6/5/17

Calendario de eventos: mayo 2017

 Hemos dejado atrás el mes de abril para adentrarnos en otro si cabe más repleto de lecturas (y también ocupaciones). Con el calendario de lanzamientos compartiendo protagonismo con el de exámenes, hoy traigo más fechas a tener en cuenta durante as próximas semanas. ¿Me he olvidado de algún evento importante? ¡Recuérdamelo en los comentarios!

Día del Cómic Gratis Español: Episodio VIII
Sábado 13
 Hoy, primer sábado de mayo, se celebra el Free Comic Book Day estadounidense, evento que inspiró el Día del Cómic Gratis Español, que este 2017 se celebrará por octavo año consecutivo el segundo sábado del mes. El próximo sábado todo aquel que entre en una de las librerías partícipes del evento recibirá sin coste alguno y solo por su presencia un ejemplar de alguno de los cómics editados especialmente para la ocasión (en su mayoría muestras, pero también algún cómic exclusivo del evento).                                                                                                                                                                             Este año la organización ha vuelto a batir todos los récords de cifras. Participarán más de 100 tiendas de 35 provincias y 17 editoriales que han creado 12 cómics para regalar. Se planea distribuir más de 50.000 ejemplares, superando de nuevo las cifras de otros años. Puedes consultar las tiendas que colaboran en tu ciudad, las editoriales que participan y los cómics que se regalarán en la web del evento.



Día das Letras Galegas
Mércores 17
 Unha vez máis, este 17 de maio (aniversario da dedicatoria de Cantares Gallegos) celebramos a festa da literatura galega. Neste Día das Letras Galegas toca rendirlle homenaxe a unha figura destacada e xa falecida das nosas letras.  A pluma escollida ese ano é a de Carlos Casares, ao que en Lectureka tamén adicaremos un especial na data sinalada.


Día del Orgullo Friki
Jueves 25

 El Día del Orgullo Friki, que nació en internet allá por 2016, está ahora a punto de celebrar su undécima edición. Comenzó como un evento reducido, pero a día de hoy está reconocido por los medios de comunicación y se ha multiplicado en forma de decenas de eventos por todo el país. La fecha (25 de mayo) coincide con el aniversario del estreno de la primera película de Starw Wars. 
El día 25 es el día en el que demostrar lo que sois, de reivindicar que los frikis son legión y no un grupo aislado. Porque todos tenemos una pasión, y ¿que día mejor para contárselo al mundo?

 Más información sobre los eventos del 25 de mayo en la web oficial del evento.

¡El mes que viene más! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!