19/3/17

Y volvemos a soplar las velas:


 Una letra detrás de otra nos ha traído hasta el día de hoy; 19 de marzo. Mientras algunos celebran el Día del Padre, yo celebro el aniversario del nacimiento de mi retoño. Sí; hoy Lectureka cumple no uno, ni dos, sino cuatro años. Supera con creces mi pronóstico inicial, y espero que aún le quede mucho camino por delante. Si bien es cierto que este año los estudios me han obligado a dedicarle menos tiempo del que me gustaría, creo es un hecho que el blog está creciendo en contenido, visitas e interacción con los lectores en redes. 

 Por todo eso y mucho más me veo en la necesidad de dar las gracias. Gracias a todos los que me leéis, a quienes os sentís inspirados por lo que publico y, sobre todo, a quienes me inspiráis a mí para continuar haciendo lo que hago y ampliar mis fronteras. A todos los que, como yo, comparten sus lecturas en su espacio de la web, y a todos los escritores que he conocido en este tiempo y han aportado tanto a mi forma de concebir la literatura.

 En anteriores ocasiones he aprovechado estas fechas tan dichosas para compartir con vosotros sustanciales novedades del blog. El año pasado, por ejemplo, estrenamos nuevo tráiler y adoptamos un nuevo logotipo propio. Este año me he adelantado en ese sentido, remodelando por completo el aspecto del blog en enero, pero eso no significa que no me guardara otra sorpresa bajo la manga: un proyecto que verá la luz pronto y me hace mucha ilusión compartir con vosotros.

Una nueva sección se escribe en estos momentos...

 ¡Tachán! Diario de escritor será la nueva sección mensual de Lectureka (aunque su nombre invite a pensar lo contrario). Pero... ¿en qué consistirá exactamente?

 Diario de escritor será la carrera documentada hacia una de mis metas: terminar de escribir una novela larga antes de cumplir los 18 años (algo para lo que me queda poco menos de un año). Para ello, retomaré el #ProyectoAdrastea con el que traté de completar el reto del #NaNoWriMo el pasado noviembre (fallando estrepitosamente, por supuesto), y que en ocasiones menciono en nuestro twitter (@libroslectureka).

Una vez al mes publicaré una nueva entrada en el diario, donde informaré sobre mi progreso durante las últimas semanas, dificultades, consejos (nacidos de mi propia experiencia, nada que debáis tomar muy en serio), inquietudes, fuentes de inspiración y recursos que os puedan ayudar a escribir vuestras propias historias y que hayan sido útiles para mí mismo.                                                                                                                                Con la sinceridad por delante, admito que será casi un registro elaborado por y para mí mismo, pero eso no quita que esté muy emocionado por compartirlo con todos aquellos que disfruten de él. La primera entrada del diario llegará a finales de este mes, y cuando lo haga una nueva pestaña superior aparecerá también para recopilar todo el proceso. 

 Aunque no me sumergiré de lleno en la escritura hasta verano (teniendo los últimos meses del curso aún por delante), tengo mucho que contar durante las primeras entradas del diario sobre el origen e inspiración detrás de su historia, dado que esta surgió hace ya cerca de un año.

 Lamentablemente no podré publicar ningún fragmento de lo que escriba, no sólo porque no me gusta mostrar nada de un primer borrador, sino porque prefiero no hacerlo por si en un futuro decidiera, por ejemplo, presentar el manuscrito a un concurso.

 Además, me encantaría que quienes estén en proceso de escribir su propias historias compartieran su experiencia en los comentarios del diario... ¡pero ya profundizaré en eso otro día!

Me voy a trabajar. El #ProyectoAdrastea no va a escribirse solo...

1 comentario :

  1. ¡Felicidades por todos tus progresos Pablo!
    Sabes de sobra que el blog y tú os merecéis llegar todo lo lejos que lo deseéis y que siempre estaré ahí para apoyaros <3 Y ya sabes que ese proyecto me llama desde hace mucho, y que sigo esperando a que cuando lo consideres me pidas opinión de lectora jejejej
    Un besazo gigante y ¡te echo de menos!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!