27/3/17

Día Mundial del Teatro 2017

Isabelle Huppert; actriz francesa de cine y teatro. Autora del mensaje del Día Mundial del Teatro 2017.
  Vuelve a ser 27 de marzo un año más, el día en que todos echamos la mirada al escenario para celebrar el Día Mundial del Teatro que, como todos los eventos de su clase, no busca más que atraer la atención que debería tener los 364 días restantes.

 Más de medio siglo ha pasado desde que el Instituto Internacioal del Teatro (ITI) señaló la fecha para este evento en 1961. Desde entonces, en este día del año, dramaturgos, actores, profesionales y aficionados al teatro en cada uno de sus aspectos celebran todo lo que se oculta detrás y delante del telón. Como prototipo de actor, yo no podía ser menos (lo sé, soy prototipo de muchas cosas. A ver si alguna sale bien...).

 La representación es la misma de todos los años: un evento central (este año en el UNESCO Hall de París), una miríada de eventos menos relevantes a lo largo y ancho del mundo y la puesta en circulación del mensaje del Día Mundial del Teatro, escrito por una personalidad relevante en el campo y traducido a múltiples idiomas. Este año se han difundido las palabras de Isabelle Huppert, actriz de cine y teatro francesa. Podéis leer el documento oficial íntegro a continuación o en este enlace.


 ¿Cómo he escogido yo celebrar este acontecimiento? A falta de tiempo para leer un poco a Shakespeare (mi guilty pleasure tendrá que quedar para otro día), en cuanto acabe de escribir estas líneas me tocará irme a ensayar una obra de teatro que estamos preparando alumnos de la escuela municipal de Vigo para la que he escrito el guión (si eres de Vigo y estás atento/a a nuestro twitter quizás puedas ir a verla dentro de poco), y es que en el campo del teatro no puedo ignorar la llamada de la interpretación y la escritura de guiones. 

 Lo que nos traemos este año entre manos se titula NOX (todos los fans de Harry Potter estáis mucho más interesados ahora, pero relax, no tiene absolutamente nada que ver), pero basta de spam por hoy. No pierdas la oportunidad de ver teatro (y si es NOX el mes que viene, pues mejor), leerlo o interpretarlo. Si en algo estoy de acuerdo con Isabelle Huppert es en que e teatro nos da acceso a un inmenso espacio-tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!