16/3/17

Noticias Cuentistas #34: la redención de Encuentros

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.
 ¡Bienvenidos a la trigésimo cuarta entrega de las Noticias Cuentistas! Esa sección sobre la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual  que cierra hoy un ciclo. Cuando comenzaron las noticias, Encuentros estaba a punto de ser publicado por Everest como parte de la saga Cuentos de la Luna Llena. Tras el cierre de la editorial nunca llegó a ver la luz, pero ahora renace con La Galera como parte de Secretos de la Luna Llena. Cambia de título y cambia de portada, pasando de aquello verde y no muy agradable (si no os acordáis, es mejor que sigáis viviendo en la ignorancia) a esta preciosidad muy similar a la de Alianzas pero optando por una paleta de colores diferente:


 Además de la nueva y flamante portada hemos descubierto que su extensión superará en no pocas páginas a Alianzas. Serán nada más y nada menos que 750. La Galera ha compartido también en su página web la sinopsis oficial de la novela, que saldrá a la venta el próximo 3 de mayo:
Secretos de la Luna Llena II; Encuentros
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Páginas: 750
Publicación: 03/05/17

Sinopsis oficial: Érase una vez una princesa fugitiva.

Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano.

Érase una vez dos muchachos de ojos rojos.

Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.

Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.                                                                                                                                                            

Fecha, precio y sinopsis de la novela gráfica de Sueños de Piedra:

 En la última entrega de las Noticias Cuentistas descubrimos la portada de la novela gráfica de Sueños de Piedra, junto a otras curiosidades como su tamaño. Hoy nos llegan datos casi tan jugosos como los de entonces; fecha definitiva de publicación, páginas, precio y sinopsis.

 Lehanan Aida ha creado una espectacular novela gráfica de 180 páginas con guión de las propias Iria y Selene, cuya sinopsis oficial, muy similar a la de la novela en que se basa, podéis leer en su ficha. La obra llegará finalmente a librerías unos días más tarde de los que esperábamos, el 24 de abril, pero en cambio también será más barata de lo que imaginábamos en un principio: 13,50€ (sí, habéis leído bien, menos que la novela original).
Sueños de Piedra. La novela gráfica.
Ilustración: Lehanan Aida
Guión: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 180
Publicación: 24/04/17

Sinopsis oficial: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe ayudado por un mago rescató a una joven en apuros.

Sólo que, lamentablemente, las cosas no son así: en realidad, el príncipe sueña con recobrar lo que le han arrebatado; el mago, con no fracasar siempre en sus hechizos y la joven en apuros, con huir de un pasado terrible... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez la esperada adaptación al cómic de Sueños de piedra, la exitosa novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, con guión de las autoras e ilustraciones de Lehanan Aida.
 A través de Lehanan Aida nos llegan más imágenes del proceso creativo (Hazan Brydon y Arthmael tan hermosos como siempre), así como una ilustración a color de sí misma que figura en su ficha de autora de Nocturna y, supongo, aparecerá también en el interior de la novela gráfica. Ah, y no olvidemos el proceso creativo de la portada. ¡Un lujo!




Y además...

 No sólo Lehanan Aida es una ilustradora a la que admiramos por su trabajo en novelas de Iria y Selene. Mar del Valle nos cautivó con sus ilustraciones en Rojo y Oro, y de vez en cuando también nos deja pequeñas perlas en redes sociales. Las últimas han sido una ilustración de Lysandra, otra de Asteria (para el photocall de la presentación de Madrid) y una última de Orión.


¡Seguiremos informando!

2 comentarios :

  1. ¡Me encanta! ¡Gracias por todo tu labor! Adoro leer tus recopilaciones, me ayudan incluso a mí a recordar las cosas XD
    Sólo un apunte: El niño pecoso de mi dibujo no es Hazan... ¡sino Brydon! Hazan tiene el pelito corto y no tiene pecas ;) Sólo para que lo supieras XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ups! ¡En seguida lo cambio! Ya decía yo que estaba un poco diferente...

      Me alegro muchísimo de que te guste, pero gracias a vosotras ;)

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!