8/5/17

Pottermore presenta el Wizarding World Book Club

 El vigésimo aniversario de Harry Potter está a a vuelta de la esquina. Harry Potter y la Piedra Filosofal llegó a librerías británicas el 30 de junio de 1997, y en poco más de un mes cumplirá dos décadas. Ediciones conmemorativas y una gran exposición en la Biblioteca Británica son solo parte de la celebración, y Pottermore se une a ella de la mejor manera posible: brindándonos una nueva excusa para releer la saga (por si no hubiera suficientes). Así será el Wizarding World Book Club.


 Cualquiera es un buen momento para regresar a una serie de novelas tan placenteras como las de J.K.Rowling, pero ninguno lo es mejor que un gigantesco club de lectura virtual desde el corazón digital del mundo mágico. Pero más allá de tan grandilocuentes palabras, ¿en qué consiste el Wizarding World Book Club? Se trata de una iniciativa que propone releer (o, si has vivido en una cueva durante todos estos años, leer por primera vez) la saga completa de Harry Potter a ritmo de una novela por mes y comenzando en el mes de junio. 

 Durante tu lectura existirán dos formas de participar en este singular club. La primera será comentar la experiencia en twitter, donde la nueva cuenta oficial WW Boook Club (@wwbookclub) propondrá un nuevo tema cada semana. La segunda, y quizás más interesante, será descubrir contenido exclusivo en el apartado del Wizarding World Book Club dentro de la propia página de Pottermore. Acceder será tan sencillo como usar la misma cuenta con la que el año pasado descubrimos nuestro patronus o nuestra casa de Hogwarts, y una vez allí podremos leer contenido exclusivo sobre los temas propuestos y acceder a recompensas por nuestro progreso en la lectura.

Twitter del WWBC / Noticia original en Pottermore


 Dicha sección aún no está disponible en Pottermore, ni sabemos cuáles serán las recompensas por avanzar en la lectura ni cómo se medirá nuestro progreso. Supongo que se fiarán de nuestra palabra (aunque más de uno cometería alguna "travesura"), o quizás nos hagan pasar algún test para probar que no somos simples muggles infiltrados. En cualquier caso, conoceremos más información pronto, y con el verano tan cerca es hora de recuperar nuestra saga favorita y recordar por qué nos gustó tanto. Yo pensaba esperar a tener todas las ediciones ilustradas para comenzar la relectura, pero parece que habrá que adelantarla un poquito...

Finite incantatem.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!