14/2/17

Noticias Cuentistas #33: ¡portada de la novela gráfica de SdP!

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.
 Bienvenidos a la trigésimo tercera entrega de las Noticias Cuentistas! Esa sección sobre la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual  que regresa tan sólo un par de días después con grandes noticias para los lectores de Sueños de Piedra... ¡porque ya tenemos portada para su novela gráfica!

 Llegará el 17 de abril y será obra la increíble ilustradora y dibujante Lehanan Aida. No os perdáis anteriores Noticias Cuentistas para descubrir todo el proceso que ha desembocado en este momento, pero sobre todo la entrega Nº29, en la que vimos por primera vez el interior de la novela gráfica. ¡Quiero tenerla ya en mis manos!

 Et voilà... 


 No ha habido mejor sorpresa este San Valentín, en el que sin duda me he enamorado del trabajo que Lehanan Aida ha hecho con la cubierta de su obra (con guión de Iria y Selene). Supongo que podéis adivinar cuál es ahora mi fondo de pantalla en todos mis dispositivos... ¿pero sabéis a qué hace referencia la ilustración de cubierta? ¡Contádnoslo en los comentarios!                                                                                      Como ávido lector de estas dos autoras y cada vez más obsesionado con la ilustración de Lehanan, no pude evitar que mi curiosidad llegara más allá, y quise conocer también las dimensiones que tendrá la novela gráfica en su edición final. Según ha respondido Nocturna Ediciones, la encuadernación medirá 17x24cm, frente a los 15x21cm de la novela original. Para que os hagáis una idea más visual, he sacado una fotografía de la novela estableciendo una comparación con las medidas que tendrá su hermana. Será algo más pequeña de lo que imaginaba, pero en lo que a novelas gráficas se refiere me gusta que sean compactas, y es posible que hayan dado en el clavo con el formato (habrá que esperar a poder olerla y sostenerla para corroborar la veracidad de esa afirmación...).


En otro orden de cosas...

 Aunque ya tengamos la mirada puesta en abril, no olvidemos que tan pronto como este jueves llegará a librerías Rojo y Oro, la próxima novela de Iria y Selene (aunque sé que aquí no es necesario que lo recuerde). Tan cercana está la fecha que en muchas librerías ya podéis encontrar ejemplares... ¡no me hago a la idea de que podría estar leyéndolo mañana mismo!

 Tras ver los aesthetics y avances de cuatro de sus personajes en la última entrega de las Noticias Cuentistas, ayer las autoras nos descubrieron a un nuevo personaje junto a su correspondiente imagen y avance. Se trata de Lysandra; una de las amazonas junto a nuestra protagonista Asteria... a la que por cierto también hemos vuelto a ver en la ilustración rápida que compartió Mar del Valle (responsable de las ilustraciones interiores de la novela). 
 Rojo y Oro tiene un argumento muy atractivo, pero no se puede negar que también nos ha entrado por los ojos...


"Esta lucha no es solo tuya, Asteria. Llevas demasiado tiempo librándola sola. Pero no estás sola".
Lysandra

¡1 día para Rojo y Oro!
¡61 días para la novela gráfica de Sueños de Piedra!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!