6/7/17

Animales Fantásticos 2: nuevos personajes y un vistazo a la trama

 Animales Fantásticos aspira a ser una saga cinematográfica muy longeva, y es que con sus cinco películas dará que hablar a los fans del mundo mágico creado por J.K. Rowling durante años. La segunda entrega tiene su estreno previsto para el próximo 16 de noviembre de 2018, y ahora que la autora británica ha terminado el guion y la producción de la película ha comenzado, Warner Bros ha compartido nuevos y sustanciales detalles sobre la trama, localización y personajes de esta segunda parte del spin-off de Harry Potter.

¡Cuidado! Puede contener spoiler de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016)
 Para ir abriendo boca comenzaré por los detalles más superficiales -pero no por ello menos importantes- y dejaré las mayores novedades para el final. La segunda película de Animales Fantásticos -aún sin subtítulo- arrancará en 1927, siete meses después de lo sucedido en la primera entrega. Volveremos a ver Nueva York, aunque habrá nuevos escenarios con más protagonismo; París y Londres.

 Los personajes principales de la primera entrega estarán de vuelta. Volveremos a ver a Newt (Eddie Redmayne), Tina (Katherine Waterston), Queenie (Alison Sudol) e incluso a otros cuyo regreso planteaba más dudas, como Jacob (Dan Fogler) y Credence (Ezra Miller), que estará de vuelta de una forma "misteriosa".


 Será en esta segunda película cuando todo comience a encajar realmente con lo nos contaron en la saga Harry Potter sobre esta época. Gellert Grindelwald (Johnny Depp) escapará del MACUSA, y será entonces cuando el joven Albus Dumbledore entrará en escena para intervenir y tratar de evitar la catástrofe. El actor detrás del reputado profesor de Hogwarts era una de las mayores incógnitas de la película, y finalmente se ha escogido para darle vida a Jude Law, a quien nosotros conocemos por su papel de Watson en Sherlock Holmes.

 La "dramática fuga" del poderoso mago provocará la alianza de alumno y profesor para detenerlo, y mientras lo intentan Grindelwald irá sumando adeptos a su lista. El cada vez más oscuro mundo mágico "pondrá a prueba la lealtad de los protagonistas", y nos deparará muchas sorpresas sobre las que, de momento, ni Warner Bros ni J.K. Rowling han querido pronunciarse.

 Pero Albus Dumbledore no será la única nueva incorporación al reparto, sino que también se unirán otros personajes de los que nunca antes habíamos oído hablar, o tan solo lo habíamos hecho fugazmente. Entre ellos se encuentran un cazarrecompensas llamado Grimmson (que interpretará el actor islandés Ingvar Sigurdsson), un mago llamado Yusuf Kama (William Nadylam), un director de un circo mágico llamado Skender (Ólafur Darri Ólafsson) y una de las integrantes de ese circo (Claudia Kim).


 Todos ellos parecen ser personajes secundarios, aunque la guinda del pastel serán otros que no lo son tanto; Theseus Scamander, el hermano mayor de Newt, se estrenará interpretado por Callum Turner, y Zoë Kravitz llegará al mundo mágico como Leta Lestrange, un misterioso personaje a quien solo pudimos ver unos segundos en pantalla como una fotografía en movimiento.

 Todos ellos son actores cuya cara y nombre ya conocemos, pero otros personajes no tienen aún intérprete asignado. Hablo de las versiones adolescentes de Newt, Leta, Dumbledore y Grindelwald, cuyos castings en Reino Unido se anunciaron el mes pasado. Se buscan cinco jóvenes actores de entre 13 y 16 años para interpretar a estos personajes y también a uno desconocido llamado Sebastian.

 Esta es toda la información de la que disponemos hasta el momento, y es poco probable que tengamos más noticias antes de los últimos meses del año. ¡Me mantendré alerta para informar de todas las novedades!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!