madrid para asistir a los Templis al día siguiente, por lo que me perderé este regalo del Olimpo por unas horas. ¡Esto se avisa antes de comprar los billetes! :)

Iria y Selene descubriendo sus libros en directo:

 Tan puntuales como siempre, Iria y Selene acudieron a su acostumbrada cita con los lectores, abriendo las cajas con los primeros ejemplares en una emisión en directo en la que también respondieron preguntas propuestas por los lectores en redes sociales. Sí, el vídeo es muy largo, pero recomiendo al menos que veáis los primeros minutos. La reacción de las autoras al sostener por primera vez sus creaciones no tiene precio.

 En esta ocasión he decidido no elaborar un extenso resumen de todo lo revelado en el Hangout como suelo hacer. En parte porque la gran mayoría de las novedades son relativas al contenido de Rojo y Oro, que en cuestión de días estará en vuestras manos, y por otra parte debido al hecho de que no ha habido excesivas novedades que cubrir más allá de eso (como ahora publican libros todas las semanas hacen más directos y cada uno es menos denso. ¡No os imagináis lo que me facilitan el trabajo!).

 ¿Alguna novedad reseñable? Un personaje futuro de sus novelas tendrá mascota (dato superimportante que obviamente tenía que destacar) y Encuentros tendrá nuevas voces narradoras (y ya sabíamos que una de ellas será Sylvana), además de una mayor extensión que Alianzas y una división en cinco partes en lugar de tres.

 Con esto me despido, emocionado, sabiendo que en la próxima actualización de las Noticias Cuentistas ya tendré la novela en mis manos. ¡Atentos a su reseña la próxima semana!

¡Cinco días para la publicación Rojo y Oro!
(Cuatro media hora después de la publicación de la entrada ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!