26/6/17

¡20 años de Harry Potter!

 El 26 de junio de 1997 J.K. Rowling nos dio una gran lección (a mí no, que no estaba vivo, pero ya me entendéis). Hoy, dos décadas después, maestra y pupilos celebramos el vigésimo aniversario de la publicación en Reino Unido de Harry Potter y la piedra filosofal, la novela que comenzó a escribir la leyenda del niño que vivió. Nadie diría entonces que una saga infantil y juvenil llegaría a unir generaciones y marcar tantas vidas, al igual que nadie diría hace diez años, cuando llegó a librerías Harry Potter y las reliquias de la muerte, que aún hoy el mundo mágico seguiría más vivo que nunca.

 Bloomsbury celebra el acontecimiento con la publicación de las cuatro ediciones especiales de la novela, apropiadamente engalanadas con motivos de las cuatro casas de Hogwarts (tal y como os conté en esta entrada), pero hay mucho más por lo que los potterheads debemos celebrar.

 Así recordaba J.K. Rowling cómo hace veinte años el mundo con el que había vivido sola se abría al mundo entero, y desde entonces la obra de esta autora se ha convertido en referente para millones de personas, y su propia figura en inspiración para no menos lectores (entre los que me cuento).

 No acaba aquí la historia, y desde Bloomsbury nos invitan a recordar veinte de los momentos más memorables de la saga en un emotivo vídeo acompañado de las hermosas ilustraciones de Jim Kay para las ediciones ilustradas. Reservad cuatro minutos de vuestras vidas y deteneos a recordar por qué Harry Potter es, sin duda alguna, una de las sagas más especiales con las que hemos tenido la oportunidad de cruzarnos:

 

¡Exposición en la Biblioteca Británica y nuevos libros!


 La exposición Harry Potter: a history of magic fue el primero de los actos conmemorativos del señalado aniversario del que tuvimos conocimiento -fue anunciada el pasado año-, y el próximo 20 de octubre abrirá sus puertas en la British Library de Londres, donde permanecerá hasta el 28 de febrero de 2018.

 Las entradas llevan ya dos meses a la venta, y quienes tengan el lujo de hacerse con ellas podrán ver las más de cien piezas en exposición, que van desde obras de Jim Kay -ilustrador de las ediciones ilustradas de Harry Potter- hasta artículos del fondo de la biblioteca sobre las criaturas y el folcore reflejados en la saga. Las favoritas de los fans serán sin lugar a duda las notas cedidas por J.K. Rowling y más material inédito que estará en exposición, aunque parece que asistir no será la única forma de verlo...

 Con motivo de la exposición se editarán dos libros sobre la misma. Uno de ellos será la edición "adulta", titulada Harry Potter: A History of Magic y otro la edición infantil, titulada Harry Potter: A Journey Through a History of Magic. Ambos contendrán la información de la propia exposición, entrevistas, imágenes y secciones interactivas (en el formato digital), y serán publicados en formato físico por Bloomsbury y en e-book por Pottermore.

Hazte con tu réplica de las varitas de Albus y Scorpius:

 De entre todo el merchandishing oficial de la saga, las varitas son sin duda el más codiciado. Si buscas alguna de las que figuran en las películas de Harry Potter y Animales Fantásicos deberás acudir a The Noble Collection, fabricante de la colección oficial de réplicas de alta calidad de las varitas de la saga. Sin embargo, la obra teatral de Harry Potter y el legado maldito introdujo no solo rediseños de algunas de las varitas que ya conocíamos, sino también algunas completamente nuevas.

 Hasta ahora la única forma de saber cómo son dichas varitas era presenciar el espectáculo en el Palace Theatre londinense, pero desde este mismo mes encontraremos en la tienda oficial de The Cursed Child  las réplicas de las varitas de Albus Potter y Scorpius Malfoy por un no tan módico precio de £32.

 Estas varitas fueron creadas por la diseñadora y escenógrafa Christine Jones, que cuenta parte del proceso de creación en este artículo de Pottermore.

¡Arranca el club de lectura oficial del mundo mágico!


 Releer la saga completa es la mejor manera de celebrar su vigésimo aniversario, ¡y hacerlo en compañía de miles de magos de todo el mundo es aún mejor! El Wizarding World Book Club arrancó esta semana a través de Pottermore, y en esta ocasión no me extenderé mucho con las explicaciones, puesto que ya le dediqué una entrada cuando se produjo el anuncio.

 A través de este club de lectura virtual se anima a todos los Potterheads a releer las siete novelas de la saga a ritmo de una por mes, compartiendo sus vivencias a través de twitter y descubriendo contenido exclusivo sobre la obra en la página web a medida que avanza la lectura.

¿Quieres participar? Lee el artículo de Pottermore de presentación del club aquí, entra a formar parte del club aquí y únete a la conversación en twitter a través de su cuenta. ¡Cualquier excusa es buena para regresar a Harry Potter!

¡Finite incantatem!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!