25/6/17

Noticias launáticas frescas: ¡nueva trilogía y mucho más!

 Desde la publicación de Cuando me veas el pasado febrero y Por una rosa en el mes de marzo, el teclado de Laura Gallego no ha dejado de echar humo. La autora trabaja ya en futuros proyectos, y en sus propias palabras "nos lleva siempre un libro de ventaja". Así pues, esto es todo lo que hemos aprendido en las últimas semanas sobre las más recientes y futuras publicaciones de Laura:


¡Nueva trilogía!
 Llegamos un poco tarde a la noticia, y es que el anuncio de la futura publicación de la nueva trilogía de Laura se produjo el pasado domingo 21 de mayo en un debate en directo con preguntas de los lectores que encontraréis más abajo. Si habéis estado desconectados de la actualidad literaria todo este tiempo, es hora de ponerse al día.

 El hasta ahora conocido como Proyecto Alphard ha resultado ser una trilogía fantástica; la primera que escribe Laura desde Memorias de Idhún, aunque asegura que no guardarán ninguna relación. La primera entrega de dicha trilogía ya está escrita y en proceso de revisión, pero probablemente no la tendremos en nuestras manos a corto plazo, ya que Laura prefiere tener la saga terminada o en un estado avanzado antes de comenzar a publicarla para evitar la presión de las fechas de entrega y la expectación de los fans.

 La trilogía estará ambientada en un universo ficticio que la autora describe como "chunguillo", uno en el que no le gustaría vivir. El primero de los libros tendrá una protagonista femenina, aunque a medida que progrese la saga aparecerán más personajes que compartan protagonismo. Nada sabemos sobre la trama, aunque el nombre en clave del proyecto podría ser una pista; Alphard es una estrella, la principal de la constelación Hydra. Significa "la solitaria" o "el corazón del monstruo", y todo esto podría tener implicaciones que aún desconocemos.

 También hemos conocido algunas de las cifras. El primer volumen tiene 300 páginas (como documento de Word) y 133.845 palabras (a falta de revisión, corrección y maquetación).

 Por último recuerdo que todos los datos que acabo de reproducir provienen del evento en directo del pasado día 21 que podéis escuchar en el siguiente vídeo. No os encontraréis más novedades sobre esta ni ninguna otra novela, pero quizás sí un buen puñado de curiosidades...


¡Decimotercer cómic de Memorias de Idhún al caer!

 Lenta pero segura, la colección de cómics de Memorias de Idhún se va completando. Con solo uno al año tardaremos bastante en tener en nuestras manos la saga completa, pero el próximo 24 de agosto estaremos un poquito más cerca de conseguirlo: así es la portada del decimotercer cómic de Memorias de Idhún.


 Memorias de Idhún. Panteón. Convulsión (Tercera parte) es -atentos, que no es fácil- la tercera parte de la adaptación de la primera parte de la tercera y última entrega de la trilogía, o lo que es lo mismo, la tercera parte de la primera mitad de Panteón.

 Cuando llegue el 24 de agosto aún quedarán cinco tomos por llegar, y lo harán a ritmo de uno por año hasta 2022. Teniendo en cuenta que el primero de la colección llego a librerías en mayo de 2009, quien haya comenzado a leer desde el primer día habrá crecido más de trece años. ¡No son pocos! Menos mal que el trabajo de Estudio Fénix está más que a la altura de nuestras expectativas.


WeKids, de Mañana Todavía, ¡a la venta por separado!

 Poco más hay que decir que no diga ya el titular. En 2014 Laura Gallego participó con su relato WeKids en la antología Mañana todavía. Doce distopías para el siglo XXI, publicada por Fantascy y coordinada por Ricard Ruiz Garzón. Desde el mes pasado dicho relato ya está disponible por separado en formato digital, y podréis encontrarlo en plataformas como Amazon a un precio de 1,49€.                                                                                                                                                                                 Sinopsis oficial: En una sociedad donde el éxito se mide por el número de seguidores, ¿cuánto tardarías en crear un perfil virtual de tu bebé? Adéntrate en WeKids, el espacio virtual para niños. Una extrapolación de un mundo en el que las redes sociales ponen en juego nuestra dependencia del contacto virtual, que se inicia con humor y poco a poco va adquiriendo tintes de colapso moral y tecnológico. Cualquiera que tenga Facebook lo entenderá: los Zuckerberg de este mundo deberían leer lo antes posible a Laura Gallego. Y luego, enseguida, empezar a tuitear por qué.

Odyssey; stories of journeys from around Europe:

 Esto de participar en antologías no es nuevo para Laura, y este año repite tras Por una rosa con Odyssey, stories of journeys from around Europe. Salió a la venta el pasado 25 de mayo y, como seguramente habréis deducido ya, no se trata de una obra que se haya publicado en España. De hecho, solamente ha sido publicada en inglés y danés, así que si queremos hacernos con ella tendremos que recurrir a plataformas como Amazon.                                                                                                                                                          Laura participa con el relato El paso de peatones más largo del mundo, traducido como The longest pedestrian route in the world. ¿Y cómo ha acabado una autora que escribe en castellano publicando un relato en una antología en inglés? Odyssey es una de las obras publicadas por la editorial británica Alma Books que reúne relatos de autores europeos seleccionados por un jurado del Hay Festival Aarhus. Ella es considerada, por lo tanto, una de las 39 plumas menores de 40 años más prometedoras de nuestro continente.                                                                                                                    Podréis encontrar más información al respecto en la web de Alma Books y en la del Hay Festival of Literature.

¡Seguiré informando!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!