3/8/17

Portada y fragmento de Obsidio (Illuminae III)

 Las esperanzas de que la trilogía Illuminae continúe en España se desvanecen a cada día que pasa. Los lectores de Lectureka pronto podréis leer mi reseña de Gemina, segunda entrega de la saga (aún no disponible en castellano), pero los lectores angloparlantes tendrán, en marzo de 2018, un privilegio aún mayor. Esa será la fecha en la que se publicará Obsidio, tercera y última entrega de la trilogía, cuya portada acaba de revelar en exclusiva el medio estadounidense Entertainment Weekly:



 El último de los informes del grupo Illuminae -una reinterpretación distópica de la narración epistolar- llegará a librerías americanas y británicas el 18 de marzo de 2018, y su portada estará impresa en material plateado. Su título, Obsidio, es una palabra latina de significado asedio, lo que augura mucha más acción en una saga que sabe muy bien cómo resultar apoteósica.

 Con 608 páginas esta sería, no por mucho margen, la entrega más breve de la serie. También gracias a Entertainment Weekly hemos podido leer seis de esas páginas, correspondientes con el arranque de la historia. Si aún no sabíamos en qué líos se podían meter nuestros protagonistas, este pequeño avance es bastante indicativo del rumbo que tomará la historia pero, ¡cuidado! Contiene SPOILER de Illuminae y Gemina.
Click en las imágenes para ver a tamaño completo.

 Cierro el avance de hoy con la ficha completa de la novela y, ahora sí, su sinopsis completa y mucho más esclarecedora de los peligros que descubriremos a través de la tercera colección de archivos del grupo Illuminae:
The Illuminae Files #3; Obsidio
Autores: Amie Kaufman, Jay Kristoff
Editorial: Knopf Books
Páginas: 608
Publicación: 18/03/18

Sinopsis: Kady, Ezra, Hanna, and Nik narrowly escaped with their lives from the attacks on Heimdall station and now find themselves crammed with 2,000 refugees on the container ship, Mao. With the jump station destroyed and their resources scarce, the only option is to return to Kerenza—but who knows what they'll find seven months after the invasion?
Meanwhile, Kady's cousin, Asha, survived the initial BeiTech assault and has joined Kerenza's ragtag underground resistance. When Rhys—an old flame from Asha's past—reappears on Kerenza, the two find themselves on opposite sides of the conflict.
With time running out, a final battle will be waged on land and in space, heros will fall, and hearts will be broken. 
Muy pronto, ¡reseña de Gemina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!