30/4/17

¡Comienza la cuenta atrás para Arena negra!


  Casi por sorpresa nos ha cogido el lanzamiento de Arena negra, que en dos semanas estará ya en nuestras estanterías. La secuela de Arena roja y última parte de la bilogía iniciada por Gema Bonnín en 2016 es uno de nuestros lanzamientos más esperados del mes de mayo (y me atrevería a decir que de todo 2017). Ya casi podemos olerlo, aunque no podremos leerlo hasta el 15 de mayo, fecha de publicación confirmada por Nocturna Ediciones. Este año el goteo de novedades se ha demorado un poco más, y eso hace incluso más sorprendente que el día señalado esté tan próximo.

 La fecha de su llegada a librerías no es la única novedad que Nocturna ha compartido (después de la habitual filtración de Amazon). Esta semana hemos conocido su sinopsis oficial, acompañada de las cifras de la edición. 400 páginas tendrá esta segunda entrega, siendo algo más breve que Arena roja, que cerró con 460. Otros datos menos relevantes son su encuadernación en tapa blanda y un precio de 16€, en ambos casos idénticos a Arena roja.

 ¡Dentro ficha y sinopsis!
Arena negra (Arena roja II)
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 400
Publicación: 15/05/17

Sinopsis oficial: En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.

Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.                                                                                                                                                                                 

 Muchos escenarios repiten en el desenlace de la historia y otros nuevos cobran protagonismo, con Singapur como "localización estrella" (en palabras de la autora). Arena negra despega allí donde Arena roja nos dejó con la miel en los labios, y pronto podremos descubrir cómo termina la historia de Faith.

 A falta de medio mes para la publicación de la novela, ya solo queda descubrir sus primeros capítulos y las fechas y ciudades en las que se celebrarán las presentaciones (cruzamos los dedos para que nuestra presión haya funcionado y Vigo sea una de las elegidas).

 ¿Una última curiosidad? Arena negra ya está en imprenta, y así es como luce su contraportada en esta imagen publicada por Nocturna en redes sociales. Llama la atención que se haya vuelto a utilizar la cita de Victoria Álvarez que ya figuraba en la contraportada de Arena Roja. ;)


¡Quedan quince días para la publicación de Arena Negra!
(Sí, ¡ya casi está aquí!)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!