26/7/17

Noticias Cuentistas #36: Ilustración y fragmento de LdL

Anteriores Noticias Cuentistas aquí.
 ¡Bienvenidos a la trigésimo sexta entrega de las Noticias Cuentistas! Esa sección sobre la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en la que hoy conocemos a dos de los protagonistas de Ladrones de Libertad, la tercera novela de la serie de Marabilia que, ahora ya lo sabemos, saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre.

 El protagonismo de Sueños de piedra recaía sobre Lynne y Arthmael. En Títeres de la magia esa carga reposaba sobre los hombros de Hazan y Clarence. En Ladrones de libertad, en cambio, no habrá dos narradores, sino cuatro. A dos de ellos los conocimos la semana pasada a raíz del evento de Iria y Selene en el festival Celsius de Avilés, pero también gracias a la información publicada en su página web Creando entre dos.

 Esta pareja de protagonistas no llega sola. Nocturna vuelve a mimar a sus lectores con una ilustración de Lehanan Aida que se repartió durante el festival en forma de postal... y vaya ilustración. Lectoras y lectores; conoced a Jared y Nadim:



 Jared (izquierda) es, a sus 29 años, capitán del Angelique, un cargo que ostenta desde los 14. Las autoras lo describen como un personaje más bien con pocos escrúpulos y no mucha educación; directo, grosero pero respetado por su tripulación. Nadim (derecha) es su segundo de abordo, mucho más calmado pero también insensato. Iria y Selene prometen que en septiembre descubriremos qué aventura los une y cómo llegaron a conocerse, aunque de momento lo único que nos han contado es cómo comienza su historia; con serios problemas.

 Jared, Nadim y sus compañeros son atrapados y se enfrentan a una ineludible condena. En esta tesitura se encuentran los personajes en el primer fragmento de la novela que las autoras han publicado en su web; un extracto de un capítulo de Nadim en el que también conocemos a otros integrantes de la tripulación. Podréis leerlo en el siguiente enlace, que os llevará directamente a Creando entre dos:
Lee el primer fragmento de Ladrones de libertad aquí.

 Aunque decir que este fragmento contiene las primeras palabras de la novela que hemos leído sería una mentira. Gracias a imágenes compartidas en redes sociales por las autoras y por Nocturna Ediciones conocemos también la dedicatoria (preciosa, como siempre) y las primeras líneas del primer capítulo de Nadim:

A todos los piratas que día a día buscan el tesoro que es su propia libertad. A veces, ser uno mismo ya supone un acto de coraje y rebeldía. No olvidéis nunca que nadie tiene derecho a encadenaros.
No es la primera vez que pienso que morir es un castigo justo después de tanto tiempo sin encontrarte.
 Es la primera vez, sin embargo, que estoy tan cerca de conseguirlo.
 
 Como remate de esta entrega de las Noticias Cuentistas me gustaría compartir dos imágenes difundidas en redes por Lehanan Aida, la artista detrás de las ilustraciones promocionales de los personajes. Una de ellas (abajo) se corresponde con la ilustración de Jared y Nadim antes de aplicar el color, en la que hasta los más pequeños detalles están hechos a mano (por si no tuviéramos ya suficientes razones para admirar la dedicación de Lehanan). La otra ilustración (derecha) es un diminuto fragmento de una más completa, la próxima que veremos con nuevos personajes de Ladrones de libertad. ¡Esperemos que sea pronto!



¡61 días para la publicación de Ladrones de libertad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!