18/8/17

Edición Ilustrada Deluxe de Animales Fantásticos y otras novedades

Lee mi primer avance de la edición ilustrada de AF aquí.
 Continúa la fiebre de ediciones ilustradas de Harry Potter, y aunque de momento no se ha presentado ninguna que no conociéramos ya, Bloomsbury no ha tardado en anunciar que la edición ilustrada de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos tendrá también una versión deluxe para los coleccionistas con mayor presupuesto.
 
Al igual que la edición estándar, saldrá a la venta el 7 de noviembre. Será idéntica en su interior, con las nuevas criaturas introducidas este año en la edición clásica y las ilustraciones de Olivia Lomenech Gill que mostraba en el primer avance de esta reedición del libro de texto de Newt Scamander.

 La principal novedad (además de su elevado precio de £120.00) será su encuadernación y estuche de lujo que podéis ver en la imagen de la derecha. Esta versión se corresponde con la edición inglesa, y a juzgar por la suerte que hemos corrido con anteriores ediciones deluxe de Harry Potter, no hay posibilidad alguna de que llegue a España (aunque, humildemente, tampoco es que nos la pudiésemos permitir).

 Ya es posible reservar tanto la versión estándar como la deluxe en la web de Bloomsbury a precio reducido, y ya se ha puesto en marcha su clásica promoción que incluye una bolsa exclusiva por la compra de cualquiera de las dos versiones.


Mientras tanto, en España...
 Aunque aquí no contaremos con la edición deluxe  de Animales Fantásticos ni de El prisionero de Azkaban, Salamandra traerá ambas ediciones ilustradas durante el próximo mes de noviembre.

 La edición ilustrada de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban mantendrá la portada británica, como de costumbre, y un lanzamiento en noviembre la sitúa apenas un mes después de la publicación de la versión original en inglés.

 En cambio, la edición ilustrada de Animales Fantásticos será lanzada de forma simultánea (o casi) a la publicación en versión original, y también mantendrá la portada británica... o no.  Lo cierto es que la imagen compartida por Salamandra en redes sociales es idéntica a la versión que lanzará Bloomsbury (azul y con un Occamy en lugar de la versión roja con un grifo de EE.UU), pero la imagen del boletín de novedades publicado unos días más tarde sugiere algunos cambios en la paleta de colores. A la espera de una confirmación oficial de qué versión será la definitiva, ¿cuál os gusta más a vosotros?


¡Seguiré informando!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!